sábado, 31 de marzo de 2018

Metroid Prime Hunters 2

Otra vez uno de esos sueños en el que sueño con un videojuego... y me engancho soberanamente a él y me da un mono tremendo, y eso que ni existe. Aunque si existió la primera parte... Voy a contarlo ahora mismo, que tenía su miga.


Metroid Prime Hunters de DS no es que fuese una maravilla, de hecho su modo historia era una patata un poco mala. De hecho lo que si es recordable es su modo multijugador o modo versus. Mis 800 horas a ese juego se deben el 90% a su modo versus: que es jugar al modo multijugador pero solo contra la IA, y ese ha sido precisamente el sueño. ¿Sería viable hoy día? Yo creo que sí.

Este juego bien podría ser Metroid Prime 4 (en el sueño parecía este) o incluso otro Metroid Prime, pero desde luego te permitía disfrutar tanto ese modo multijugador online, local, por equipos e incluso en modo versus 1 jugador (vs IA). Lo recalco porque, de salir y ser solo enteramente online sin modos para disfrutar en solitario (el versus), ni me lo compraría (y bueno, ya sé que dije que los Prime no me han hecho mucha gracia, pero Hunters fue Hunters (y aún el online era gratuito ¬¬) y me vicié cosa mala).


Además me encantaba que el HUD/la interfaz cambiase según el personaje que llevabas, era chulísimo. El de Kanden y el de Sylux eran los que más me gustaban. Molaría traerlos de vuelta (no tiene segunda pantalla la Switch pero la interfaz general de la pantalla podría cambiar perfectamente).

En este juego, además de un modo campaña y un modo misiones (que no sé como funcionaban), estaba lo ya mencionado, el modo multijugador. El plantel de personajes con el que jugar se había ampliado: además de la Samus clásica (que no era tan simple aquí como en el Hunters, aunque creo que es problema en sí de los Prime... (sin Aceleración, Salto espacial original, etc)) que le habían añadido el gancho y el rayo difusión del Other M y algo más del Samus Returns (es decir, la habían mejorado y tenía el diseño de éste último), también podías jugar con la Samus de Metroid Fusion (una de sus armas exclusivas de ésta por ejemplo eran los misiles de hielo y el difusor de hielo).

Otros personajes eran: Samus Oscura, SA-X (si, el sa-x), Rundas, Gandrayda, Ghor, Kanden, Spire, Noxus, Trace, Sylux, Weavel, un Policía de la Federación (tenía nombre pero no me acuerdo), un Pirata espacial 'especial', Melisa Bergman (con un traje especial; los que jugaron Other M sabrán qué era en realidad, asi que tiene sentido meterla aquí... además molaban mucho algunas de sus habilidades), y unos cuantos personajes más (aunque pocos más, unos cuatro o cinco que parecían personajes de este nuevo juego pero aún los tenía que desbloquear).


En su época en Nintendo DS esto eran graficazos (y desde luego encajaban mejor con Metroid que ese chiste llamado Federation Force con gráficos infantiloides que se ven peor que éste, que es más viejo...).

Además de las armas normales (rayo normal y lanzamisiles, así como forma alternativa) y las afines (por ejemplo el Neutrinarm de Sylux, etc, aunque podían cogerlos otros según el modo o configuraciones adicionales), cada personaje podía recoger un objeto especial en algunos modos y campos de batalla que les otorgaba una capacidad/habilidad especial que duraba un tiempo (no confundir con los objetos de forma alternativa mortal, daño doble o camuflaje, no, que además también habían bastantes nuevos). Por ejemplo, para  el SA-X le daba la oportunidad de colocar bombas de energía en morfosfera, Samus podía lanzar super misiles o activarse la barrera eléctrica (u otras de energía aeon de SR), entre otros según el personaje y a veces hasta el modo.


"Pasaje de los sabios", que coincide que era de los escenarios que más utilizaba (el segundo era Impacto Mortal, el tercero Falla Magna y otros más).

Recuperaban escenarios del primer juego, pero remasterizados y en algunos casos ampliados incluso para todos los modos (que por ejemplo el 'Esclusa Transbordo' en Hunters cambiaba un poco el exterior según el modo) y evidentemente añadían otro montón nuevos (excepto los escenarios de acceso de los planetas y la mazmorra), incluso temáticos según los juegos (y los desbloqueabas, no los comprabas por pases de temporada o mierdas así, que me los veo venir ya ¬_¬), por ejemplo de Fusion habían adaptado una pequeña parte del sector 1 y del sector 4, del primer Prime de la superficie de Tallon IV, entre muchos otros.

Habían añadido hasta nuevos modos de juego tales como: Carrera. Si, carrera. Adaptaban los escenarios y tenías que, mientras dabas por culo a tus rivales usando tus armas y habilidades contra ellos para evitar que ganen, correr, coger buffos o aquellos impulsores del escenario para llegar antes que nadie a la meta, aunque habían dos modos dentro de este mismo, la de llegar a una única meta como a puntos establecidos. Era un poco una locura y no sé si se vería viable, pero era el modo de juego que más estaba jugando en el sueño (parecía adictivo).


A éste se le suman los clásicos: Batalla, Prime Hunter, Supervivencia, Botín, Nodos, Bastión y Captura, que también podías jugar por equipos (y se ampliaban de 4 participantes a 8 en total, las risas), se le sumaban el ya mencionado Carrera y el modo Defensa (creo que Overwatch tiene uno parecido, en el que un equipo defiende y el otro ataca, aunque solo se podía jugar con el número máximo de jugadores (8 y 4 vs 4)), aunque creo que aún existía algún modo más que no lo recuerdo. También regresaba la llamada licencia de cazador (dónde ver tu perfil y rango y todo eso).

Sinceramente, lo veo viable. De hecho cuando se anunció Metroid Prime 4, aunque la saga Prime nunca me haya hecho mucha ilusión, más tarde me puse a pensar en el versus del Hunters y buff... vale, mucha curiosidad por el juego tengo. Modo historia va a tener seguro, y seguro que no dejan escapar la oportunidad de meterle multijugador online (encima sabiendo que gran parte de la comunidad 'adoraba' el multijugador del Hunters) para que así de paso pagues el online, pero espero que le metan también la opción de poder jugar "Versus" (versus ia, como tal cual tiene Mario Kart 8 o el mismo Prime Hunters por ejemplo, porque de no ser así le pueden dar mucho, pero MUCHO por culo al juego (motivo por el que ni he tocado Splatoon 2 y ni pienso hacerlo)).


A diferencia de otras personas, soy crítica con las compañías, incluso con la que más me gusta, y no soy tan conformista como los demás. Que mucho quejarse de que las demás pusieran online de pago y bien que dejan el ojete bien abierto cuando lo hace Nintendo, me da igual que cueste 20€ al año (sigo sin imaginarme visitar otros pueblos en el Animal Crossing teniendo que pagar online, vamos no me jodas, pero no me voy a extender con este tema que si no no termino y no era para eso esta entrada (resumen: cuentas premium si, 100% de pago me niego)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(