domingo, 24 de febrero de 2019

50 juegos favoritos: Yo-Kai Watch


En concreto, la segunda y la tercera entrega. El primer juego no me llamó nada la atención, pero fue probar una demo del segundo y me enamoré de como se veían los gráficos del juego. Tienen una vista isométrica y sin embargo están llenísimos de detalles todos los escenarios. Para ser tan pocos mapas realmente, son tan grandes y tan llenos de vida y detalles que te da la sensación de que el juego en realidad es mucho más grande. 

Los yo-kais me parecen más originales en apariencia, diseños e ideas que en Pokémon, y hasta tienen más libertad creativa, creo yo. Lo que más me sorprendió el juego es la gran variedad de yo-kai que puedes reclutar, incluso entre tus filas para cualquier momento de la aventura, y su dificultad y nivel de detalles. Tienes una gran cantidad de cosas por hacer, desbloquear, desafíos diarios, mazmorras especiales tras terminar la partida, misiones secundarias (y subtramas) de todo tipo y muchos jefes que derrotar... ¡y luego intentar reclutar!

Lo que menos me gustó del 2º es la 'noche de pesadilla', ya que es obligatoria y suele molestarme más que otra cosa. En todo lo demás, me sorprendió para bien, además la historia del 2º es una especie de reboot respecto al primero, así que no me perdía nada. Tal vez lo único que no me gusta es que hay muchos yokais que se consiguen de forma exclusiva por tener juegos anteriores o por comprarlo de forma digital y vuelta a empezar necesitando de segundas versiones o terceras personas para conseguirlos... pero por todo lo demás, creo que le mea mil veces encima a Pokémon.

Puede que jamás vaya a desbancarle (y con Yo-Kai Watch 4 viendo que se cargan la mecánica estratégica del 3º aún menos, porque no pienso ni comprarlo), sobre todo también por los prejuicios de la gente (no saben lo que se pierden), pero me basta con estas geniales entregas que te dan horas de entretenimiento, coleccionismo y exploración para rato. ¡Más que con las últimas entregas de la saga! Ojalá hubiese pegado mucho más fuerte y hubiese hecho una comunidad tan grande como la de Pokémon... :')

Porque se lo merece con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(