miércoles, 27 de febrero de 2019

Pokémon Espada Pokémon Escudo

Me ha dejado fría.

Bueno, ahora vayamos en serio. No se ve mal pero... "esperaba un pelín más", un pelín más que ver un maldito Sol y Luna vitaminado. Además, por muy bonitos y grandes que vea los paisajes algo me huele a que solo estará disponible para visitar y explorar el 40% del que vemos. Y eso me pone triste... Por no hablar de que, conociendo a GF, seguro que no pasa de los 20 fps (xD).


Además, hay algo de la región que no me gusta nada...




¡La leche, si te han mostrado en todos tus morros que es una maldita región lineal! Si es que ni para disimularlo se esfuerzan (:P). Pero ahora en serio, la región se ve tremendamente lineal y algo me huele a que será poco explorable. ESPERO seriamente que esta vez se marquen un Pokémon Blanco y Negro y nos chapen la boca, que si bien la quinta generación era bastante lineal, la historia, los personajes, los detalles de cada lugar y lo que podíamos hacer explorando cada ruta o ciudad, ayudaban a suplir ese desperfecto de región lineal. Qué narices les pasó de pasar el juego a los 3D, de verdad...

Yo esperaba que mantuviesen lo de que el Pokémon te siguiese y que los salvajes apareciesen por el mundo, como en Let's Go (para algo bueno que les saco...), pero no, volvemos a lo mismo de siempre, los mismos combates sin personalidad y la misma acción anticuada de luchar contra entrenadores al entrar en su campo de visión de forma tan... cuadriculada. Y dicen que llevan con este juego desde 2015... ya podrían haberse currado algunas cosas un poquito más. Algunas, por pequeñas que sean, estaría bien que las modernizasen ya de una vez.

Y por cierto, ¿soy la única que piensa que en el 3D/Cell-shading, han perdido los Pokémon mucha personalidad? Es decir, desde XY el combate es: Pokémon tieso mirándose a otro Pokémon tieso (la animación de los Pokémon voladores ni los cuento). En la quinta generación, vale que estaban esos pixelacos, pero yo que sé, los Pokémon se movían en combate y mostraban su personalidad. No jorobes...

Los iniciales me parecen los más feos con ganas. Nunca me he quejado de esta forma de los iniciales, pero es que esta vez es como si de verdad no estuviesen inspirados. El de planta es feo de narices, el de fuego es una mezcla en la pose del artwork de Chimchar con la cara de Chespin pero con orejas de conejo y otros colores, y el de agua es un Froakie. El vídeo CGI también era cutre con ganas, todo hay que decirlo, por eso creo yo que se veían el doble de horribles.


Por último, ¿Espada? ¿Escudo? Los de XY me parecían absurdos, pero estos... los oigo como raros. Hubiese preferido el leak falso del Orden/Caos, la verdad. De momento, concluyendo, necesito ver más. Tampoco quiero que GF se pase dando información, pero es que no me fío nada. De todas formas vamos a tener todos los meses spoilers del juego hasta que salga, como siempre han hecho. Espero que al menos hayan aprendido esta vez a evitar que se puedan hackear roms o demos de este juego para que no te spoilee youtube de todo el juego...

Lo que tengo claro es que NO me lo compraré de salida. Tened en cuenta que ahora son 60-70€, a comparación de un juego de 3DS que eran 35-45€ como mucho. Esta vez iré con pies de plomo. Al menos con USUL sabía que era porque Sol y Luna estaban presentes. Esta vez, quiero ser muy cautelosa y es el último ultimatum que le doy a la saga. Mi marido ya se la dio en la sexta generación... y yo creo que estoy tardando demasiado.

Vídeo:


Asi que... agridulce me siento. Se ve bonito, pero, me huelo a más de lo mismo.

1 comentario:

  1. Pues... Yo no los he visto nada mal xD ¿Por qué un Sol/Luna vitaminado? No entendí esa parte. Te pregunto porque Sol y Luna no me gustaron principalmente por los cambios de gimnasio y tal, y aquí han vuelto, lo cual agradezco.

    Los iniciales me parecen bastante bonitos todos, y lo de los encuentros aleatorios con Pokémon sin verlos como en Let's Go, pues la verdad, no me parece mal, simplemente por lo que le comentaba a unos amigos ayer: cada saga de juegos es diferente, y Let's Go va a parte. Nunca en un juego de la saga principal nos hemos convertido en Pokémon, ni explorado mazmorras infinitas, ni hemos cogido Pokémon de forma temporal trazando círculos a su alrededor, y no ha pasada, porque era una dinámica de esas sagas, no de la principal. Por tanto, no entiendo por qué meter algo de Let's Go, algo precisamente que es lo que más le caracteriza, pues viene de un juego que necesitas ver los Pokémon porque estás jugando "en real", mientras andas por la calle, por así decirlo. Mientras que los juegos normales, no. Si meten la peculiaridad de Let's Go en los nuevos juegos, ¿qué le queda a Let's Go de novedoso? Nada.

    Por tanto, aunque a mí también me gustaba ver lo que salía y esquivar Zubats, entiendo por qué no lo meten, porque si no, no tendría sentido sacar más adelante otros Let's Go.

    Esto como opinión personal, nada más xDD Pero bueno, cada uno tiene sus opiniones y, después de Sol y Luna es normal que haya dudas y miedo de ver qué habrán hecho xD Por mi parte, de momento, me gusta lo que han enseñado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(