martes, 6 de agosto de 2013

Analizando Pokémon #8

Como me apetecía tanto, vamos a ello. Hago practicamente a la par ambos análisis. Recordar que no me suelo extender demasiado, es solo una primera impresión personal de todos los Pokémon que analizo, por si acaso.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

-----

¡¡ARBOK!!


 Arbok es un Pokémon con forma de cobra (de hecho su nombre es cobra al revés y con una K) de la primera generación. He de decir, que es de los que más me gustan de esta generación. Confieso que de las primeras generaciones me gustan poco, pero igual que en todas, les tengo cariño. Pero ese ahora no es el caso.

Aunque Arbok tiene un diseño simple, pero eficaz. Perfecto para una serpiente, no demasiado sobrecargado, no demasiado sencillo, considerado un clásico. Y si pintamos a una cobra real con los colores de Arbok, el resultado es increíble.

Ver esta imagen modificada. Realmente Arbok como serpiente, aunque sencilla, tiene un gran encanto y cuaja perfectamente en el mundo Pokémon. Sus stats al final son realmente mediocres, ya que si bien puede aprender movimientos de su tipo interesantes (Lanza Mugre, por ejemplo, que es bastante potente), igualmente estará en desventaja porque no aguantará demasiado en combate. Deberían mejorar sus stats para hacerlo más útil tanto en los propios juegos como en el mundo competitivo. Porque la verdad como Pokémon de tipo Veneno y de aspecto de serpiente pinta muy bien. Puede aprender hasta Cola Férrea o Acua Cola, y algunos movimientos de tipo Siniestro. Cola Veneno y Colm. Venenoso, pienso que debería aprenderlo por nivel, por el mero hecho de ser una serpiente venenosa con una poderosa mandíbula, y sin embargo solo podemos obtenerlo criando a Ekans con un Seviper. Al menos, es lógico que lo haga siendo una serpiente el otro también.

Y no mucho más puedo opinar al respecto sobre él, solo que... ¿he dicho ya que me encanta?
Ojalá aumentasen los stats de algunos Pokémon en generaciones posteriores (Sunflora también lo necesita, por ejemplo), porque se quedan muy atrás de los de quinta generación (y ya veremos esta siguiente), y ya practicamente están en el olvido. De hecho, si a Pokémon como Ninetales o Politoed no les hubiesen dado Sequía o Llovizna (respectivamente) seguirían olvidados (y no me meto si solo los usan para hacer "equipos climáticos" y que sé yo...).

Precisamente, para el siguiente hablaré de Sunflora. Cuidado, no vaya a ser que mañana cuando os despertéis a la hora del almuerzo ya esté escrito el análisis, jajaja.

3 comentarios:

  1. A mí también me gusta el diseño de Arbok, pero como dices, a la hora de luchar no es gran cosa, de hecho fue el que más me costaba subir de nivel en Soul Silver. Creo que, además de los Stats, el tipo Veneno también influye. No soy de usar nunca este tipo, la verdad es que le veo algo inútil, y las pocas fortalezas que tiene las puedes suplir con otros Pokémon fácilmente... Espero que ahora con lo del tipo Hada sea de verdad fuerte contra él y al menos se le pueda sacar algo más de partido :)

    Estaré esperando para ver a Sunflora, me encanta este Pokémon ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de sus posibilidades, a mi el tipo Veneno me parece bien, pero es que solo tiene un tipo al que hace frente, dos debilidades comunes y poco más uso. A ver si cuando sea fuerte contra Hada mejora (pienso que contra Agua también debería serlo). Envenenan mucho y en ese sentido son útiles, pero hay otros Pokémon de otros tipos que también aprenden movimientos venenosos... ya no hablemos de enseñarles Tóxico por MT, jaja.

      Eliminar
    2. A eso me refiero, que si lo analizamos así, los Pokémon tipo Veneno poco hacen en combate, y por eso suelen ser los olvidados en los equipos. Por eso quiero que les fortalezcan en la sexta generación con el tipo Hada, y si eso, que añadan buenos ataques :)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(