martes, 27 de marzo de 2018

Top 5 Videojuegos que hubiese hecho

Hacía tiempo que quería traer una entrada sobre continuación de sagas de videojuegos que siempre deseé, pero lo quería hacer algo distinto. En este caso es un top y lo añado también a los que yo misma no me importaría coger las riendas y si supiese hacerlo, dichos juegos como fangames. No son muchos en la primera edición, si recuerdo más, ¡ya tendré para una segunda!


BOBOBO

Todos los videojuegos de Bobobo que salieron para Game Boy Advance se quedaron en Japón, y éste en concreto me parece el mejor de todos ellos (bueno, también se quedaron allí los de PS2 y Game Cube, y eso que uno de ellos hasta parecía una especie de episodio independiente (aunque el sistema de combate era demasiado azaroso)).

Lo malo, es que ninguno de los videojuegos basados en el manga o en el anime completa todo el arco del manga (se quedan a las puertas de Giga), es decir, ni llegan al Contraimperio ni terminan hasta el arco final del manga en el país del pelo, y es una pena. Del videojuego en cuestión, lo mejoraría aquí y allá y haría una secuela pero terminando todo el manga.

Ese videojuego es pura esencia de Bobobo y compañía (si, me lo pasé en emulador y totalmente en japonés, de las pocas veces que lo he hecho), por gags, expresiones, los combates y el humor de los mismos.... todo. Además, el combate por turnos de ese juego le sentaba de maravilla con sus propias mecánicas. Era alucinante y súper dinámico, no estabas quieto ni un solo segundo.


FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE 3

Con 3DS lo tenían todo vendido para transportarnos de nuevo a Ivalice. Vale que en DS la piratería era muy alta (yo misma pirateé por falta total de economía, de hecho así conocí el 2º y años más tarde me compré tanto éste como el de GBA originales...), pero la gente hubiese pagado de verdad por una tercera entrega en 3DS. Por desgracia, Square Enix apenas ha llevado juegos así a 3DS y definitivamente se cargaron, MATARON esta saga llevándola a móviles, para cerrar un año más tarde el juego. Una pena.

Se podrían recuperar algunos elementos de Tactics S (la versión de móviles), como el Caballero Cebolla para algunas razas, el Samurái Aéreo para las Grías o bien el Druida para los Bangaa's, e incluso añadir a los égules como raza jugable, los revgaji como tales y añadir más clases a razas que apenas las poseían (como los Seeqs o las grías), y añadir clases que nunca salieron y son clásicas de la saga, como el Caballero Oscuro, y añadir unos cuantos más por raza.

Si pudiese, también lo haría por mi cuenta. Hace unos cuantos años hasta vi una wiki fan de un FFTA3 "The final chapter", que estaba bastante 'completa', con ideas interesantes inclusive, pero llevo un tiempo sin encontrar esa wiki... 


BOKTAI / LUNAR KNIGHTS

En GBA creo que lo probé durante muy poco tiempo de alquiler tras verlo en alguna revista tipo Nintendo Acción, pero siempre me maravilló. En DS pude probar su secuela espiritual, Lunar Knights, y la verdad es que las mecánicas y el sistema de juego siempre me ha gustado. Curiosamente, los primeros juegos de GBA se ve que los cartuchos originales tenían una pila solar que almacenaba luz solar y podías usar como munición en el juego. Muy original, desde luego.

Lo malo es lo de siempre, después no ha vuelto a surgir nada de este juego (ni de Spectrobes, que si bien lo probé y no me convenció, tenía potencial para avanzar...) o de secuelas espirituales muy parecidas y/o con el mismo estilo, y no me importaría por mi cuenta hacer alguno. Jugar otra vez con el día y la noche podría llegar a ser muy interesante, incluso con fases a modo de sigilo o a arrasar con todo según la hora en la que estés jugando en la realidad por ejemplo. 



GOLDEN SUN 'TRAVELERS'

La saga Golden Sun fue de mis primeros rpg's, pero desde el tercero (Dark Dawn) me dejó con muy mal sabor de boca, y es que... era realmente MALO y aburrido. Y la verdad, no recuerdo los dos primeros Golden Sun tan aburridos... de hecho me apetece bastante jugarlos, pero odio los emuladores (lo dicho, con el único que he conseguido aguantar fue el de Bobobo). En fin, alguna vez ya lo habré escrito por el blog, pero una noche soñé que salía un nuevo Golden Sun en un E3...

Este Golden Sun era como un reboot de la saga (también con combates por turnos, psinergías, adeptos y djinns), ambientado en el mismo mundo y universo pero con otros personajes y otra historia (con muchos más puzles y más lugares importantes), cuyo principal protagonista en realidad era una chica... ¡y ahora existían los djinn oscuros!  De hecho tal cual se llamaba Travelers y tenía una pinta interesantísima. En caso de que no volviese la saga, sería uno a recuperar sin falta.


HAMTARO HAM-HAM HEARTBREAK 2

Durante años, y años, y años, años, años y años estuve esperando desde que salió el primero una secuela (en realidad dejaban el final bastante abierto y yo siempre pensé que regresaría, además hace un año o más (o así) descubrí que habían melodías ocultas en el primero que parecían de un circo y un desierto, ¡hubiesen dado mucho juego, nunca mejor dicho!). Al final Hamtaro dejó de llegar aquí y tras el nefasto intento de reboot de japón, Hamtaro ya está en el pozo del olvido (deberían recuperarlo, que menuda mierda de series de ahora para 'niños' hacen, leñes, y esta vez con horarios buenos y no el mal intento que hizo Disney Channel hace unos años...).

Total, que durante mucho tiempo diseñé yo mi propia secuela de Heartbreak 2. En esta ocasión sin embargo no juntaríamos parejas, sino que tendríamos que reestablecer en general la felicidad de los demás, porque Diablito se ha vuelto más fuerte y rompiendo la felicidad de cada uno se monta una reacción en cadena con la felicidad de los demás y... bueno, ya imagináis el resto. Sin embargo, usaría algunas mecánicas de Ham-Hams Unite (el de Game Boy Color) y Rainbow Rescue, como por ejemplo deberíamos rescatar a los ham-hams y además podríamos utilizarles a ellos en lugar de solo a Hamtaro o a Lacitos (excepto a Marmotín por motivos obvios).

Además amplié muchísimo los mapas antiguos del juego (y añadí otros nuevos y un montón de personajes conocidos, incluidos de otros videojuegos), como en Pico Sol amplié las cuevas y añadí una nueva zona al otro lado de la cascada, en Cala Dorada amplié las dos islas e incluí una nueva, Divertiland tenía más atracciones, la Jungla era más laberíntica y espesa, Torre Vill era un castillo de verdad y tenía un jardín laberinto, etc, hasta pensé en muchos minijuegos inspirados en otros juegos.

Dentro de poco subiré esos mapas ampliados (mejor dibujados que mis bocetos cutres a paint :P) de lo que sería ese juego. Sinceramente, esperé durante tantos años este juego que no me importaría que fuese éste el que crearía como fangame.


Y de momento este ha sido mi pequeño top. Os dejo una cancioncita de Ham-Ham Games (me encantaría hacer un 'animal crossing hamtaro' con esos gráficos, OMG! ese si pudiese también lo haría, pero no es una secuela/continuación como tal :P) y hasta otro día. Pero de verdad que sigo esperando esa secuela... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(