jueves, 22 de agosto de 2013

Metroid: ¿Serie o Película?

Es evidente que el cine o en general la televisión ha tenido sus más y sus menos en lo que respecta a los videojuegos. En su momento Mario Bros. tuvo serie de dibujos animados (divertidos por cierto, me siguen gustando) y una película (muy mala según muchos, y lo respaldo), aunque no es el único caso como ha pasado con Pac-Man o Sonic (éste último tiene dos series, una bien antigua y una más moderna llamada Sonic X), o con Kirby (anime especial).

A veces, algunas sagas de videojuegos quedarían mejor simplemente como videojuegos, como es el caso de los juegos de lucha (todos recordarán la película dónde salía Jean-Claude Van Damme, ¿no?). Otros bien por su longetividad o por ser una saga bastante complicada podría ser una serie televisiva (en vez de una serie de dibujos, aunque en algunos casos es preferible), y otros sin embargo están listos para hacerse una película con ellos o en su defecto y solo si son buenas, más de una haciendo varias secuelas.

Aquí tenéis un vídeo de BlogOcio TV que creo que explica de forma perfecta que sucede entre el mundo de los videojuegos y el mundo del cine. Escucharlo y verlo, no tiene desperdicio.

Es a lo que me ha llevado ahora. Soy fan de la saga Metroid.
Hace poco vi que se buscaba financiación para realizar una película sobre Metroid. Como estaba en inglés, no entendí si se refería a un resumen de toda la saga, uno de sus juegos en concreto o un final "alternativo" o posible para la saga. Sin embargo, a mi no me ha cuajado.

Posiblemente sea por la actriz que iba a hacer de Samus, que NO PEGABA NI CON COLA, NI CON MOCOS Y NI CON PEGAMENTO, con nada. Si es que ni siquiera es rubia (?), aunque si, sé que se puede teñir o poner una peluca... Pero, de las Samus que hemos visto en los Prime, en Other M y demás, destaca demasiado y en lo negativo, en el sentido de que no se parecen y que no transmitiría la sensación de que es Samus. Recuerdo cuando se anunció Prime 3 Corruption en España con una tía rubia con coleta en el anuncio. Esa si que encajaba como Samus. Algo delgadita, rubia, cara algo alargada... en fin, para que entendáis:

Aquí tenéis el tráiler (en italiano, en castellano no lo he encontrado):


Pienso que una chica como ella encaja a la perfección como la Samus que todos conocemos. La actriz que en ese proyecto habían elegido personalmente no se parece en nada... NADA.

Vayamos a lo que quería desde el inicio con la entrada. Debido a otros comentarios en BlogOcio, si, primero pedí una película. Si Hollywood la hiciese, como bien explica el vídeo de BlogOcio TV, se guiaría por la pasta y haría una mala versión del universo Metroid, posiblemente permitiéndose licencias, meter demasiado fanservice o cosas fuera del lugar, trastocándolo bastante. Y me parece muy triste que me "jodiesen" (y siento la palabra, pero en cosas de Metroid me fastidian bastante) esta saga solo por llenarse los bolsillos o calentar ciertas cosas no pronunciables.

Pero, teniendo tantas sagas y una historia taaaan compleja, ¿sería recomendable hacer una película a modo de resumen? ¿O una que haga de una entrega concreta o de "final alternativo" a la saga? (Digo alternativo porque actualmente no tiene final) Si hiciesen una película por cada saga estaría genial, pero de nuevo repito, a saber como la montan y seguramente lo estropearían todo...

Poco después me percaté que me encantaría que fuese una serie de ciencia ficción. Cada temporada sería una entrega. Capítulos suficientes para conocer todo el entramado de la saga y cada entrega sin perder ni un solo detalle y dejarnos en vilo por conocer más. Y por qué no, los inicios de la saga, que actualmente solo hay en manga, estaría genial tenerla como la primera temporada. Últimamente me veo escasa de series de ciencia ficción (próximamente Quantum Leap (con Scott Bakula <3), a ver que tal es) que me llamen la atención, y que decir que una serie de o inspirada en el universo Metroid, con suspense, acción, trama compleja y a veces algo de drama muy bienvenido, me interesaría muchísimo.

Sin embargo, dudo que lo hiciesen bien. Lo siento, pero no tengo esperanzas puesto en esto debido a los despropósitos que, personalmente, he ido viendo a lo largo de los años con videojuegos que han pasado a la gran pantalla. O al menos, una serie o película basado en Metroid (el cuál se basó en ALIEN, por cierto) con una atmósfera similar pero sin añadir demasiado contenido irrelevante, estaría genial, y sería prometedor. Ahora, dependería también de sus directores, el reparto...

Serie de anime no lo veo. Lo siento pero no. Algo de este calibre lo vería mejor en carne y hueso, con personas que muestren emociones de verdad (o al menos que usen el motor gráfico de cinemáticas de ciertos videojuegos, que ya parecen peliculas en si mismas) y dónde podamos meternos en la historia de verdad, no quiero algo multicolor sin sentimientos realistas.

¿Qué opináis? ;)

2 comentarios:

  1. Hola! antes que nada, muy buen articulo!
    Estoy de acuerdo en que seria mucho mejor adaptar la saga en una serie antes que a una película, hablándolo muy por arriba y sin tener en cuenta detalles como costos, tiempos de producción, etc.

    Creo que como toda obra artística en pantalla, el mayor problema (y que bien mencionas en el articulo) es la narrativa, es decir, que tiene para contarnos a todos nosotros que tomamos el rol de espectadores.

    Algo que no podemos dudar es que en los últimos años la calidad narrativa y argumental de las series de televisión esta creciendo enormemente, a tal punto en que sobrepasa y aplasta a la del cine.

    Son varios los factores que permiten esto, desde la posibilidad de contar y mostrar contenido en un tiempo mas amplio y "fraccionado", permitiendo que el espectador digiera la información, hasta la posibilidad de no tener que tragarse 2 o 3 hs de algo incomprehensible o muy resumido.



    Series como "Game of Thrones", "Breaking Bad", "Spartacus", "Walking Dead" son ejemplos perfectos para demostrar la fuerza que están tomando las series en ese aspecto (y me animo a decir que también en muchos otros).

    Ahora, un gran problema seria la enorme cantidad de retos que conllevaría realizar una serie de ciencia ficción en "carne y hueso", mas si esta nutrida de un universo tan ficticio como es la saga de Metroid.

    Saludos y sigue así con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pensaba que nadie leía el blog, ya veo que me he equivcado, jaja.

      Series de ciencia ficción hay muy buenas, desde las clásicas de Star Trek, pasando por otras como Battlestar Galáctica o Stargate, aunque es cierto que adaptar una saga ficticia de un videojuego puede ser algo más complicado que, por ejemplo en el caso de Stargate, que comenzó siendo ya una película hará sus años.

      Mañana retomaré el blog a realizar entradas de este tipo, espero que te gusten ;)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(