sábado, 2 de marzo de 2019

50 juegos favoritos: Super Mario Odyssey


La verdad es que nunca he sido muy dada a los plataformas 3D, más que nada porque se me dan bastante mal, pero este juego se veía demasiado bonito y tenía muy buenas críticas. Mucha magia, muy hacerte sentir en un mundo de fantasía y en aquel encanto de cuando cogías la consola cuando eras peque y disfrutabas solo del juego y poco más. Y bueno, la banda sonora también consiguió que me vendieran el juego. 

Tras Mario Kart 8 Deluxe, meses más tarde pude hacerme con esta maravilla. Yo lo juego en portátil, y estoy de lujo. No me obliga a menear los joycons, al contrario que Galaxy, así que mejor imposible. Es fácil de comprender, y de continuar si me apuras, ya que en eso mucha gente está de acuerdo: el camino principal no tiene una dificultad elevada. Lo que verdaderamente es un desafío es dominar a la perfección todas las técnicas de Mario y Cappy y conseguir las... ¿999 lunas que hay repartidas a lo largo de todo el juego? Yo llevo unas 170 o así, así que aún me queda un largo camino por recorrer.

Me he llegado incluso a perder por los mundos ya visitados y a veces he encontrado lunas o caminos ocultos que no había visto antes, incluso encontré un cuadro a lo Super Mario 64 (bueno, varios) antes de llegar a cierto sitio especial que me ilusionó muchísimo. Lo de los disfraces también me gusta un montón, y todos los mimos y detalles que se añaden al juego... por ejemplo, si vas con poca ropa a los entornos fríos, Mario sufrirá escalofríos, mientras que si vas con mucha ropa a zonas calurosas, se agobiará de calor. Y muchas cositas más.

Es muy, MUY mágico. La verdad es que jamás me había sentido así por un plataformas en 3D, y eso que el remake de 64 en DS me encantó y quiero volver a jugarlo alguna vez (si lo consigo original para 3DS/DS, mejor que mejor). La banda sonora me enloquece. Puede que no consiga dominar nunca a la perfección todas sus técnicas, pero siempre será uno de mis juegos más bonitos, mágicos y con mejor banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(