miércoles, 27 de febrero de 2019

50 juegos favoritos: Mario + Rabbids Kingdom Battle

¿Cuantas llevamos ya...? ¡31! Nos vamos acercando al final. Me cuesta encontrar juegos para añadir a los 50 juegos favoritos, ya que, aunque haya jugado 'bastantes' a lo largo de mi vida... muy pocos me han llegado al alma (disfrutarlos al máximo y echarme muchísimas horas de forma constante con dichos juegos).

Ahora sí que sí...


La verdad es que, cuando apareció anunciado este juego, o los primeros rumores, nadie apostaba nada por él, sobre todo porque los Rabbids suelen ser bastante odiados (no entiendo por qué, la verdad, hasta su serie animada es bastante divertida) por haberle quitado el protagonismo a la saga Rayman, aunque yo creo que ahora Rayman está mejor que nunca gracias a Origins y el siguiente (ya hablaremos de él, ya...).

Desde el primer minuto a mi me llamaba mucho la atención, y encima después la crítica era muy positiva para el juego (¡y nadie se lo esperaba!). Fue uno de los primeros juegos que me compré para Switch (después de Mario Kart 8)... pero en digital (ahora me arrepiento, de forma similar a Luigi's Mansion 2, aunque no me arrepiento de tenerlos y jugarlos, claro) y con la versión completa (se ve que estaba de oferta y pensé que era el juego normal, así que tengo el DLC de Donkey Kong).

Es un XCOM "simpático", un TRPG de coberturas que no desentona en absoluto con Mario y compañía, y además han dotado de mucha personalidad a los Rabbids. Especialmente a Rabbid Peach, como no, es la alegría del grupo. Aunque al final terminas usando siempre a los mismos (Rabbid Peach y Rabbid Luigi sobre todo) por su utilidad, a mi me gustaba variar bastante de personajes entre misiones.

El juego no es ni muy difícil ni muy fácil, con desafíos justos para todos los gustos. Solo si tengo que reiniciar una batalla que se me está atragantando mucho tras probar varias combinaciones de personajes he usado el modo ayuda (aunque confieso que lo he usado bastantes veces... :P), que te aumenta bastante la salud extra (y ya está, no reduce dificultad de la IA ni nada parecido). Solo hubo una misión que se me atragantó durante días... hasta que por desesperación me lo pasé sin saber cómo. No pienso volver a repetirla. Me encantó incluso el jefe final, que estuve a punto de perder, con mucha tensión, pero me lo pasé genial.

El DLC está bastante divertido, aunque que solo hayan tres personajes al final se hace bastante monótono. Todavía no me lo he pasado, así que de vez en cuando le vuelvo a dar. Y aún me han quedado desafíos y coleccionables por conseguir en el juego normal, así que aún me queda juego para rato. Os lo recomiendo, de verdad. Tiene buen sentido del humor y planificar estrategias es muy divertido. 

Me encantaría o bien otro DLC de expansión o una segunda parte en la que los **spoiler** Wario Rabbid y Waluigi Rabbid tuviesen papel como protagonistas jugables, tanto como Rabbids como personajes jugables (y Daisy o Estela ya que estamos), y así por fin le damos un mínimo de protagonismo a Waluigi **fin de spoiler**.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(