miércoles, 13 de febrero de 2019

50 juegos favoritos: Jump Ultimate Stars


Uno de mis juegos favoritos de lucha de todos los tiempos (si, por delante de la saga Smash Bros). Nunca salió de Japón, así que tuve la fortuna de que gracias a una semi traducción y el cartucho mágico pude jugar a él, ¡y menudos viciotes le pegué...! Aunque sé que había una versión totalmente traducida jamás pude ponerla en mi cartucho (ya que si saco la SD de él y saco el cartucho de la DS vieja dejará de funcionar para siempre...).

A lo que íbamos, mezcla a los épicos personajes de la Shonen Jump con unos sprites estilo manga muy especiales y encantadores, una jugabilidad fácil de entender y adictiva, modo historia y otro montón de modas extra y muchos 'coleccionables', y tienes el juego definitivo. Todos los personajes estaban muy bien caracterizados, tanto los controlables como los ayudantes.

Mis favoritos era sin lugar a dudas Bobobo y Don Patch, así como Luffy, Nami (de One Piece) y los personajes de Yu Yu Hakusho. Pero siempre probaba a todos los personajes y hacía un montón de mazos probando combinaciones muy locas. Llegué a borrar un montón para crear nuevos y seguir añadiendo ayudantes y combinaciones locas. Algunas misiones del modo aventura se me atragantaban para desbloquear ciertos personajes, pero nunca me rendí.

Tuve dos partidas, una en la que conseguí desbloquearlo prácticamente todo (excepto Usopp/Usuff que supuestamente está en el juego...) y la segunda en la que me quedé atascada en varias misiones (por ejemplo para desbloquear los planetas de Ichigo 100% y los demás conjuntos a éste). Siempre me divertiré con este juego, nunca me cansaré. De hecho ya lo dije alguna vez en el blog oficial de mi cómic... si tuviese que hacer un juego que no fuese el rpg oficial sobre el cómic, sería un juego de lucha muy similar (incluso en gráficos (sobre todo)) al Jump Ultimate Stars.

Ojalá los siguientes hubiesen seguido por este camino... personalmente el Jump Forces no me gusta nada como se ve entre realista y 3D... no me parece que encajen con los personajes. Ojalá hubiesen creado el JUS definitivo con los siguientes animes populares y más personajes jugables, ¡porque siempre eché en falta a Tenosuke (Bobobo), Usopp/Chopper (One Piece), Light (Death Note) y otros muchos personajes importantes como jugables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(