miércoles, 17 de octubre de 2018

Top 10 Personajes masculinos favoritos

Hace unos meses dediqué una entrada especial para mis personajes femeninos favoritos en general (que podéis leer aquí). Creo que ya iba siendo hora de hacer una entrada opuesta, de personajes masculinos, que también hay muy molones de todo tipo.

Igual que en la entrega de personajes femeninos, es un 'popurrí' de todo, tanto de videojuegos, como de anime, películas o series en general. 



10 - Adam Malkovich

Y seguro que hay alguien que dice... ¿y este quién es? O... ¿¡y este por qué te gusta!? Pues oye, sobre gustos no hay nada escrito. Adam Malkovich significó mucho para Samus Aran (sí, de Metroid) en su vida y no pude sentir lástima por como se resolvió su historia en Other M, para suerte de que en Fusion "volvería" a aparecer (digo volvería entre comillas porque Fusion salió antes que Other M). Y no sé, me gusta el diseño, la voz del actor de doblaje y todo lo que ocurre en Other M.

En ocasiones pienso que no está muerto, que en realidad es el mismo Sylux... pero en Other M te cuentan la historia de su hermano menor (que sigo pensando que era algo más con Samus), Ian Malkovich, y que éste en realidad es Sylux y de ahí el odio hacía la Federación.


9.-House.

 (Interpretado por Hugh Laurie)

Mencionar que van a coincidir algunos personajes "similares" en este top (aunque me molaría ver alguna vez un personaje femenino así sin parecer un poco pilingui/mujerfatalcliché, todo sea dicho).

House ha sido la única serie de médicos con la que me enganché muy fuerte, especialmente los tres primeros años de emisión (cuando la cadena Cuatro aún molaba). Jamás comprendí porqué House se convirtió en una de mis series favoritas y personajes favoritos en general, con esa personalidad bastante borde, sarcástica, burlona y que no temía nada en decir lo que pensaba y era bastante... "¿anti social?". Aunque puede que en algunas cosas (como de 'huir de las personas y sus sentimientos') me sintiese identificada. En realidad, creo que se debía sobre todo a que House podía mostrar sus sentimientos y lo que opinaba de los demás sin importarle si les "hacía daño" o no, pero sobre todo, era siempre SINCERO, cosa que jamás he podido ser. Supongo que estar harta de que todo el mundo me aplastase (y me aplasta) mis sentimientos y apenas pueda opinar por 'miedo a herirles' (aunque me jodan a mi), hace que en realidad me encanten estos personajes porque quiero ser como ellos.

Sin llegar a un extremo tan capullo, por supuesto.

Además, House me "dio a conocer" enfermedades muy raras que jamás pensé que existirían y no era una serie que se basaba en amoríos, sino en un cínico capullo al que al final le coges cariño porque tiene a veces unos prontos con los que te partes el culo. Prefiero una serie así que no una telenovela dónde todos tienen tres o cuatro amoríos, por exagerarlo un poco (ejem, ejem, Anatomía de Grey, cof, cof).

8 - Rodney McKay

(Interpretado por David Hewlett, que ahora me es imposible ver a este personaje en otro actor, porque yo creo que los adaptaban a los actores y no al revés...)

McKay, además de ser protagonista de una de mis series favoritas (Stargate Atlantis), sigue una estela similar a House, aunque es un poco más entrañable y amable que House, sigue teniendo ese punto en el que no le importan demasiado lo que piensen los demás y se atreve a decir bastantes cosas tal cual las piensa. Se crece ante situaciones peligrosas y aunque le cueste expresar ciertos sentimientos, está claro que trata a los demás como a su familia y que quería de verdad a su hermana (nota especial, en la serie su hermana es su hermana en la vida real (y es que hasta se parecen)). Una persona "como él", como este personaje, encontró un amor de verdad, sin 'sufrir tanto' por lo capullo que es en comparación House.

De hecho hace mucho tiempo creo que escribí una entrada que 'quiero parecerme a Rodney McKay'. Quiero expresarme sin tener remordimientos constantemente, atreverme a decir cosas y a ser sincera, aunque no a un punto tan capullo como House pero también con su particular ingenio. No sé si alguien me entenderá... :P

7.-Teal'c.

(Interpretado por Christopher Judge)

Otro personaje de Stargate, y en este caso de la primera temporada, 'la principal' (SG·1), y mi personaje favorito del grupo (aunque también ha tenido algún cameo en Atlantis). Teal'c se presenta como el alienígena del grupo que conoce más que nadie de los Goaul'ds y tiene un sentido del honor y un comportamiento tan serio y regio que me encanta como personaje en general.

Tiene una mirada y una expresión impasible. De verdad. Me ha hecho reír simplemente sin decir o reaccionar con nada. O maravillarme del personaje simplemente por ser serio, pero tener su encanto y nobleza, a diferencia del personaje de Ronon Dex (interpretado por Jason Momoa en SGA), que venía siendo el "sustituto de Teal'c" pero mucho más rudo, y para mi gusto, demasiado "matón" o rebelde.

De hecho, para personajes así ya tienes a Tyr Anasazi que es IGUALITO a Ronon pero mil veces mejor trabajado, tanto en nobleza, como en profundidad, personalidad, lore y en ser el tipo duro del grupo (y ya Teal'c le da mil patadas). Es de la serie Andrómeda (dónde salía Kevin Sorbo (Hércules)).

Siguiendo con Teal'c, recuerdo (tendré que hacer un revisionado algún día también, aunque hay algunas temporadas de SG1 que me dan un poco de pereza) un episodio dónde Teal'c se mudaba a la ciudad como un habitante más de la tierra y era un vecino al que todo el mundo quería. Como pasar de ser un jaffa soldado de Apophis, a uno de los integrantes mejor querido y valorado del comando Stargate... y una gran persona que lo ha demostrado muchas veces.



6 - Varios personajes de Final Fantasy.

Final Fantasy siempre ha sido una saga que ha presumido de tener personajes carismáticos con un trasfondo muy particular y llamativo, especialmente a partir de la sexta entrega de la saga (aunque en XI, XIII y en adelante no pueda decir lo mismo, excluyendo a los Back Street Boys de FFXV qué, si bien no he jugado el juego ni sé con exactitud como son sus personalidades, tampoco hay interés porque de lo poco visto, incluyendo el diseño, no son nada interesantes).

Entre ellos la saga que más me marcó (yo no lo jugué en su momento, sino mucho más tarde, además de que empecé con la saga FF cuando salió FFIII en DS) fue FFVII y los referentes a Ivalice. Llegué a tener incluso la primera versión de Advent Children original.

Parece un tópico, pero me encanta Sephiroth. Tengo en parte debilidad por personajes de pelo blanco o plateado (si el personaje además es interesante, claro). La personalidad de Sephiroth, dejando a un lado el lado psicópata que tiene, siempre me ha parecido muy interesante y "atractiva", por así decirlo. Incluyo de FFVII a Vincent Valentine, que siempre pensé que era un vampiro y porqué no, mola el diseño a pesar de ser ya la época de personajes "pro-cinturones" de Nomura.

Dejando a un lado estos personajes con ese aire 'solitario' y 'poco hablador', en FFIII, si bien los personajes no están tan profundizados como de las entregas VI en adelante, debo decir que me encantó muchísimo el personaje de Desch, y eso que solo te acompaña un corto periodo de tiempo en el juego. Un personaje con un aire picaresco, amnésico perdido, con un papel importante y algo 'juerguista' con una amada que le espera lloriqueando cual quinceañera... :P

No sé, siempre me encantó el diseño de Desch (al menos en el chibi que sale en el juego, en lo demás dale a tu imaginación, porque el arte de Yoshitaka Amano, aunque me guste, no pueda decir que haga ver a los personajes 'con su mejor aspecto más definido'). Pasando a los personajes de Ivalice, debo decir que le cogí un gran cariño a Luso Clemens, de FFTA2. Y un fuerte cariño a los moguris que podías manejar de personajes. También le tengo cariño a ciertos personajes femeninos de Final Fantasy en general, pero se quedaron fuera del otro top por diversos motivos.






5 - Patrick Jane

Personaje principal de El Mentalista. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero nunca está de más volverlo a repetir. Los primeros episodios me caía como el culo. Después prácticamente me enamoré de él. Como te lee con tan solo mirarte, su picaresca divertida e inocente y como se las ingenia para manipular a otros y resolver así los casos. En general, su historia sobre hacer de vidente en el pasado y John el rojo dan mucho juego y eso se nota en toda la serie.

Un personaje muy carismático y característico, y debo confesar que me volvía loca (bueno, a mi y a mi madre) verle siempre con camisa y chaleco, o con traje entero. Irresistible ya. 



4 - Tokoro Tenosuke

Es evidente que personajes de Bobobo (y de Stargate), no podían faltar aquí.

Tokoro es uno de mis personajes favoritos de Bobobo. El pobre cacho de gelatina, el incomprendido, pero que demuestra que puede ser muy fuerte... y el que más te haga reír de todo el grupo, o al que más cariño le cojas... porque también te hartes de que siempre le hagan sufrir, ¡aunque sea una de las gracias de la serie!

No sé... ¡a mi me ha conseguido hacerme fan de NU!


3 - Fran

Mis vecinos favoritos masculinos en Animal Crossing son Jacinto y Jereza (justamente los dos son caballos), pero siempre he sentido que mi personaje favorito en general ha sido Fran. Aquí por cierto está el top de mis 10 personajes favoritos de la saga... y justamente en primera posición está Fran. Así que sí o sí tenía que incluirlo en este top.

Aunque Canela y Tom Nook se hayan convertido en la imagen representante de la saga (cosa lógica por otra parte), para mí siempre será Fran quién identifique a la saga.





2 - John Sheppard

Para mí el protagonista carismático indiscutible en una serie de ciencia ficción/space opera, en concreto de mi favorita, Stargate Atlantis. También es algo pícaro, carismático, valiente, jamás abandona a sus compañeros ni se rinda nunca, y atrae a cualquiera (si, a mi también, ¡y lo curioso es que el actor tiene la misma edad que mi madre!).

Su "relación" de lanzarse puyas y gracietas con McKay la he disfrutado muchísimo y siempre me hacen reír (y con Weir, Teyla o sobre todo con Larrim, que era una atracción sexual muy específica y divertida). Es un personaje con el que, lo confieso, una parte de la personalidad del prota de mi webcómic (Hacky), la añadí en él, aunque más tarde pasó a un personaje de la novela de ciencia ficción que jamás llegó lejos (eso sí, aunque este personaje luego sufrirá una transformación de personalidad a la inversa por diversos motivos).

No sé que más añadir, solo que es uno de mis personajes (masculinos) favoritos y cuyo trasfondo y personalidad están muy bien definidas y con el que es fácil congeniar y encariñarse.


1 - Bobobo

¿¡Era evidente o no!? Mi héroe favorito de todos los tiempos. El héroe que siempre he querido y siempre querré. El que siempre me hace reír y sorprenderme. El que siempre desearé que regrese por la puerta grande. El que me inspiró (bueno, y todo Bobobo en general y su autor, Yoshio Sawai). El que me ayudó a reír y olvidarme de mis problemas. Creo que se entiende por dónde voy. Mención especial a su voz de doblaje en español... aunque su actor de doblaje es un completo desconocido :(

---

Y hasta aquí el top de personajes masculinos favoritos de forma general. Por menciones especiales podría incluir al personaje de Leroy Jetro Gibs, de NAVY Investigación Criminal, Sherlock o Doctor Strange (del mismo actor, Benedict Cumberbatch), Rocket, Drax y Star Lord de Guardianes de la Galaxia, Jim Raynor de Starcraft, Saitama de One Punch-Man, Luffy de One Piece, vecinos como Jacinto y Jereza de Animal Crossing o el mismo Rese T., Chandler Bing de Friends, y otros 'muchos'.

Creo que algún día haré una macro recopilación de personajes que me molan (uniendo femeninos y masculinos), porque siempre se van ampliando con el paso de los años. Por ejemplo, tras ver varias veces de nuevo tanto One Punch-Man como Aggretsuko, echo en falta añadir en estos tops tanto a Saitama como a Gori, respectivamente. En un futuro prometo que lo haré, ya que va a ser un top muy largo, ¡mi recopilación del siglo! Y ya tengo las bases (estos dos tops) para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(