miércoles, 20 de febrero de 2019

50 juegos favoritos: Cooking Mama





Si, los Cooking Mama me solían gustar bastante (solían, porque después del 4º y la llegada a móviles la saga para mí está más que muerta...), y menos mal que a partir del 2º empezó a llegarnos en castellano (y el 3º creo recordar que está doblado incluso). Unos divertidos juegos de cocina que, a base de minijuegos cortos, creamos recetas. A partir del segundo juego se añadieron algunos extras, como cambiar la vestimenta de Mama y el decorado de cuando cocinamos, y en el tercer juego hasta un minijuego para ir de compras, entre otras cosillas.

Siempre me ha gustado el aspecto visual del juego, que incluso siendo sprites bien dibujados, algunos platos de cocina me daban hasta hambre. Algunas recetas hasta me dieron ganas de aprenderlas en el mundo real y cocinarlas... de hecho puede que lo haga en un futuro. Los spin-off de la saga no los he probado pero los de DS los tengo pendientes... para cuando, no lo sé. Puede que no los encuentre nunca, por desgracia.

De la saga, mis favoritos son Cooking Mama 2 y Cooking Mama 3. El primero me aburrió mucho (a parte de que no entendí nada porque lo jugué en inglés) y a partir del 4º fue decepción tras decepción. Pero de vez en cuando si que vuelvo a jugar a esos dos juegos... ¡que además en uno de ellos aún no he hecho 100% perfectas algunas recetas y no se pueden quedar así!

4 comentarios:

  1. Uf, qué recuerdos xD Solo he jugado el segundo, que me lo regalaron en la DS, pero oye, que sus muchas horas le eché. Ahora mismo no me llamaría nada la atención, pero en su día me entretuvo bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a dia de hoy aun sirven para entretenerte, te recomiendo el 3º si alguna vez te aburres mucho :P Los demás de 3DS en adelante no, que aunque hayan mejorado los gráficos, son bastante ñorders en muchos sentidos.

      Los spin-offs que no eran de cocina también molaban y pintaban bien, aunque solo probé uno y me quedé con ganas de probar los demás :(

      Eliminar
  2. Oooh, ¡que añoranza! A mí también me gustaban mucho y coincido en que el dos y el tres eran los mejores. El mini juego de la compra me hacía mucha gracia, jajaja. Y creo recordar que sí, que el tercero está doblado y se me hacía super raro. Con el cooking mama aprendí a doblar bien los burritos para que no se me cayese el relleno xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí que existia una cosa llamada 'parfait' y queria hacerme veintemil en casa xD Lástima que aún no lo he puesto en práctica...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(