viernes, 9 de marzo de 2018

Nintendo Direct de Marzo

¡O Nintendo Refrito Direct!

En realidad los 'refritos' que han aparecido me han gustado, peeeeero, no se puede decir que me haya llevado ninguna sorpresa agradable o una buena ilusión, ya que casi todo estaba visto, rumoreado, confirmado de horas antes o bien... bueno, ahora mismo llegamos a ese punto.

Vayamos por orden con 3DS: 

  • Wario Ware (con 300 microjuegos de la saga): La saga me encanta y es algo tipo Mario Party Top 100 (pero seguro que mejor llevado), aunque esperaba uno para Switch... :/
    Espero que terminen llevando uno nuevo de la saga también a Switch, sinceramente.
  • Dillon (y paso de acordarme del nombre): No probé el primero y solo conozco al armadillo del ayudante del Smash Bros, así que ni fu ni fa, pero que me gustan muy poco los 'furrys' :P o usar a los mii como animales, no sé (bueno, sin contar Animal Crossing, juejuejue).
  • Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser: ¿WTF? 3DS tiene retrocompatibilidad con DS y encima es uno de los más modernos de la saga en DS, así que para mi es un sinsentido (¡para eso el remake de viajeros en el tiempo hubiese estado mejor, coñe!) de relleno que flipas y que me sobra por completo. Podría jugarlo sí, pero no sé, aunque me gustó mucho el Superstar Saga no me apetece comerme ahora otro remake que se ve, de lejos, que es para rellenar catálogo (innecesario ahora mismo). Incluido el modo/minijuego ese de batallas campales del 'Bowsers Minion' que me pareció bastante chapucero y cutre (buena idea, mal ejecutada, y este parece ir por el mismo camino). En fin... les cuesta mucho hacer uno nuevo decente como esos en lugar de ir tocando cosas que ahora mismo no necesitan remake... ley del mínimo esfuerzo en eso.
  • Detective Pikachu: Este juego me da una grima enorme. Para mi no hay por dónde cogerlo. A parte de que los gráficos como que me dan un extraño repelús, la voz de Pikachu no me encaja y... eso, me da grima. Solo veo ahí que Pikachu habla y que hay Pokémon en una gran ciudad (y el amiibo de mierda, claro). No le veo nada más.
  • Luigi's Mansion: OTRO QUE WTF. ¿Un demake del primer Luigi's Mansion cuando un montón de gente lo pide para Switch...? Al menos este es el bueno y no el cutre del 2 (que son mini mansiones con enemigos y fantasmas genéricos, mientras este es una mansión gigante con muchos fantasmas y puzles). Claro que me llama la atención y quiero jugarlo, pero es que la sensación que me da es mínimo esfuerzo, es un demake/port porque sí para rellenar catálogo de 3DS este año (porque casi todo lo anunciado son remakes/ports/refritos o cosas "poco interesantes", la verdad). Esperemos que al menos el 3º si que llegue a Switch como el primero (mansión grande y muchos fantasmas, no por 'fascículos pequeños' del 2). 
  • Sushi Strikers: Mira, este acerté con que iba a salir. Lo gracioso es que, de ser un exclusivo de 3DS, ahora resulta que también va a salir en Switch (????). Supongo que lo sacarán a precio de juego normal de Switch (caro de cojones), pero bueno. Nada que añadir, tarde o temprano tenía que salir y no es un juego impactante para el E3... 
  • Capitán Toad: ¿En serio? ¿Otro port/refrito? No niego que lo quería probar, pero no sé... encima tanto para 3DS como para Switch (y no me queda claro si solo la versión switch es 'deluxe' con más contenido extra o está eso en las dos ediciones). 

Lo que me pasa ahora con 3DS es que después de probar la Switch se me hace imposible volver a 3DS (lleva por ejemplo una semana entera sin cargar... mis vecinos del acnl me odiarían (xD)). Y lo que veo aquí, son refritazos del copón. Son remasters/demakes/ports de juegos conocidos que no son muy difíciles de crear en poco tiempo como si fuesen relleno rápido del catálogo de 3DS para que aguante hasta 2019-2020 o así. 

Y además, ¿¡dónde está Yo-kai Watch 3!? ¿¡No iba a salir este año!? De hecho deberían haber hecho como el año pasado, sacarlo en primavera y la tercera edición (aunque odio esa práctica) en otoño-invierno. Ya llevamos entre 3-4 años de retraso respecto a Japón y ya estaban planteando sacar el 4º, mal vamos (y este año supuestamente había nueva temporada del anime, mal vamos si la retrasan o retrasan los juegos cuando querían sacarlos a la vez, en fin...).

Y tampoco sabemos todavía NADA del Dragon Quest XI de 3DS para occidente (y ya de la versión de Switch que ni ha salido aún en Japón ni hablemos)...

Pasemos ahora a Switch: 

  • Kirby Star Allies: Una preciosidad que imagino que caerá en mi cumpleaños. También están los compañeros del juego de Wii (Rey Dedede, Meta Knight y Bandana Waddle Dee... nosotros dos nos peleabamos por ver quién cogía al Rey Dedede xD) del que traigo muy buenos recuerdos, y además por actualización gratuita (¡ináudito!) los compañeros de Dream Land 2 (mi primer juego de Kirby seguido de Amazing Mirror de hecho, de Game Boy, dónde dependiendo de tu compañero animal (búho, pez o hámster...) las habilidades se cambiaban). Me gusta. 
  • Okami HD: Nunca me llamó la atención y según la gente llega tarde... pero bueno, hay cosas que mejor tarde que nunca y en Switch mejor aún. No sé, siempre vi que era un juego de culto muy bien valorado pero no me llama nada (de todas formas sigue siendo un 'refrito'..., aunque menos, porque llevaba tiempo sin ser visto en Nintendo).
  • Octopath Traveler: Espera, ¿al final es el nombre definitivo? Ni le llaman ya Project... porque no le han cambiado nada... Ya sabemos la fecha de lanzamiento (13 de julio), y nuevas capacidades de otros dos personajes y que se pueden hacer combinaciones de trabajo para el combate. Muy interesante. Evidentemente este por mi parte caerá. 
  • Travis Strikes Again: Un No More Heroes bastante raruno. La saga original nunca me gustó y este lo veo y me parece un poco mierder, pero bueno, así que me da igual (a lo mejor a la gente que le gustó los anteriores le gusta éste, que todo puede ser, pero yo como que pasando).
  • Dark Souls Remastered: Aquí sigo esperando a que llegue Mayo para comprarlo día 1 en la tienda :') Sorpresa al final de la entrada. 
  • Mario Tennis Aces: Tiene buena pinta y de momento no hay indicios de pases de temporada o cosas así, así que le echaré un ojo de cerca. Eso si, eso de desbloquear personajes jugando online me ha tocado mucho los ovarios. Espero que no sea 100% obligatorio jugar online para poder desbloquear nuevos personajes (la ropita me la suda), porque menuda guarrada (aunque me lo imaginaba ya, que son capaces de bloquear cierto contenido para desbloquear que solo podremos obtener jugando online para que paguemos por el online, anda que no son listos ni nada los hijos de puta). Algunos me dicen que no lo harán así (lo mismo me dijeron de los amiibo que no llevarían contenido independiente y miradlos ahora, EJEM, EJEM; que ahora Nintendo se ha pasado al bando del rastrero, aunque por suerte sigue siendo flojo).
  • Undertale: Juego al que nunca le vi la gracia lo más mínimo, pero bueno (aunque también puede ser porque solo estaba en inglés y por el fandom...). No hablemos ya del fandom que se generó a su alrededor, que era tóxico y déspota a más no poder, pero bueno, ya es otro tema. Aunque me extraña que hayan puesto este y no fecha del TWEWY...
  • Crash Bandicoot Trilogy: Horas antes del direct se habia filtrado y confirmado que saldría en Switch. Por mi no hay problema, aunque a ver cuando sacan los de Spyro :P
  • Little Nightmares: Un indie que por desgracia ya lo tengo muy visto, pero bueno, la opción está ahí.
  • South Park: Me llama porque he visto gameplays y me gusta un rpg así, pero es que la serie me da bastante ascazo (bastante no, MUCHO ascazo). 
  • Hyrule Warriors: No me gusta nada el género y es otro refritazo deluxe que ha salido hasta en 3DS... en fin.
  • Arms: Testpunch gratuito de esos. Me lo descargaré para probarlo, pero seguramente solo sea modo online y como que online me la suda muy mucho (más mi internet, que se cae a cualquier momento del día... pagar 80€ para semejante calidad de mierda...).
  • Splatoon 2: Campeonato europeo y concierto a lo vocaloid (sobrevalorado al extremo a mi gusto). Como que me la suda mucho. Luego """expansión""" (lo llaman expansión pero si solo es modo 1 jugador con tres o cuatro prendas tontas no es una expansión, es un dlc al uso al que seguro que le ponen mucho precio, porque 'expansión' para mi serían mas modos de juego (incluso versus, 2 jugadores local, etc) y no solo lo inicialmente visto... en fin...).
  • Smash Bros.: No queda claro si es una versión deluxe o el 5º de la saga, aunque todo parece indicar que es el quinto, una nueva entrega (espero que pongan muchos modos y no tan horribles como el de wiiu, y sobre todo modo historia como el brawl...). Si fuese deluxe sabrías que te vienen todos los dlc's de serie, asi pues seguro que acabaremos en las mismas. En fin... fechado para este año, apostaría que es el megatón para navidades. 
Muchas fechas de mayo en adelante, ¿no? Apenas han dado fechas de juegos de primavera (¿qué le pasa al Donkey Kong?). Estoy en un ni fu ni fa, entre decepcionada y con noticias que me han gustado a la vez... es raro. Pero si que estoy en un punto agridulce (como que coserán ciertos juegos a dlc's o cosas así seguro... en fin, Nintendo ya no es lo que era... no me vale lo de 'es lo que hacen las demás', porque si las demás deciden tirarse por un puente o vender sus compañías a los accionistas por completo, ¿Nintendo lo debería hacer también? Pues no...). 

Lo que no me gusta del amiibo es que parece que el gesto de alabado sea el sol ahora te lo bloquean por amiibo (el único juego del remastered que bloqueará algo por una puta figura por lo que parece, omg, que puta vergüenza siento como al final sea así..., que me lo creo ya y todo).

Bueno, a ver, al verlo me partí la caja. Lo vio mi marido y dijo que lo quería. Pues yo también. Estaba más mono aquel que parecía 'chibi', pero este es la caña. Espero que haya bastante stock y valga igual que todos los demás (es una forma barata de conseguir figuras que de mejor calidad serían mucho más caras, todo hay que decirlo, aunque odio que bloqueen contenido...).

Y no sé, no mucho más. Sensaciones agridulces (relleno de 3DS y mucho refrito, aunque algunos no son malos, y algunos juegos aún sin saber nada de ellos). No es que me haya decepcionado mucho, tampoco iba esperándome nada, pero no sé.

2 comentarios:

  1. Descripción del amiibo en la web oficial de Bandai Namco:
    Descripción del producto
    Solaire de Astora es un Guerrero de la Luz Solar que aparece en Dark Souls. Usa el amiibo de Solaire de Astora para desbloquear la acción "¡Bendito sea el Sol!" y realizarla.

    *La acción "¡Bendito sea el Sol!" puede desbloquearse también en el transcurso del juego normal.

    -----

    :') Menos mal... xD
    Vale más cara que las normales. Y parece que la exclusiva en tienda del amiibo será del GAME y todos sabemos como es esta tienda para las reservas de cosas asi (igual que la edicion coleccionista del Octopath, seguro que se agotan en menos de 2 minutos y ya hay 10 o más en wallapop al triple de su precio xdddd).

    ResponderEliminar
  2. "no me vale lo de 'es lo que hacen las demás', porque si las demás deciden tirarse por un puente o vender sus compañías a los accionistas por completo, ¿Nintendo lo debería hacer también? Pues no..."
    Lamentablemente guste o no, esa frase tiene validez, porque te recuerdo que la Nintendo de ahora es el resultado de todas las malas decisiones del consumidor al apoyar las medidas de las demás compañías. Quierase o no, Nintendo es y siempre fue una empresa, y como tal si ve que las demás ganan pasta a mansalva mientras esta se queda como la buenita del cuento o "la unica y diferente" con tal de resguardar la imagen "puritana" a un publico que desgraciadamente suele ser menospreciativa con muchos de sus franquicias... ¿de verdad crees que no lo iba a aprovechar? Dinero es dinero. Es normal que tu al ver más por el consumidor o le jugador no te guste o no te cuaje ver el punto de vista de un empresario, pero es necesario para poder tener una visión más balanceada.... y que Nintendo no es EA.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(