miércoles, 20 de marzo de 2019

50 juegos favoritos: MOBA

¿¡QUÉ!? ¿¡CON LO QUE RAJO DE ELLOS!?


A pesar de todo, los juegos de género MOBA son bastante divertidos... cuando todo es justo y hay igualdad de condiciones, y las mecánicas del propio juego no son frustrantes.

Empecé con DOTA 2 (porque tenía opción de tutorial, "mini campaña" y todos los héroes eran gratuitos, con lo cual, todos tenían las mismas oportunidades), y la verdad es que solo me atrevía -y divertía- jugando contra la IA, pero estuve bastantes meses jugando y probando personajes, no tantos como me gustaría, pero la verdad me enganché bastante.

Después aterricé en el LoL, del que no guardaba buenos recuerdos por una cosita del pasado. Aunque era una "cobarde" jugando en línea, al menos casi nunca moría en las partidas, y bueno, poco a poco fuí avanzando. Empecé  a juntarme con colegas de mi marido y la verdad, la experiencia no puedo decir que sea buena. De nada sirve jugar con colegas si estos son tóxicos o que solo piensan en la muerte... y si no consiguen lo que quieren, se enfadan, no respiran y abandonan la partida. O no colaboran contigo a pesar de decirles por micro las cosas... y en fin, te terminas frustrando.

Más tarde llegué a Heroes of the Storm, que es mi MOBA favorito (o fue, ya no lo tengo claro...) de todos estos. Al principio lo veía raro, ya que no me fiaba del sistema de experiencia grupal y del no farmeo (a pesar de que estaba hasta las narices del farmeo de dinero de los otros dos juegos), pero al final entramos a la beta cerrada pagando una gustosa cantidad (dos personas, nada menos, mi marido y yo). La verdad es que me gustó bastante la mecánica del juego y los mapas cambiantes con objetivos diferentes.

Con el tiempo, al ganar experiencia y confianza en el Heroes fuí rotando este juego con el League of Legends, dónde ya empecé a atreverme un poco más a la lucha en grupo, a usar más las habilidades... es decir, era más atrevida jugando, pero sobre todo me pasé más al rol de apoyo (especialmente con Soraka). Después volvió a ocurrir lo de siempre con 'esa gente' y dejé el juego por un tiempo bastante largo, enganchándome duramente al Heroes of the Storm (juego con el que conocí de paso y a través de un foro, a dos de mis mejores amigos -por fin- que viven en Málaga, porque fue la primera vez que fuimos a otra comunidad autónoma a conocer a unas personas... y para mí, ya era mucho). De hecho es curioso como en la beta apenas jugaba y poco después yo jugaba más que mi marido... como cambian las cosas.

Actualmente en los últimos meses, ya voy mucho más atrevida en el League of Legends, especialmente en el rol de línea de medio (con Lux especialmente), con Garen en la línea de top, y como ADC (Tristana, Miss Fortune, etc). Sin embargo, en el Heroes ahora tengo sentimientos encontrados porque solo me 'divertía' jugando en versus ia o con una premade completa, y con diversos cambios que ha ido incorporando Blizzard hace que cada vez me dé más pereza y desidia jugar...

Pero bueno, son los únicos MOBA que me han gustado y entretenido seriamente, y de los buenos (en algunos más que otros) recuerdos nadie me los va a quitar. El Heroes, pese a todo, seguirá siendo mi favorito (si, pese a todo y el "fue" de arriba) por sus mecánicas, mapas, personajes y otros buenos recuerdos ligados al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(