jueves, 28 de marzo de 2019

Tengo miedo con el Animal Crossing de Switch

¿Miedo por qué? Muy sencillo. Primero quiero repasar ligeramente unos rumores que salieron hace poco sobre el contenido que traería el juego. Nada demasiado detallado, y por eso me hace pensar que es real, o por lo menos, que se acercará muchísimo (y no se aleja a lo que dije yo al principio desde el teaser).

A parte de que serán en gráficos HD (mientras se vea igual de bien y con un zoom mejor regulable que en HHD y Pocket Camp todo perfecto) y que podremos mover la cámara con libertad por todo el pueblo, tanto dentro como fuera de los edificios (y ya era hora). Nuevos insectos, nuevos peces... esto es lo típico y me parece normal que llegue. También espero, aunque esto no esté en el rumor, que no elimine algunas mejoras que han ido saliendo en los spin-offs, como pasar ajustado entre dos muebles (HHD), los muebles del techo, la forma de decorar (pueden coexistir perfectamente la tradicional y la nueva de HHD), entre otros. Que regresará el evento del Mercadillo, que no habrán pantallas de carga, nuevas especies de vecinos (entre ellos los murciélagos)...

El online sería compatible con hasta 8 jugadores pero 2 jugadores podrían jugar a pantalla partida en una misma consola (no sé si con un solo cartucho, por local..., no se especifica). 

También el rumor dice que podremos tener trabajos extra para ganar más dinero, de forma similar a lo que podemos hacer en la cafetería de Fígaro. Espero que sean un poco más amplios que simplemente hacer un minijuego soso y ya, espero mucho de esto. Entre esto y lo de crear 'tu pueblo', se acerca un poco a lo que dije al inicio, que a lo mejor podríamos crear nuestro pueblo desde cero, añadir muchos locales nuevos, trabajar en ellos y hacer prosperar el pueblo hasta volverlo una enorme ciudad... viva de verdad. 

Una de las cosas que también le pido es que mantenga el sistema de amistad de Pocket Camp PERO MEJOR. No simples niveles con recompensas vacías y sencillas. Que según la amistad y su nivel con los vecinos podamos cambiar nuestras conversaciones de verdad con ellos (y que mejoren y hagan más variadas estas, por favor), o sus regalos, o su actitud con nosotros o en el pueblo... e incluso que donen de vez en cuando de verdad a posibles proyectos municipales o cosas similares. Bueno, en realidad le pido mucho más, pero ya he hecho un montonazo de entradas de como me gustarían futuros juegos de la saga e incluso que añadirles, así que creo que no me enrrollaré más en este tema.



El miedo viene a raíz a otra cosa que apuntan los rumores.

Según este rumor, podríamos elegir desde el principio la forma y el terreno de nuestro pueblo: añadir las playas como queramos, la forma de los ríos, las colinas, las alturas por el pueblo, el terreno de hierba, etc, y me acordé del editor de mapas del Animal Crossing New Leaf (si, existe, me parece injusto y también hacer trampa, y a Nintendo se la suda mucho que exista, aunque bueno, lo hacen con todo). En realidad, no me molesta, de hecho me encantaría, porque lo que te peleas con la forma del pueblo al iniciar partida no tiene nombre.

Eso sí, algunas personas ya están pidiendo que nos dejasen elegir UN SOLO TIPO DE PUEBLO Y TERRENO, es decir, que solo vivamos en un desierto o como una isla tropical entera, y que para completar las demás especies de insectos y peces del juego, debamos ir a pueblos de otras personas para hacerlo.

LO SIENTO PERO NO (de ahí el miedo; a parte de que viendo últimamente a Nintendo y con el online de pago, le van a meter seguro algo que casi parezca que te obligue a pagar online para aprovecharlo y me da pánico). Animal Crossing siempre ha sido una saga en el que no has dependido de nadie, estás viviendo tu vida y no necesitas nada más exterior adicional. ¿Por qué ahora habría que cambiar Y A PEOR? En un mismo juego tu puedes conseguirlo todo -o casi todo, cofcof, al menos las colecciones del museo si es TODO- sin depender de nadie más. A tu ritmo, a tu estilo, con tu tiempo... Por eso también espero que no lo hagan un juego que parezca más un MMO o un Sims con DRM que un Animal Crossing dónde vivir mi vida a mi manera sin depender de nadie más.

Prefiero no depender del online para este juego, o mejor dicho, para esta saga. Me da más libertad y comodidad no depender de otras personas para vivir mi vida en mi pueblo a mi manera. No veas lo que me repatea que aún así en estos juegos hayan cosas que solo se puedan conseguir jugando con gente si o si (los diseños de la estación de tren, que si matasuegras o pompas de jabón, el comercio de nabos, las peticiones de firmas (vale, no sirven para nada, pero me sigue repateando), etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(