martes, 12 de marzo de 2019

50 juegos favoritos: Nintendogs






Vale, supongo que esto es hacer trampas, ya que es un juego que me vino de serie con la DS ladrillo (mil veces más cómoda que la DS Lite y 3DS de cualquier modelo juntas, incluida la cruceta (como odio los joysticks...)) y cuando todavía no tuve más juegos le eché horas y horas, y horas y... muchas horas, vaya. La versión de 3DS me pareció un pluff cuando la probé, ya que por querer aprovechar el 3D de las narices, acariciabas una sombra sin color del perro en la táctil con el perrete arriba... y era como... ¿a qué narices estoy acariciando? No sé, prefería mil veces antes acariciar directamente al perro sin 3D que tener eso así.

Pero vamos que me enrollo, para mi fue un pequeño mundo mágico tener mi propia mascota virtual de esta manera. Me encariñé muchísimo con la primera edición que tuve, la edición Labrador, dónde llegué a desbloquearlo prácticamente todo (y generé el clásico "síndrome del acaparador o de diógenes" que suelen ser típicos en RPG: acumular todos los objetos posibles aunque no te sirvan de nada... y a mi eso en este juego me ocurría, incluso tener varias unidades de un montón de objetos que no necesitaba más de... ¿4, como los collares?). Inicié mi partida con un Pembroke al que llamé Robin y le tenía tanto cariño que jamás le cambiaba por otra mascota en la casa. Desbloqueé incluso todas las canciones de música, collares, juguetes, los karts teledirigidos y el helicóptero... 

Sin embargo, años más tarde mi padre lo regaló sin querer, así que perdí esa partida para siempre. Luego me fue comprando la edición de Tekkel en miniatura y reinicié partida de mascotas, que actualmente desde que escribo estas líneas tampoco sé dónde está (aunque creo que por casa seguro). La partida que no he perdido al menos es del cartucho pirata (la edición Chihuahua), y de vez en cuando me da por 'visitarla' y ver como los perretes me reciben con cara de mala leche :P

No sé, me gusta volver y entretenerme con los perretes, recordar viejos momentos y volver a enamorarme de los perros, que tengo mi historia con ellos (además de un poco de alergia). En Switch creo que también molaría un Nintendogs 3.0., pero bien hecho por Nintendo (que ya hay algún intento de colarte un Nintendogs por ahí pero bastante hortera...). Puede que ya no sea un hit de ventas, pero yo creo que igualmente encajaría bien, ¿eh? Y aplico a los Big Brain Academy, Brain Training y hasta algo tan original como lo fue Project Rub en su momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(