viernes, 15 de marzo de 2019

50 juegos favoritos: Metroid Other M


Los haters de este juego, digan lo que digan, me la traen al pairo. Si no os sentís machos por jugar a un personaje con sentimientos aunque toda vuestra vida os la hayan puesto como una persona robotizada, no es mi culpa. Para mi un juego así, dónde evocaba a muchos cameos del manga, de la vida personal de Samus y de saber que debajo de una fachada de tipa dura robotizada hay una persona HUMANA, era necesario. Puede que, en la reacción de Ridley, si que hubiese hecho que tras la aparición de su yo niña en lugar de quedarse tanto tiempo paralizada, en su lugar estuviese cabreada, si que lo hubiese preferido así. Pero para mi este juego siempre me gustará.

Me gusta la jugabilidad, el entorno, y para mi este tipo de juego era la evolución a seguir de los Metroid en 2D (en lugar del remake de Metroid II, aunque dentro de lo que cabe fue aceptable y muy decente, salvo por el contraataque). De hecho pensar en Metroid Fusion o Super Metroid con su 'visibilidad', gráficos y jugabilidad... me ponían muy cerda :P

Lo que menos me gustaba de este juego era como usabas los misiles, con una mecánica en primera persona que desentonaba con el juego, la verdad. Por lo demás, no le tengo quejas, me hice en seguida con los controles y se me pusieron los pelos de punta en algunos momentos, como el encontronazo con el Vorash varias veces en el sector cálido y en el sector controlado por Pesadilla.

Puede que si, tuviese y bebiese demasiado de Fusion, pero la verdad, para mi está muy bien trabajado cada sector y la historia que cuenta con Adam (y me gusta que Samus tenga amigos, como Anthony), y lo bien planificadas y manejadas que estaban sus habilidades más clásicas de la saga, que camuflaba muy bien esos fallitos (también como lo de Adam que le permite el traje climático a Samus cuando estabas sufriendo durante todo el sector cálido... ejem). Además, tiene sentido como se bloquean aquí las habilidades, a diferencia de algunos otros juegos que simplemente es... "amnesia selectiva", ¿no? O por lo menos, no siempre lo mismo de "tengo un accidente y por eso ya no puedo usarlas xd".

No sé, digan lo que digan, Other M me encantará. Por su jugabilidad y por el lado humano que le dan a Samus, la historia que construyen de su yo en Fusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(