jueves, 18 de octubre de 2018

Hipotético New Style Boutique 4

Lo primero, si estabas buscando noticias sobre un nuevo juego de la franquicia esta entrada no es lo que esperabas, siento decepcionarte. Es más bien, deseos e ideas para una nueva entrega de la saga, ya que pienso que la tercera, si bien arreglaba muchas cosas, era bastante inferior a la segunda entrega, que es, para mi gusto, la mejor de la saga. Y si no te gusta nada esta saga, no le des a continuar leyendo :P

Ahora sí, ¡comienzo!

 




En mi caso no soy muy dada a la moda ni a los juegos de 'vestir moñecas', pero cuando probé la demo del primer juego de la saga me enganchó muy bastamente, y así continué comprándome todas las siguientes entregas (sin contar la de DS, que ha envejecido terriblemente mal), siendo mi favorita la segunda por varios motivos.

En la primera teníamos unos desfiles muy adictivos (que aún habiendo pasándome el juego seguí jugando durante meses), en el tercero mejoras significativas en la historia, el apartado gráfico y en la gestión de la tienda, y en el segundo, mejoras en la personalización y la vida de tu personaje en la ciudad, haciendo que sientas que vives de verdad en una ciudad dónde hay movimiento y vida.

¿Qué le ocurre a la tercera entrega? A parte de lo dicho aquí (en su análisis que le dediqué), aunque si no quieres leerla (es un pelín larga), te lo resumo: parece el anterior al segundo de la saga New: la personalización (diseños propios, sobre todo) es inferior y está muy limitada, mientras que la tienda masculina (aunque en la segunda entrega la quitaron), la tienda de maquillaje y la peluquería son infinitamente inferiores a la segunda entrega, a parte de que han quitado muchos peinados de las dos anteriores entregas (como algunas coletas laterales bajas, el pelo afro, la melena hippie, la melena rizada, la trenza a un lado, el moño de bailarina y el moño a un lado, entre muchos otros), lo cual es sin discusión alguna, un paso atrás.

El salón de belleza no vende los sets de maquillaje tan útiles de la segunda, además de que las peticiones (tanto en el salón como en la peluquería) son casi siempre las mismas y no hay desafío alguno para hacerlas (en la peluquería por ejemplo las clientas ya te cuentan todo lo que quieren a diferencia de la segunda entrega, que teníamos que saber que preguntarles para conocer lo que querían), a parte de que en ninguna tienda salvo en la principal conseguimos dinero. Hubiese sido hasta más sencillo unificar un salón de belleza que también incluyese dentro de la peluquería, porque es una pérdida de tiempo ambos y salir para entrar en otro para lo poco que supone que te da, es una memez. De hecho hasta la tienda masculina podría haberse instalado en tu edificio (que para eso es prácticamente tuyo y de varias plantas...) y gestionarlas de forma independiente pero siendo tuyas. Aquí, al igual que las otras dos, no recibes dinero y además toda la ropa masculina está desbloqueada desde el principio...

El paso del tiempo también es un paso atrás, ya que toma el del primer juego pero pasa mucho más rápido que en este mismo. Es decir, aunque tu estés en un viernes de un mes de primavera (pongamos por ejemplo, abril), el juego puede estar en julio y en 15 minutos -o menos- estarás ya en invierno. También se resume en que entran muy pocas clientas a tu tienda cada 'día', y conseguir dinero en esta entrega es el doble de pesado y lento. En la segunda entrega la fecha del juego era la real, y pasaba todo en tiempo real, acudían muchas más clientas a cada sección y además daba gusto levantarte cada día y jugar para ver que había de nuevo, a parte de que la ciudad parecía eso, una ciudad (dividida en varios distritos con varios lugares cada uno, pero nuestro personaje se movía, caminaba, etc, en cada uno, a diferencia de la tercera entrega, que parece una enorme plaza y un pueblo chiquitajo para lo que normalmente nos dicen que és...).

Lo bueno que tiene la tercera entrega es el nuevo apartado visual (más "anime shojo" de lo que ya era, muy bonito y agradable de ver), algunas mejoras y como han ahondado en la historia para que tu personaje tenga más "protagonismo" en él y más sentido, pero en todo lo demás, que creo que es su punto fuerte, flaquea en exceso. Ah, aunque eso sin contar que han ido quitando marcas y estilos a cada entrega...

Fin del resumen (aunque es larguito, ¡no tan largo como el análisis!). Y ahora sí, como objetivo de la entrada, es realizar unas ideas (o escribir mi idea de un juego de este tipo o de la saga) y escribir, como haría yo la siguiente entrega de la saga. Me encantaría ver este nuevo apartado visual en Nintendo Switch, ¡con lo mejor de cada entrega!


¡La lista es un poco tocho, pero así explico mejor cada idea!

  • Desfiles: Los desfiles del primer juego eran un reto y desafío muy divertido de jugar y de conseguir. Prácticamente era una competición en la que, adaptándonos al tema del desfile, debíamos seleccionar a una modelo y vestirla acorde al susodicho, y en su mayoría de veces (si hemos elegido bien), ganaremos.
    Es considerado lo mejor de la primera entrega y mucha gente veterana de esta saga que empezó con el primero lo echa de menos. De todas formas si no los has probado, creo que sigue estando la demo de esta primera entrega en 3DS, ¡así que búscala y pruébala, ya que hay una demo de desfiles!
    En la cuarta entrega, uno de los pilares principales (u opcionales, pero que esté la opción) evidentemente serían ser otra vez los desfiles de competición, para ponernos a prueba, aunque sea muy avanzado en la historia principal.
  • Apartado gráfico: Si bien el de la segunda entrega mejoró el de la primera, la tercera creo que es el tope que ha conseguido la saga, ya que siempre han querido enfocarlo a una apariencia "shojo" (lo resumo en 'adorable para chicas'). Hay menos cantidad de ojos que en las anteriores entregas en la tercera, pero creo que podría ser subsanable perfectamente. Las prendas se ven de maravilla en este nuevo apartado gráfico; todo es más colorido y llamativo y entra por los ojos. El juego necesita que nuestro personaje se luzca más incluido en situaciones diferentes o buenas sesiones de fotos para aprovechar del todo este apartado gráfico (como dije en el resumen, limitar tu 'ciudad' a una sola plaza central y con pocas situaciones hace muy monótono el juego).
  • Más variedad: En la tercera entrega añadieron auriculares y pulseras, un bonito añadido como accesorios que ha dado mucho de sí, aunque sean accesorios menores y en algunos casos ni se vean. Con más variedad, también me refiero a las peticiones de las clientas, ya que en la tercera, salvo cuando piden auriculares o pulseras o prendas de determinadas marcas específicas, las demás peticiones son prácticamente las mismas de la segunda entrega, ¡incluso las conversaciones son iguales!
    En la peluquería y el salón de belleza, más variedad aquí también le convendría. Añadir los peinados que retiraron desde la segunda entrega y añadir algunos nuevos, como una trenza gruesa por detrás, un rapado femenino de los que están tan de moda ahora, e incluso poder elegir de forma personalizable cómo colocar las mechas y sus colores (incluso de varios a la vez) en nuestros peinados.
    Para el maquillaje es un poco más complicado añadir algo más, ya que lo que ya hay (cejas, sombra de ojos, lápiz de ojos, color de pestañas/pestañas, lentillas de colores, colorete y pintalabios, y además las uñas) me parece ya perfecto en su totalidad. Puedes pasar a la 'sección modo de color' de esta lista para leer más.
  • Mejora de la historia: La tercera entrega mejoraba bastante la historia sintiendo que tu personaje de verdad tenía un papel importante (en esta ocasión como la estilista de tres celebridades, en las que ves su evolución, tanto en su vida personal (algunas más que otras) como en su vida como artista) incluyendo situaciones secundarias y la personalidad de ciertos protagonistas principales, PERO, hay muy pocas subtramas y las pocas que a veces ocurren, las vuelves a repetir (también ocurría en la segunda entrega, pero en menor medida, y no se te repetían en un mismo día...) poco tiempo después, como por ejemplo dos hermanas peleadas que ayudas a reconciliarse pueden volver a aparecerte con el mismo problema en el mismo día (por el sistema de tiempo que tiene) o al elegirle el novio a una chica, ocurre lo mismo. Son cosas que, ligado al siguiente punto, deberían cambiar, aunque se tenga que hacer eliminando de raíz ese sistema de tiempo tan horrible.
    Mi idea de la trama de la historia es que, al igual que en la tercera, hemos heredado una empresa de moda de algún familiar, y podemos jugar con dos personajes (chica y chico, aunque al empezar a jugar elijamos previamente que seremos más en la historia principal (y pueden ser lo que quieran, pareja, hermanos, socios, amigos, etc)). Ahora en nuestras manos, en lugar de cambiarnos de ciudad decidimos continuar el legado del negocio familiar a su hogar, ya que no tienen tiendas de moda potentes, y más adelante participar en los desfiles de moda para ganar unos jugosos premios para la ciudad y su empresa (a parte del reconocimiento), y además, en el futuro nos pedirán asistencia y consejo artistas internacionales gracias a la fama que ganaremos con los desfiles. Es decir, todo irá en 'crescendo', combinando las tramas de casi los tres juegos de la saga con algunos añadidos (por ejemplo lo de poder jugar como chico o chica aunque puedas cambiar de personaje cuando quieras).
  • Vida a tiempo real: Y esto me refiero a seguir el horario de nuestra vida real (aunque Switch no tiene reloj interno, me temo, por ahora), como hace Animal Crossing, o si mantienen este mismo tiempo, que no sea tan rápido como los dos juegos de la saga que lo utilizan (Yo-Kai Watch por ejemplo sigue un sistema similar pero cada día durante bastante a diferencia de los juegos de NSB que usan este sistema... y abusan).
  • Ciudad viva y real:  En la segunda entrega hacíamos vida en 'Glamburgo' (nombre en castellano para la ciudad), aunque podríamos elegir nosotros el nombre de la ciudad (de forma similar a cuando elegimos el nombre del pueblo para Animal Crossing). Esta ciudad se dividía en distritos y cada distrito poseía varios establecimientos importantes dónde podían ocurrir determinados eventos menores (evidentemente, ¡los mejoraría y añadiría más!). Nuestro personaje caminaba o actuaba en ellos de formas distintas a los demás distritos, además de que se veían también otros personajes caminar o pasear, así que la ciudad se notaba mucho más viva y grande, a diferencia de la tercera, que parece una única plaza en lugar de una ciudad (sin nada que ofrecer además).
    En este caso volvería a añadir por distritos e interacción de nuestro personaje en ellos y nuevos eventos: el centro de la ciudad dónde estará nuestra boutique y nuestra casa, la central de moda (dónde esté también la escuela de diseño), un 'centro comercial' (dónde comprar muebles y objetos de decoración y otras cosas...), la plaza de la ciudad (dónde hayan comercios como la floristería o zonas dónde comprar comestibles que también serían decoraciones), la zona de belleza (dónde iría la peluquería y el salón de belleza), la zona urbana (la sala de conciertos, un 'hall' de disfraces...), la zona de restaurantes, la estación (dónde esté el tren para viajar a los certámenes de desfiles (además de a otros lugares, como en el segundo juego) y el estudio fotográfico), y puede que algunos lugares más, siempre con su sentido de uso en el juego). Y como no, nuestro personaje caminaría en ellos y también interactúe en ellos, o tenga pequeños mini eventos, como encontrarse de bruces con alguien, encontremos objetos perdidos...
  • Personalización de diseños: En la segunda entrega podemos hacer camisetas, chalecos, chaquetas, tops especiales, distintos tipos de bolsos, varios tipos de vestidos y medias, mientras que en la tercera solo podemos hacer dos tipos de vestidos y bolsos o camisetas limitadas, y con menos opciones de diseños. Recuperaría lo de la segunda entrega, más las peticiones de la escuela de diseño, claro está. Añadiría nuevos estampados y formas (por ejemplo de las camisetas o los bolsos) a desbloquear, además de poder crear también gorros, pantalones cortos o largos, faldas de diversos tipos y más variantes de vestidos. La opción de personalizar las bolsas de tu boutique me gusta mucho, pero también tiene que ser mucho más pulido. Incluso poder crear nuestros diseños de sets de maquillaje (que además de venderse como un pack de maquillaje entero para ponerse, ¡se usaban para decorar!).
  • Decoración de interiores: En la segunda entrega decorábamos una casa entera con varios cuartos por así decirlo, pudiendo hacer hasta mini salones de belleza o panaderías, y en la tercera quitaron muchas de estas opciones y solo podíamos decorar nuestra tienda. La opción de decorar desde cero nuestra tienda es muy buena idea además de los sets de interiores clásicos. Volvería a añadir algún método para decorar otro tipo de tiendas (¡incluso poder decorar nosotros mismos la peluquería o el salón de belleza de la ciudad!) y decorar por completo nuestro (o mejor dicho nuestros si tenemos a dos personajes) cuarto, no solo eligiendo tres o cuatro muebles siempre colocados en el mismo lugar. Añadiría incluso la opción de elegir la 'forma' del interior de nuestras boutiques, ¡incluso poder hacerla circular!
  • Sets de maquillaje: Los sets de maquillaje eran packs de maquillaje (de serie o elegidos por nosotros mismos) que se vendían de forma completa a los clientes o los seleccionabas para ti y te maquillabas entero. Añadiría muchas más variantes temáticas y sobre todo mucho más espacio para guardarte mucho más, y también las volvería a usar como elementos decorativos. Volvería a incluir el perfume, que si bien no tiene efectos visuales directos, solía aparecer en la primera entrega cuando nuestro personaje estaba 'feliz' o con algunas acciones especiales, añadiendo pues más variedad y con mejores efectos estéticos, incluso que algunas reacciones de clientes o clientas cambien al hablar con nosotros por la ciudad.
  • Modo de color: En la segunda entrega, si bien era un poquito coñazo conseguir los colores porque tenías que hacer fotos y entregarlas a un personaje específico, preferiría tener desbloqueados todos los colores al inicio y tener el modelo de color de la segunda entrega: todos los colores están disponibles para todas las secciones (a parte del diseño de tus propias prendas) del maquillaje. En la primera y la tercera entrega el maquillaje poseía sus propios colores en cada sección, lo cual a la larga lo limitaba un poco. Si bien en la tercera entrega hay muchos tonos de por ejemplo, naranja o rosa y en la segunda habían pocos colores para cada tono (unos 12 como máximo), se echa en falta poder tener muchas opciones de coloretes o pintalabios, ya que se hacen repetitivos en algunos casos. Así que ampliaría las opciones de color de cada tono y los haría iguales para cada sección.
    Es exactamente lo mismo para la personalización de los diseños, claro.
  • Salón de belleza y Peluquería: ¡Que vuelvan los buenos! Te hacían peticiones específicas en cada uno. En peluquería, tenías que preguntarles diversas opciones para que te diesen pistas, así que se formaban un pequeño reto muy gratificante de cumplir. Y en el salón de belleza, a veces te pedían que imitases una foto que te daban. Opciones y variedad. En la tercera entrega además ni siquiera te llevas una pequeña parte de lo que supuestamente la clienta paga en la peluquería, es decir, no eres más que una consejera que no cobra por su trabajo... pues si volvemos a tomar las riendas de estos negocios, eso no debería ocurrir... Aumentaría además el aforo máximo de ambos negocios (en ambos casos solo podían entrar dos clientas cada vez, y aunque en la tercera entrega ambos negocios se vean más grandes, apenas van clientas), y que se vea a veces a un segundo ayudante atender a clientes 'a lo lejos'. Como dije en la sección de decoración de interiores, los locales serían lo suficientemente grandes para poder personalizarlos (con muebles específicos de peluquería o salón de belleza, claro) y tener así los negocios o establecimientos de tus sueños y que hasta encajen con la temática de tu boutique.
  • Ayudantes: En la primera entrega podíamos elegir un ayudante (tres chicas y tres chicos), cada uno con su función (atraer clientes con determinados estilos, vender prendas mientras estás fuera o reponer las existencias del almacén de vez en cuando). En la tercera también podemos tener un solo ayudante, pero más allá de que a veces aparezca en la historia hablando (aunque todos poseen la misma personalidad...), no sirven para nada más. Teniendo en cuenta de que tendríamos dos boutiques diferentes (de chica y de chico), podríamos tener un ayudante en cada uno y se encargarían del negocio mientras atendemos otras cosas fuera, con esas mismas funciones mejoradas: vender prendas mientras estás fuera, reponer (incluso podríamos dar órdenes de qué preferimos que reponga), atraer clientes según un estilo (y tendría en estos sentido cambiarles su ropa en la boutique) o que tus ayudantes recomienden otros negocios a los clientes, como el mismo salón de belleza o la peluquería, o lo que necesiten, y si les ayudamos nosotros después, podemos recibir tal vez algo especial. Dotarle a cada uno de su propia personalidad también estaría bien para ir rotando entre cada uno de ellos cuando consigamos contratarles y cuando interactúen en la historia o con los clientes.
  • Estudio fotográfico: La forma de realizar fotos de la primera y tercera entrega es igual: vas al estudio fotográfico, eliges fondo y pose y... ya. En la segunda, en ocasiones podías realizar encargos (a cambio de dinero y recompensas) de temáticas concretas que poseían su miga, y hasta cambiaban los carteles de la ciudad. Estas temáticas podrían tener un peso más importante en el juego, por ejemplo, si hacemos una foto de temática oriental, pueden acudir más clientes a buscar prendas orientales o que adoren ese estilo a nuestras tiendas, ¡incluso a looks de peinados más orientales! Y poder elegir muchos más miembros para las fotografías sería una buena idea, ¡no solo duetos!.
  • Estilos y marcas: De la primera a la segunda entrega quitaron un estilo (el femenino (Miss Ribbon), que además era mi favorito) y de la segunda a la tercera quitaron otro más (el deportivo (Street Flow)); en lugar de eliminar estilos y separar entre varias marcas la ropa de dicho estilo, deberían ampliar la cantidad de ropa que tienen algunas de esas marcas, ya que por ejemplo en comparación AZ-USA, Marzipan Sky o Chorale tienen demasiadas prendas, al contrario que Kanokoi, Soy o Brooke Bridge, y eso que de las primeras entregas a la tercera hay bastante más variedad, ¡pero y lo que falta...!
    Por ejemplo:
    -Estilo sencillo: Basic U. Prendas lisas y de diseños minimalistas, sencillos y sobrios, que combinen con cualquier otra marca (en la primera entrega podíamos combinar prendas de esta marca con otras a diferencia de las siguientes) y que tengan gran variedad de colores. Sencillez y precios bajos por encima de todo.
    -Estilo pop: April Bonbon (en la primera entrega 'Buble Pop'). Prendas muy coloridas y de aspecto juvenil. También hay mucha prenda digna de dulces o comida, y podrían incluirse muchas más prendas de este tipo (¿el top sándwich o salchicha de Animal Crossing? ¡Pues a lo grande aquí!), petos, monos, vaqueros anchos, ropa mullida y colorida y muchas capuchas, ¡incluso chubasqueros! Y, sobre todo, hacer de una vez prendas pop para hombres.
    -Estilo deportivo: Street Flow. Prendas cómodas de aspecto deportivo, elásticas y de precios modestos. También tendríamos gran variedad de chubasqueros, botas de agua y equipamiento deportivo para invierno en general. De este estilo, una gran mayoría de prendas en la tercera entrega se dividió entre Basic U y April Bonbon...
    -Estilo preppy: Brooke Bridge. El estilo "pijillo" por excelencia, con rombos, tartán, uniformes escolares y otras prendas (como chalecos elegantes) muy dignos de biblioteca y estudiantes, con gran variedad de gafas y prendas sofisticadas.
    -Estilo elegante: Chorale. Las prendas más elegantes y formales son dignas de esta marca, así como uniformes especiales de trabajo, faldas de tubo, 'estilo lady'... Juntaría su marca hermana de una vez por todas para dejar de comprar bolsos de forma independiente, o bien, una excepción que podrás leer en 'marcas especiales', abajo.
    -Estilo gótico: Raven Candle. Estilo clásico baby doll gótico ya conocido en la saga, aunque también tiene chalecos elegantes y blusas muy particulares. Añadiría elementos 'steam punk'.
    -Estilo baby doll: Marble Lily. Estilo baby doll o 'de princesa' ya clásico y conocido en la saga.
    -Estilo femenino: Miss Ribbon. Recuperaría esta marca de la primera entrega (sus prendas se fueron dividiendo en AZ-USA, Marzipan Sky, Marble Lily e incluso April Bonbon). Engloba prendas 'naíf', muy románticas y repletas de elementos como lazos o rosas, con un diseño encantador, sensual y ligeramente provocativo a la vez.
    -Estilo chic: Enid Chen. Prendas de precios muy altos, muy chic, glamuroso y de lujo (o trendy), que también haría como con Chorale, combinar su marca hermana de bolsos (Arianna) para que los bolsos del mismo estilo estén juntos de una vez por todas. Incluiría muchos trajes y vestidos de gala muy despampanantes además de más variedad a los que ya posee.
    -Estilo roquero: Stage Dive. Marca de prendas muy rompedoras, punkis y roqueras, con diseños de rotos, de cuero, cinturones, pinchos o cuadros, que combinan realmente bien con el estilo gótico y con el moderno.
    -Estilo urbano: AZ-USA. Engloba diversos estilos en realidad, como el moderno o el 'salvaje' (estampados animales), a los que daría más variedad y profundidad. Destacan los tacones altos, faldas cortas, ropa muy moderna y rompedora que combina realmente bien con el estilo roquero.
    -Estilo psicodélico: Retrobeat. Además de lo psicodélico, de diseños complejos y coloridos, posee prendas kitsch (muy pasadas de moda) y de moda retro inspirada en los años 60-70-80. Añadiría más variedad, por ejemplo para bailar música disco, funky, boogey, y ropa con hombreras clásicas.
    -Estilo étnico: Soy. También apodado estilo boho chic a partir de la tercera entrega, es la moda hippie, holgada, de diseños algo llamativos y muchos tonos tierra.
    -Estilo oriental: Kanokoi. Engloba todas las prendas de apariencia oriental, tanto chinas como japonesas y otros países similares, ahora como Korea como ejemplo.
    -Estilo coqueto: Marzipan Sky. Una de las marcas más populares (de lo que siempre he visto, claro). Tonos pastel, ropa delicada y con encaje y mucha variedad de estampados y diseños y siempre un toque dulce e inocente es lo que hace más famosa a esta marca y estilo.
    -Estilo callejero: ¿¿??. Sí, sería una nueva marca que incluiría ropa de estilo callejero, como pantalones caídos, pantalones hechos girones, petos vaqueros y ropa en general con un diseño desordenado o de estilo hip hop (que antes se combinaba entre la roquera y la urbana, por ejemplo también con gorras de visera).
    -Marcas especiales: Aquí estarían diversas marcas que no se centran en un estilo concreto, sino en prendas muy especiales. Un ejemplo claro de esto sería Purple Moon, especializada en disfraces de diversos estilos (aunque jamás comprenderé el porqué de sus precios elevadísimos e inflados, que reduciría, obviamente). A esto, le añadiría una marca especial de bolsos de todos los estilos posibles (por eso combinaría Chorale Prelude y Arianna a sus respectivas marcas de estilos), aunque en cada marca poseerían sus propios catálogos de bolsos. Además, también incluiría dos marcas adicionales más: de lencería (la ropa interior que tendrían los personajes bajo la ropa), y otra de pijamas y trajes de baño, incluyendo zapatillas de estar por casa. También me encantaría tener una variante para vender ropa de muchos estilos distintos a niños y niñas, para que así el juego abarque a todo el 'público' de vestir posible.
  • Cuerpos y edades: Y uno de los puntos fuertes. Una de las quejas que leía a menudo en el pasado es que la saga siempre tiene el mismo tipo de chica: delgadita y canon de belleza 'normal'. Debido a que en la vida real todos somos muy distintos y tenemos nuestro propio cuerpo, estaría genial que, ahora con el nuevo apartado visual que es precioso, los personajes si fuesen más diferentes: más delgadas, normalitas, un poco más rellenitas, altas, bajas, más jóvenes, más mayores... ¡incluyendo cuando creemos a nuestros personajes! Se representaría de todo y habría mucha más variedad visual que de forma habitual, incluso algunos desfiles podrían tener modelos con diversas tallas o edades.
  • Mejor sonido: El de la segunda entrega supera con diferencia al de la tercera, ya que, si bien las canciones son pegadizas cuando las cantan las chicas, cuando colocas melodías en tu boutique se hacen muy repetitivas y machaconas, y además, no se oyen especialmente bien. Yo mejoraría también este apartado (aunque en la segunda entrega ya estaba bien), e incluso me atrevería a decir que diesen la opción de añadir cualquier melodía escuchada durante el juego para la boutique, incluidas las musiquitas que suenan cuando vamos a los stands de las marcas, que algunas me han gustado incluso más que las que podía poner en la boutique de su estilo.
  • Más opciones de búsqueda: No estaría nada mal poder buscar acorde a un nombre, varios colores en una misma prenda, otros estampados o añadidos incorporados (hay lazos que son 'añadidos', no estampados) o palabra clave concreta, e incluso más categorías de formas y tipos de ropa, que a veces, la categoría 'otros básicos', no es que sea muy útil. 


Y esto es todo por ahora. De hecho me enganché tanto a la segunda entrega que empecé a diseñar (como casi todos mis proyectos de videojuegos) mi propio videojuego inspirado en esta saga, con muchas marcas y estilos diferentes (de hecho separé mucho el estilo chic, elegante y el urbano de sus variantes en varias marcas independientes, e incluso hice el estilo 'de gala' y el 'de noche', que más o menos eran similares pero eran literalmente, para galas especiales y para noches de fiesta despampanantes y que te hiciesen ser el centro de atención).

Si aparece una cuarta entrega en Switch, espero que mejoren lo visto de la tercera entrega con la mayoría de los sistemas y la jugabilidad de la segunda, y se dejen de quitar opciones y sigan mejorando la saga. Y aunque me guste el apartado gráfico, deberían mejorar como se ven los personajes cuando se ponen la mano en la cintura (pista: jamás se tocan, otro ejemplo está en la imagen de arriba) o que no pongan los brazos robóticos cuando se visten con determinados vestidos. ¡Y que la música no sea tan machacona ni suene tan mal!

3 comentarios:

  1. Estoy en mayor parte de acuerdo Contigo, pero añadiria el que tambien añadan esa vida celebrity (cantantes, modelos, actrices...) Ademas de tener la oportunidad de poder tener pareja... Si, creo que eso estaría muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existia un juego de moda en el que tenias que encontrar pareja llamado Fav Style (de 3DS también) pero se quedó solo en Japón, que tenia buena pinta.

      Eliminar
    2. Perdón, FAB style, con B. En general no me parece mal, pero mejor que fuese opcional xD Y que si hay parejas/hermanos entre npc's del juego se queden como tales, no de repente cuatro dias despues dos hermanos me vengan como pareja y a la inversa xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(