miércoles, 10 de octubre de 2018

Netflix y todo lo demás

Tras dos meses o así con Netflix, creo que ya puedo hablar un poquito más por esta moda de sacar por todas partes este servicio. Ya me parece de locos tener que pagar operadora de TV (no todo el mundo tiene acceso al TDT) que ya cuesta una pasta, ahora toca pagar estos servicios de turno si quieres estar 'al loro' de ciertas series y demáses variados.

Mi opinión viene siendo la misma que al principio: NO LES VEO LA GRACIA. Ni la utilidad. De hecho, pensé que si me metía ciertas películas en la sección de 'Mi Lista' en Netflix se me quedarían para siempre, que para algo pago el servicio, ¿no? Pues no, cada pocos meses a Netflix le sale del agujero negro quitar varias películas de su catálogo. Ajam, ¿y qué pasa si estaban ahí mis favoritas o las quiero volver a ver en unos meses o años? Pues ajo y agua. Menuda mierda de servicio de pago.

Me sale más rentable comprarlas originales y tenerlas para mí, o en algunos casos sí, pillarlas ya sabéis como, cual piratilla (algunas son imposibles de encontrar originales, o tienen un coste para mear y no echar gota). Porque, a parte de que cada pocos meses quitan las que les salen del toto, en ocasiones no tienen ni las que te interesan (imagino que depende claro de las licencias y demás... pero no me jorobes...).

Durante estos años en los que ha surgido Netflix, empezó a disminuir la piratería en bastante cantidad: series de buena calidad, comodidad y disponibilidad, catálogo amplio... un precio medianamente aceptable... las operadoras de toda la vida recuerdo que hasta se echaron flores a sí mismas por tuits en Twitter o algo así leí, pero vaya, que no será gracias a ellos (Antena 3, Telecirco...).

Tiempo más tarde empiezan a salir noticias que Marvel, Disney, Atresmedia, y demás que te puedas imaginar también se van a subir al carror de sacar su propia plataforma tipo Netflix, Y ES UNA LOCURA. Quiero decir... intenta sumar 15€ por cada uno al mes y verás que salvajada. ¿Qué va a ocurrir porque todas quieran el trozo de pastel? Que se vuelva a la piratería ampliamente. Porque sale más rentable pagarte solo una por tener su servicio, y piratear las demás (y algo así leí hace poco, aunque no encuentro el artículo o la noticia, sigh). O ya directamente no pagar ninguna, porque tarde o temprano, aparecerán más webs de "utorrents" dónde descargar lo que hayan subido estas plataformas. Todo por el ansia de meterse más y más en el ajo o no hacer precios competitivos.

Ni siquiera me vale la pena para compartir el precio de una cuenta con otras personas, porque no me gusta el servicio ni tendrían lo que me gusta. Empecé Little Witch Academia y lo dejé a mitad de lo que me decepcionó. Hay series tipo Star Trek, pero no me apetece nada ver series. Ver constantemente recomendaciones que no aciertan nunca o que se anuncian 263126341 series cada mes y que se consumen como comida basura, hace que tenga aún más desidia al servicio (lo único que veo muy de vez en cuando son películas que por suerte aún no han quitado que son bastante 'antiguas' y One Punch Man/Aggretsuko, aunque mi marido es el que más lo usa piensa que no notaríamos nada si dejásemos de tener Netflix y volviesemos al método del piratuelo).

Luego que si las series de Marvel se irán a su plataforma de Disney/Marvel y me tocará pagar x2 servicios, o vete a saber que más. Pues no, no me apetece. Me aburre ya todo esto. Me deberían pagar a mí para usar todos estos servicios, fíjate lo que te digo (y así de claro lo digo). Porque le veo más desventajas, que ventajas. Supongo que para mí la tele clásica sigue teniendo su encanto (no demasiado el TDT, que menudo timo cuando nos lo vendieron como la panacea), a pesar de que algunos sistemas de Netflix (como el de 'mi lista' o que se mantengan guardados episodios/películas dónde los dejastes, al menos tiene cosas cómodas) también le vendrían bien.

Aunque súmale que servicios como ONO (que ya no existe como tal, ahora es la puta basura infecta llamada One de Vodafone) que cada vez son peores (no se graban bien los programas, no ponen bien la programación, videoclub da asco, te limita lo que te puedes guardar y los precios son abusivos para dos días de alquiler de una peli, etc, etc). Vamos, que lo considero ya una televisión normal pero con más canales, aunque ya es mejor que el TDT. Una pena.

Siento haber divagado tanto, vayamos a las conclusiones: prefiero obtener original el 'material' (series, películas) o bien si no me queda más remedio, obtenerlo por la vía 'marrrvada', porque pagar estos servicios (llámase Netflix o tu madre en bicicleta), no me cunde ni me da confianza.

Hale.

1 comentario:

  1. Yo creo que depende un poco de lo que te guste consumir este tipo de servicio. Yo lo tuve un tiempo y reconozco que me gustaba bastante, aunque no tenga todo lo que quiero, había mucha variedad que me interesaba. Pero luego lo quitamos y he vuelto a mi habitual modo de ver las cosas, ya sabes xD Que también me parece muy cómodo. Aún así no me parece mal servicio, mejor que el videoclub de ONO es, sin duda, y el precio de Netflix me parece bueno, más aún si compartes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(