martes, 11 de junio de 2019

Animal Crossing Switch se retrasa a 2020

Voy a ir por partes que no quiero que me pase como otros años y otros anuncios que lo escribo todo demasiado en caliente (también para no olvidarme de nada) y pasa dos cosas: que estoy muy "hate" o que estoy demasiado ilusionada antes de tiempo.

Lo primero es lo que ya sospechaba y no me cansaba de repetir que se retrasaba. Y sí, se ha retrasado a 2020. Para mi era evidente...

Primero vayamos a lo positivo, por favor, antes de mosquearme.


ESTE ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS ES SÚPER BONITO. 

Nos vamos a una isla desierta y tenemos, parece ser, que crear un pueblo desde cero (y espero que sea así), y cuando se dice desde cero, es desde cero, tenemos incluso que recolectar materiales para construir casas de vecinos (e incluso nuestra propia casa).

Se ve muy bonito, aunque eso de que sea una sola isla... En fin, paso a lo negativo, y es que, lo que veo en el tráiler, para mí, es MUY sospechoso.

Sospechoso porque: Me da la sensación de que va a ser una isla vacía (de ahí isla desierta), vamos, apenas lugares, locales ni nada interesante*. Espero equivocarme y de verdad tengamos que crearlo todo nosotros desde cero, pero no sé porqué sospecho cosas malas de Nintendo. De hecho toda esta espera he sentido más "miedo" que hype. Y mucho menos al ser una isla desierta me veo menos variedad en el paisaje (y espero que al menos sea más grande que el pueblo de New Leaf... aunque al menos el plano ha mejorado mucho). 

*Además, viendo Pocket Camp o Happy Home Designer, me parecían experimentos para hacer un juego mucho más "grande" (que si un hospital, un colegio, un restaurante...), que hagas un pueblo enorme -sin llegar a ser una urbe exagerada ni una ciudad- y que puedas hacer tu pueblo perfecto de verdad. Esto no es un pueblo, es una isla... por eso sospecho "cosas no muy buenas"... 

Lo veo una especie de Pocket Camp y Happy Home Designer, espero equivocarme.

Y tanta gente al final me dice que significa: 90% online. ¿Nos apostamos algo? ¿NOS APOSTAMOS DE VERDAD ALGO? Seré mal pensada, pero como últimamente Nintendo está metiendo online "de forma que te fuerces a pagarlo", me imagino que lo va a hacer el juego 90% online para obligarte a pagarlo por jugar (cof cof, como en Pokémon Sword/Shield, que las incursiones parece que serán exclusivas con gente, y en esas incursiones hay Pokémon exclusivos, así que...). ¿¡PERO NOS APOSTAMOS DE VERDAD ALGO, PORQUE DE NINTENDO YA ME CREO LO QUE SEA!?

Si algo hacía genial Animal Crossing es que no era necesario que fuera una especie de "MMO". Tu vivías tu vida a tu ritmo, sin depender de nada, ni nadie. Jugar con otros jugadores era algo secundario (aunque que en New Leaf objetos como el matasuegras o los helados fuesen exclusivos por jugar multijugador/streetpass ya era una jodienda, aunque al menos eran objetos menores y opcionales), no dependías de ellos. Tu vida, tus normas, tu pueblo... 

Espero, de corazón, de verdad, que no hayan hecho eso. ESPERO EQUIVOCARME DE VERDAD DE TODO. Que el online sea opcional, aunque sea construir los edificios o conseguir cosas mucho más rápido, pero no 90% online ni cosas exclusivas por hacerlo con gente. Por favor. O me habrán roto entera.

Puede sonar un poco exagerado pero para mi Animal Crossing es actualmente lo que me ataba al mundo de los videojuegos como tal. Y si en 2020 me llevo una mala noticia, creo que me iré despidiendo de este mundillo. Total, si llevo ya un montón de meses que no veo apenas ni una sola noticia sobre videojuegos (todo me llega de forma residual por Twitter y me importa también dos pepinos). Vamos, que los videojuegos pasarán a ser mi principal afición a algo secundario del montón que solo tocaré cuando me aburra mucho... ¿soy exagerada? Sí, pero cuando ves que la industria se "va a la mierda" (y eres la única no fanboy de alguna compañía, cof cof, y criticas para que te den lo mejor y no te conformas con todo) poco te ata a ella. 

 (¿Qué otra afición me quedaría? Supongo que los cómics... "supongo")

5 comentarios:

  1. Si el nuevo Animal Crossing es lo que creo que es, me tiño el pelo de rosa chicle.

    ¿APOSTAMOS?

    ResponderEliminar
  2. Estoy siguiendo la partida del treehouse y me huele muy mal el juego (o al menos no me gusta lo que veo del juego). De hecho parece más bien un puto spin-off con toques de Happy Home Designer y Pocket Camp, porque de juego principal no se parece en nada (de hecho me parece que involuciona, en el sentido de que ahora nos vamos a una isla desierta sin NADA, NO ES UN PUEBLO, es una isla enana y si el juego va a ser crear tus islas, apaga y vámonos xD).

    ¿Y el museo? ¿y hermanas manitas? ¿y la tienda principal? ¿y la tienda de jardinería? ¿y ladino? ¿y chez marilín? ¿no me lo habréis simplificado muchas cosas en esa porquería del móvil, no? xD ¿No me lo habréis simplificado en general, no? Y lo que es peor, espero que no sea 90% necesitar online con otro jugador para avanzar o algo.

    Me esperaba algo muy diferente. Algo más SAGA PRINCIPAL, porque esto parece un spin-off, y de momento no me huele demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. Último comentario al respecto.

    Este Animal Crossing no es lo que esperaba. Parece un spin-off mezclando cosas de Happy Home Designer y Pocket Camp, y eso me horroriza (y sospecho que tendrá muchísimo componente online, aunque espero que no sea necesario para avanzar).

    Me gusta la estética, lo de los materiales, poder colocar muebles en el exterior de forma normal, lo fluido que se ve... pero no el concepto. No es un pueblo, es... una isla... (enana, todo hay que decirlo, aunque espero que solo sea una de muchas). He estado viendo el gameplay del Treehouse y PARECE, LO DIGO DE CORAZÓN, UN SPIN-OFF TRATADO COMO UN JUEGO PRINCIPAL.

    Hasta parece que han simplificado muchas cosas. Objetos, herramientas... da la sensación de que muchas tiendas se las sacaran de cuajo de la saga (tienda de jardinería, la tienda normal de muebles, la inmobiliaria, hermanas manitas..., porque visto lo visto no les veo cabida, y así, no parece un juego principal, parece que estén involucionando en la saga, por así decirlo), y bueno, no sé que más añadir, pero digamos que... no sospecho cosas demasiado buenas.

    Os parecerá una tontería, pero me ha dado hasta un ataque de ansiedad al ver... eso. No sé, no lo puedo considerar así de primeras juego clásico de la saga al uso. Tampoco diga que sea un New Leaf 2.0. (uff, para nada), pero no que se parezca tanto a un spin-off. EMOSIDO ENGAÑADOS (?).
    Disculpad las molestias por haber leído esta parrafada. Al menos se ha confirmado Alien Isolation para Switch y eso me hace feliz. 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH, Y EL MUSEO. ¿En este juego dónde tiene cabida el museo... o los fósiles...?

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(