Tras pensarlo fríamente, he de decir, que, si bien estéticamente me sigue sin hacerme tilín (no veía tan necesario ver brillitos en el pelo y sí mejorar las texturas en alta definición de la hierba, el agua o la arena (como en el circuito Animal Crossing de Mario Kart 8), cosa de la que escasea en lo mostrado del E3), tiene cierto encanto al verlo.
Tampoco me hace gracia empezar taaaaaaan desde cero (dentro de lo que cabe es desolador), incluidos por lo de los puentes, ni que el juego se vaya a basar ahora en el farmeo. Para farmear, ya tengo Stardew Valley, nunca mejor dicho. Pese a todo, me encuentro en una opinión a mitad ahora mismo: mitad me gusta lo que veo y mitad qué decepcionante, pero desde luego estoy llena de dudas.
¿De verdad será esta isla más grande que el pueblo de New Leaf? New Leaf también parecía tener un mapa más "grande" que el de Wild World y todos sabemos como acabó (siendo más pequeño que éste y que incluso cualquier otro mapa de la saga, de hecho). De hecho, claro que parece más grande si me coges como se ve el mapa en una pantalla de la Switch (y en tamaño más grande por estar en una TV, nos ha jodido, así cualquier mapa es más grande que el de New Leaf). Y DE HECHO, en uno de los gameplays del Treehouse se ve que la playa es enana, porque los dos jugadores llegan en seguida de un punto a otro y me huelo a mapa enanísimo (otra vez). Así que eso de mapa grande, de momento es mentira.
Y a todo esto, ¿no me simplificarán cosas? Ya me han simplificado la elección de peinado (ya que podrás cambiarte el pelo cuando quieras... demasiado bebe este juego de Pocket Camp, demasiado), así que no sé que harán con Marilín (quitármela no, por favor*), el museo, o ya ni hablemos de los eventos.
Quería hacer esta entrada para arrojarme un poco de luz y esperando a que algo de esto se cumpla al final. No va a ser nada ido de olla, simplemente cosas lógicas para el juego.
1 - Personajes anteriores que aquí no tienen cabida con otro rol.
Por ejemplo, Rese T. Han añadido opción de auto-guardado. Así que sí, si necesitas resetear porque la has cagado a base de bien, no podrás. Y por ende, este topo no te podrá dar la brasa (bueno, en New Leaf le hicieron aburrido y soso a diferencia de en Wild World... ya que es opcional déjale tal cual estaba, ¿no?). Pero no me hace ni pizca de gracia (ni nadie que debería ser fan de la saga) que me vayan quitando personajes.
*QUEREMOS QUE AÑADÁIS NUEVAS COSAS Y/O MEJORÉIS LAS QUE YA TENEMOS, NO QUE LAS QUITÉIS.
Y puestos a quitar, Fauno, el de las auto caravanas en realidad no pinta nada.
(O Nuria si me apuras, y esta me cae mejor, pero si por mi fuese, no quitaba a ninguno)
Así que veamos que roles podrían tener:
- Rese T.: Encargado del "subsuelo", de ayudarte con los minerales y materiales de piedra y demás.
- Marilín: Que lleve una tienda de pelucas o de lentillas especiales. O que los peinados clásicos de la saga sean los iniciales y que ella te venda nuevos exclusivos de este juego que solo podrás conseguir a través de ella.
- Nuria: Podría ser la encargada de permitirnos personalizar los edificios importantes, como los de los comercios.
- Canela: Tom Nook y los pesados de Nendo y Tendo se encargan de la construcción general y de comprarte cosas, ¿qué tal que Canela se encargue de la construcción de edificios importantes como al inicio de Happy Home Designer... y de los eventos?
- Candrés: Podría encargarse del multijugador, por su trabajo en New Leaf con la AAD.
- Sisebuto: Podrían volver a su trabajo de asegurador de Wild World, y que no solo te diesen 100 bayas cuando te piquen abejas, sino cuando recibe falsificaciones y/o no solo una vez al día, sino por cada picadura, etc.
- Fauno: No sé, ¿llevaría una isla de minijuegos dónde jugar con amigos o en solitario para conseguir premios, algo como lo de Capitán y su familia/Tórtimer?
- Pascal: El rol de New Leaf le sigue quedando bien en este juego: pesca una vieira y te saldrá para que se la des a cambio de un objeto exclusivo.
- Vigilo y Nocencio: Podrían ser similares a New Leaf: eliges una de las dos comisarías y así aparecerá uno u otro, aunque yo preferiría que estuviesen los dos y cada uno con su rol. Por ejemplo, Vigilo se encargaría de los posibles eventos especiales e incluso de darte tareas. Nocencio de la oficina de objetos perdidos.
- Gulliver: Podrían hacerle similar a Pocket Camp, le das objetos que no necesites y se irá a algún sitio raro que le digas. A cambio de estos objetos te dará algunos al regresar otro día o al día siguiente, incluyendo objetos exclusivos o raros. O dejarle tal cual está, también.
- Y no sé qué más...
2 - Ampliación de la isla
Como he dicho antes, de lo visto en el gameplay la isla parece igual de ridículamente pequeña que en New Leaf, por mucha tontada que me quieran vender de que "el mapa es más grande que el de New Leaf" (¿no será por la imagen, almas de cántaro?).
Creo que lo que lo solucionaría sería "ampliar la isla", o añadir islas cercanas (esto también lo digo por "asentamiento de ISLAS desiertas", en plural) a la nuestra a las que pasar a través de una barca o más rápido aún, puentes muy largos (que sería lo "normal") para pasar de isla en isla que formarían parte de la nuestra principal.
Eso además nos podría ayudar a ampliar la decoración de nuestras islas, tener más opciones para vecinos o añadir ciertos comercios, si es que no los quitan todos. Por ejemplo, podríamos tener una isla dónde haya mucha decoración de parque, de proyectos que simulen ser una ciudad, dónde se concentren la mayoría de vecinos...
Y por favor, que no reduzcan el número de vecinos. En New Leaf son 12, ¿qué tal si en este son 15...? Y si se amplían las islas, habrá mejor opción a poder tener esa cantidad de vecinos, porque como hagamos 15/12 casas en esa isla tan chiquitaja y con tanto jardinito y decoración del ambiente nos quedaremos sin poder pasear por ella sin encontrarnos con un obstáculo en cada esquina o para intentar pillar bichos o peces...
Capaces son de volver a reducirlos a 8, como en Wild World...
Aunque espero que de verdad esto no sea más que una alfa y la isla sea más grande de base... o para siempre, pero que sea más grande.
Y que la distribución de la isla sea aleatoria...
3 - Creación de una isla comercial o en su defecto colocar cada comercio en nuestra isla dónde y cuando queramos.
Hablemos con propiedad: es un coñazo tener que estar cogiendo el avión para ir a una isla comercial con todos los comercios necesarios (tienda de jardinería -que espero que Nendo y Tengo no se queden con todo..., sería simplificarlo al extremo y un Animal Crossing así es aburrido de narices por mucho farmeo que me pongas-, Hermanas Manitas, Betunio, Club Jajá, etc), pero sería una solución a que NO los quitasen.
Por otro lado, no estaría de más poder elegir si quieres instalar cada comercio en tu isla (manualmente elegido por ti, como las casas de los vecinos -mecánica confirmada-), o en otra de esas islas de tu 'pueblo' como he mencionado en el punto anterior.
¿Y el museo?
Pues ya que estamos con las islas, ¿qué tal una 'Isla Museo'? Como una "Isla Reserva Natural", dónde se encarguen Sócrates y Estela de ella. Aunque son capaces de simplificarme obligatoriamente el sistema y dones directamente lo que atrapes mandándolo por correo aéreo, sin acercarte al museo/isla... al menos que sea opcional, porque sino le quitaría toda la gracia.
4 - Adaptación de los eventos a lo largo que avancemos.
Según avancemos en este asentamiento de islas desiertas, Canela, o cualquier otro personaje encargado de ello, podría decirnos que podremos instaurar los eventos en el pueblo y podríamos elegir incluso que días concretos al mes/año realizarlos.
Por ejemplo, podríamos tener los torneos de pesca repartidos a nuestro gusto y no solo hacerlos en fines de semana (por si somos los que trabajamos en findes) o con horarios nocturnos (por si no podemos jugar de día). Incluso podríamos elegir si nuestro pueblo es diurno o nocturno directamente, sin necesidad de ordenanzas (aunque estaría bien que se mantuvieran, hubiesen más y pudiesemos elegir dos a la vez).
Ya que dicen que al iniciar partida podrás elegir en qué hemisferio vives para hacerlo más "realista" (será que AC necesita realismo para ciertas cosas... cofcof), al menos lo de hacer el pueblo diurno o nocturno te ayudará según tu vida real. Aunque si vives en los países nevados y te da por jugar... ¿siempre será invierno en el pueblo? Menudo rollo, ¿no...?
5 - Proyectos anteriores y más interacción con ellos
Pues eso.
Por ejemplo, podrían coger la bola de barras esa de juguete, hacerla más grande, y que el jugador o los vecinos puedan usarla subiéndose en ella de verdad y girar con ella. Como si jugasen de verdad. Que a veces verla solo de decoración me parece que solo ocupa espacio. Si, soy de las que juegan, no de las que hacen el pueblo bonito y llamativo y luego no vuelve a jugar...
Que visitar ciertos pueblos con mil y pico caminos y arbustos en la casa del sueño se hacía un coñazo insoportable, de verdad. Pero bueno, eso es otro tema...
6 - Horario real
Puede parecer una tontería, pero en un momento del tráiler va a toda leche y pasa del día a la tarde a una velocidad pasmosa. Espero que no hayan hecho como en juegos como Yo-Kai Watch o Stardew Valley dónde el tiempo no es el real, sino el suyo propio (dónde tal vez 4 horas de juego reales son 24 horas en el juego). Ahí ya si que para mi se habrían cargado la saga.
No creo porque eso si que es esencia pura (aunque en Happy Home Designer si lo hicieron así). Me gusta progresar en mi día a día, compaginándolo con mi vida real. Eso es una de las cosas que hace tan mágica esta saga.
7 - Editar tu casa y las de tus vecinos (confirmado en parte).
Y con esto también me refiero a convertirla en la típica mansión. Está muy bien eso de decorar el exterior con muebles y tal, pero yo quiero una casa. Se ha visto ya que los vecinos van a tener sus propias casas, comenzando desde cero con sus tiendas de campaña. Y se confirmó por otro lado que podremos elegir si quedarnos en la tienda de campaña o bien ampliar nuestra casa. ASÍ SÍ, ¿veis?
Y espero que las casas de los vecinos podamos ampliarlas aún más también. Aunque se ha visto una mesa de trabajo en casa de Rosalina, ¿tendremos que crear en serio todos los muebles o solo serán para su tareas/peticiones de muebles nuevos...? ¿O solo decorativo...?
Pues eso, muchas dudas y pocas respuestas, por ahora.
8 - No simplificar ni ser 90% online.
Lo segundo sería mi motivo para no comprarlo de forma definitiva. Con esto me refiero a que para progresar necesitemos jugar con otros jugadores. NO, Animal Crossing siempre ha sido un juego de vivir tu vida con tus reglas, tu libertad y sin depender absolutamente de nada ni nadie. Ya me sentó mal que ciertos objetos en New Leaf se consiguiesen solo con multijugador, aunque al menos eran objetos menores (como el matasuegras). Que sea opcional y divertido, no obligatorio. Aunque me creo lo que sea, hay que justificar como sea que la gente tenga que pagar para jugar online... (¬¬)
Y con no simplificar, está claro. Ya lo hemos visto en cosas como la peluquería... Creo que no necesito extenderme más con este caso.
Y espero que el juego no sea 100% decorar una isla desierta. Por que así ya más descarados no podrían ser, vendiéndote un Happy Home Designer como un juego de la saga principal -
Aún hay cosillas que me escaman y muchas dudas, espero que de verdad vayan mejorando lo ya visto y resolviendo todas estas dudas y preguntas. No pinta mal, pero tampoco pinta tan bien, de momento.
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