viernes, 7 de junio de 2019

Anunciado Citizens of Space

Normalmente no hago (o ya no hacía) entradas por separado de juegos anunciados, pero en este en particular quería mencionar algunas cosas. Y es que acaba de anunciarse la secuela de Citizens of Earth, juego al que ya le dediqué alguna que otra entrada creo recordar, como la sección aquella que abandoné de "pequeñas joyas indie" (algún día retomaré que ya ha llovido bastante desde la última...).


Bueno pues, han anunciado la secuela de forma innesperada, en dónde nos embarcamos en una aventura para rescatar el planeta Tierra, que ha desaparecido. El sistema de combate creo que ha sufrido un lavado de cara bastante extremo (no parece que siga el sistema de puntos de energía del primero, que en vez de quitarlo podrían haberlo mejorado...) y los personajes a reclutar no me parecen así a primeras tan originales al ser casi todo alienígenas.

La gracia del anterior era ver como se las ingeniaban para darles poderes y habilidades a personajes con oficios de lo más pintorescos, como a la madre del protagonista, un conspiranoico, la loca de los gatos, una monitora de yoga o una socorrista, entre muchos otros. A mi me encantaba 'coleccionarlos' y reclutarlos y ver como habían implementado sus roles. En general me gustaba bastante, aunque había un PERO bastante gordo.

Espero que arreglen ese "pero", que es el ABUSO DE ENEMIGOS. Quiero decir, en algunas pantallas había tal cantidad de enemigos mientras viajabas que se te hacía tedioso y aburrido seguir avanzando por la cantidad de bichos que te venían de todas partes. Eso y que a pesar de tener años a sus espaldas, seguían algunos bugs por ahí o no estaban bien hechas las colisiones, etc. Y el post-game era bastante ñorder. De nada sirve que me des (spoiler) al villano del juego como personaje jugable al final de la partida si luego no hay post-game dónde aprovecharlo siquiera... (fin del spoiler).

Si arreglan algunos fallitos y evitan esa aglomeración bastísima de enemigos en pantalla (aunque no he visto enemigos en pantalla en el tráiler, eso sí) tendrán toda mi atención, ya que el primero me gustó mucho. Con suerte, esta segunda parte arreglará los estropicios propios del primer juego.

Sale el 18 de Junio de 2019 y está fechado para PC, XBOX One, PS4 y como no, Switch. Seguramente, de pillármelo, me esperaré a hacerlo en Switch. Ahora, no se sabe nada de los idiomas, y como esté en inglés... pasaré de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(