miércoles, 7 de agosto de 2013

Analizando Pokémon #9

Que racha llevo madre mía... en parte se me acumulan por todos estos meses, y ya con X/Y a la vuelta de la esquina prefiero tener unos cuantos de generaciones antiguas analizados antes de pasar a analizar a los nuevos de la sexta. Aunque de ponernos a jugar a conseguir todos los nuevos y probarlos ingame aún pasará algún tiempecillo.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

---

¡Es el turno de Sunflora!

Se trata de un Pokémon de segunda generación de únicamente tipo Planta, de diseño simple, clásico, sencillo pero que sabe encajar entre el universo Pokémon. Su preevolución, Sunkern, personalmente me parece adorable, y hace bien su función de semilla de girasol. Cuando evoluciona tenemos un girasol que bien pensamos que podría aprovechar su originalidad de basarse en un girasol aprovechando el sol.

Y bien que lo aprovecha, desde Poder Solar (potencia ataque especial si está soleado pero disminuye la vida), hasta el poderoso Rayo Solar. Antes de continuar, mencionar que también es uno de los que más me gustan, más que nada porque los girasoles son mi flor favorita, y además siempre me traen recuerdos de una de mis series favoritas (Hamtaro).

Hasta aquí un análisis normal, con un aspecto, que ya lo he dicho, ideal para el mundo Pokémon, bastante sencillo (a veces pienso que los pies podrían cambiar de color, a alguno más marronuzco o verde más oscuro, para simular las raíces tipo Bellsprout, pero no cambiar el diseño) y apropiado. Pero ahora pasemos a lo importante. Al igual que en el análisis anterior, Sunflora, junto a Arbok, tienen unos stats de pena. Sunflora especialmente, ya que ni siquiera tiene un ataque especial decente. Velocidad baja, lo que conlleva a que los de Agua e incluso Tierra y Roca, a los que debería ser fuerte contra ellos, le puedan matar con rapidez y suma facilidad. No hablemos ya de las defensas ni de la vida, que son de risa. Y es una lástima, porque podría dar mucho juego de si.

Con Blanco y Negro unos fans modificaron sus roms, bastante interesante todo hay que decirlo, en el que además a Sunflora le aumentaron los stats bastante y llegó a convertirse en un Pokémon muy útil para los equipos. Su variedad de movimientos no está tan mal, además puede potenciarse mucho con su habilidad de Poder Solar, pero la pega son sus mediocres stats que hace que no resista ni un solo golpe. Al igual que Arbok, en futuras generaciones deberían mejorarles un poco los stats, porque, o bien algunos antiguos se hacen inútiles radicalmente/completamente, o bien nunca son utilizados y hasta son odiados. Recuerdo que iba a entrenar uno en Soul Silver y me arrepentí al cotillear por internet sus stats finales. A la larga se notaría mucho. Y que decir que a Sunkern igualmente es muy difícil de entrenar...

Hasta aquí el análisis. Como siempre, corto y conciso.
No sé cuál es el siguiente que podría analizar, estoy abierta a sugerencias ;D
Ir rápido que tengo ganas de escribir mucho. Jajaja, es broma ;D

2 comentarios:

  1. Me encanta Sunflora, pero no sé qué más decir que no hayas comentado tú ya. Para luchar es débil, no resiste y tampoco quota demasiado vida, y un Pokémon que no destaca en nada no es usado por nadie, y es una pena.

    Yo lo que creo es que a Pokémon así, en la sexta generación deberían, o bien subirle los Stats (que creo que nunca han hecho algo así), o hacerles una evolución nueva donde se les potencie y valga la pena usarlos. Es como el caso de Togetic: nadie lo usaba hasta que sacaron a Togekiss, y entonces hubo una temporada que no salía de los equipos de la mayoría.

    ¿Aceptas sugerencias? Pues me gustaría que analizaras a Ampharos, mi Pokémon favorito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me apunto la sugerencia. Ahora que en Blogocio me dieron unos cuantos, me haré una lista y de ahí los haré según el orden aleatorio en el que me salga.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(