sábado, 1 de junio de 2019

Top 10 Portadas favoritas de Bobobo

A lo largo de este mes he ido consiguiendo algunos de los números que me faltaban por completar del manga de Bobobo, ¡objetivo cumplido! Bueno, a medias, porque el número 3 y 4 me ha sido imposible de encontrar y conseguir. Mi colección de mangas de Bobobo jamás me había parecido tan bonita.

Peeero, repasando ahora la colección me he dado cuenta de que hay portadas que me encantan y hasta enmarcaría en un cuadro en grande, o para un póster gigante. De verdad. De ahí este top, ¡mis portadas favoritas! Evidentemente obvio las del número 3 y 4 al no tenerlos, aunque viendo las portadas de forma online, están un poquillo lejos de ser mis favoritas.

Comencemos.


10 - Volumen 1

En la primera portada del top tenemos a un Bobobo que se acerca a la "pantalla" (vamos, se dirige directamente al espectador) para hacer un gesto muy molón con los dedos. Incluso cierta figura súper molona de nuestro héroe favorito tiene esta postura y sigue molando mucho. En el manga en general esta pose creo que no sale por ningún lado en los episodios, así que bueno, se puede decir que es bastante exclusiva.

Me gusta porque es un primer contacto con el héroe. Simple pero eficaz.


9 - Volumen 9 

Otra de esas portadas con un detalle simple, pero eficaz. Me gusta que salgan todos los protagonistas juntos, aunque sean "arrejuntados" en pequeñas viñetas, pero lo prefiero así que de forma más sobrecargada. De hecho me inspiró para la primera portada del formato físico de mi webcómic, con eso lo digo todo. Creo que tiene su impacto.


8 - Volumen 7

El trío absurdo en primera plana, casi sobresaliendo también de la portada, contra un Rice en grande, como el gran villano del volumen. Debo añadir de paso que la batalla contra Rice en manga es mil veces más graciosa y descacharrante que en el anime (que sufrió de censura, con eso lo digo todo, jaja), así que puede que por eso ahora me encante esta portada. Te ponen a Rice de malo... pero parece ahí un chico serio y malvado, ¿no? 


7 - Volumen 5

En alguno de los tomos hay un apartado especial dónde Yoshio Sawai explica como se inspiró para hacer cada portada. La que más le costó dibujar precisamente fue ésta, especialmente por el Mecha-Bobobo, que comprendo perfectamente lo que debe costar dibujar algo así. Por lo molón que le quedó y el trabajazo que tiene detrás se queda como otra de mis portadas favoritas.

Me hace gracia que el fuego de fondo... creo que en realidad no es un dibujo, sino una foto.


6 - Volumen 21

El último tomo del manga tiene una portada que me gusta mucho, y mira que realmente es sencilla. El trío absurdo junto por una última vez, con un bonito dibujo que parece coloreado con lápices de colores de forma preciosa. Como si mirasen juntos a un horizonte que nunca acabará... 


5 - Volumen 16

¡Ostras, cuantos 'Don Patches'! Me parece una portada espectacular en como Sawai consigue plasmar cada una de las "personalidades" y gracietas de Don Patch en una sola portada, con el protagonista del tomo (Super Patch o Don Patch iracundo) en primera plana y de nuevo observando al lector. Muy graciosa esta portada.


4 - Volumen 14

Por poco no sube de puesto, porque la verdad es que esta portada me apasiona, además de que el segundo opening de Bobobo en el anime parece que le haga referencia (comienza este opening con boxeo para mostrar el título). Un primer plano que un poco más y se sale de la imagen y Bobobo listo para darlo todo en combate. Detrás una misteriosa jungla, ¡la ley de la jungla absurda! Debo decir que es mucho más impresionante la portada cuando la tienes en tus manos.


3 - Volumen 17

¿Que qué tiene de especial esta portada para estar en el puesto de bronce? Lo que significa. Vamos a ver, nos quedamos en el anime a punto de luchar contra el Contra Imperio Margarita / Imperio en la sombra, y en esta portada te ponen en primer plano ambos equipos: el grupo de Bobobo contra el grupo de Hidrato. En muy pocas portadas salen tantos enemigos y mucho menos tantos protagonistas. Mención a parte a la expresión de Tokoro y al Dengaku alucinado. 


2 - Volumen 12

Una curiosa portada en este puesto de plata. El trío absurdo de nuevo, en primer plano, mirando hacía el lector y arrejuntados que no caben. Me hace mucha gracia porque hasta "puedo escuchar" lo que se estarán diciendo para salir en la portada mientras no caben. Además, me encanta como se ve el coloreado, como si fuese de un bonito rotulador o de lápices de colores. De nuevo, cuando lo tienes en tus manos, en físico, gana muchísimo. 


1 - Volumen 19

Para la medalla de oro para mí, es la portada que más me impresionó. No solo porque tiene un color negro que hace contraste con toda la colección, sino por la fuerza del dibujo hecho a lápiz (o que parece hecho a lápiz). Un Bobobo (o súper bobobo) lleno de fuerza, realizando un ataque, en primer plano y en dónde se nota la acción. Da la casualidad de que desde el volumen 17, son mis tomos favoritos al contarnos la historia que nunca salió en el anime, es decir, como continuaba.

Por este motivo se lleva la medalla de oro. Es simple pero, me parece tremendamente efectiva. Tiene impacto, tiene chicha, te lo imaginas salir para golpear al rival con ese súper limón... no sé, recuerdo que cuando vi esta portada la primera vez se convirtió ipsofacto en mi favorita. Sin lugar a dudas lo convertiría en un enorme poster.


¡Vayamos a por las menciones honoríficas! La portada del volumen 11 también me gusta bastante, que es uno de los volúmenes dónde también salen todos los protagonistas (excepto Impredecible y Heppokomaru), ¡sale hasta la Chica Torpedo! Si acaso el color azul me parece demasiado chillón para la portada en sí, por eso no está entre mis favoritas. La del volumen 15 también me gusta mucho, apareciendo Over en una portada y que parece una mini historieta, resumiendo lo que te vas a encontrar en el interior.

Y una última mención a las portadas de los volúmenes 18 y 20. Una por que sale también la Chica Torpedo con otro personaje que me encanta -y los episodios de este volumen son de lo mejorcito-y el 20, aunque te hace spoilers algo gordos, también es como una mini historieta, con ciertos enemigos en plano grande, el trío absurdo y Beauty dispuestos para la batalla (y con bocadillos de texto, que muy pocas portadas tienen :P).

Si queréis echar un vistazo a todas las portadas podéis mirar en esta página.
(Dónde podréis comprar algún número también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(