sábado, 8 de agosto de 2015

Videojuegos que espero y que nunca llegarán

A veces, es inevitable sentirnos tristes por aquellos juegos que sabemos que deseamos con todas nuestras fuerzas pero que jamás de los jamases llegarán. Ni a estos lares, ni a ningunos otros desconocidos (o más conocidos). Y si, es muy frustrante. De hecho es posible que nuestra ilusión por los videojuegos se vea disminuida simplemente porque, lo que de verdad esperamos en este mundillo, jamás llegará.

Es probablemente uno de los motivos por los que tenga cierta desilusión en este mundillo, porque los juegos que espero y los que sé que de verdad me importan y me dan verdadera ilusión, no van a llegar y veo, frustrantemente, como en el mercado solo llegan más y más juegos de lo mismo (o que nunca llega al que deseo), especialmente de géneros que sobresaturan el mercado, o de juegos al que les incluyen contenido que no les es necesario de ninguna forma... y si encima es de alguna saga que te gustaba, y que lo vayan "empeorando", se te hace todo mucho más amargo.

¿Y cuales son esos videojuegos que siempre he esperado... y que sé que nunca llegarán? Si, podremos decir "nunca digas nunca", pero algunas cosas son mucho más imposibles que otras. Y en este tema, me temo que será demasiado... imposible.


Kirby Metroidvania.

Si, cuando cayó en mis manos Amazing Mirror (o el laberinto de los espejos) de Kirby de Game Boy Advance, siempre deseé que llegara un juego de esta clase, tan colorido y adorable, de Kirby, y Metroidvania (mapa para perderte, libertad para ir a diversos sitios diferentes y nunca empezar/avanzar de la misma forma, etc), es decir, como aquel juego de GBA.

Sin embargo, parece que los Kirby lineales están a la orden del día: nivel 1... fase uno, la dos, la tres, la cuatro y jefe; nivel 2... fase uno, fase dos, tres, cuatro y jefe... y así sucesivamente. No es por nada tanto Power Painthbrush, Mass Attack (cansino como el solo; demasiado táctil para mi) y hasta Triple Deluxe me han terminado aburriendo y cansando. Es todo tan lineal que no me apetece volver pasos atrás ni a salas atrás para rehacer los caminos... ¡no hay caminos ocultos! Más allá de encontrar tres o cuatro chorradas, no me inspira nada volver atrás, es decir, no me inspira a que sea un juego rejugable. De hecho Triple Deluxe ni me lo he pasado. Se me hizo muy monótono.

Mi "sueño" es que regrese un juego de Kirby de dichas características, que al menos personalmente hablando me parece mil veces mejor algo un poco más laberíntico que ir de nivel en nivel... ya hay demasiados juegos (especialmente retros) con dicha mecánica y se me hace muy repetitiva. Te daba libertad de rejugabilidad y de visitar mapas o zonas viejas, para encontrar más secretos más allá de unos simples y cutres coleccionables. De verdad... Creo que la siguiente entrega de Kirby no me la compraré (hablando de 3DS, claro), si es que sale, por muy bonito que sea. Paso de algo tan lineal... mira que me encanta Kirby, encima los minijuegos que traían me parecían espantosos (ah, y encima divididos por DLC's a parte (no del juego, pero se entiende), uno de ellos con más contenido que en el juego de Kirby... gracias Nintendo púdrete).


Hamtaro en 3DS.

O cualquier otra entrega en DS, me daba lo mismo. Hamtaro es una de esas cosas que siempre estarán muy apegadas a mi corazón, pero el estropicio del "Ham-Ham Challenge" en occidente hicieron que perdiera todas las esperanzas en volver a ver algo así. Y tras el reinicio del anime en Japón, ver el estropicio en general del dibujo con mis adorables hámsters, y que su popularidad cayó en picado, ya me dejaba ver lo peor. También tuvo otro juego en DS, pero era un Quiz y apenas tenía ni exploración ni nada más versátil, lo que lo hacía un juego bastante "cerrado", junto al otro más infantil, a diferencia de sus entregas en Game Boy Color y Game Boy Advance.

Esperé siempre durante años, y como pánfila, un "Heartbreak 2", ya que realmente te dejan el final "abierto", o cualquier otro juego de aventuras similar a ese o a Rainbow Rescue. O un Ham-Ham Games con gráficos parecidos pero una segunda parte en general. Me daba igual que saliese, pero que fuese como los de antaño y no el estropicio de los que ya he dicho.


Bobobo.

Si, siempre soñé con que llegase algún videojuego de Bobobo a occidente. Siempre. Me daba igual de que fuera, siempre y cuando pudiese disfrutarlo original... y si pudiese ser en castellano. No es lo mismo disfrutar de uno de sus mejores juegos de GBA en ordenador que en tu consola original (especialmente por la incomodidad de la pantalla, los controles y del ordenador en si).

Pero Bobobo, por culpa de los falsos hipócritas japoneses, fue cancelado, y hasta la segunda temporada pidieron los fans su cancelación (de lo mala que era, a saber que se le pasó por la cabeza al autor...), y debido a que su popularidad bajó en picado (otro caso como con Hamtaro, aunque Bobobo es más popular realmente), ya ni se le ve ni en mangas en las tiendas, ni en nada de nada. Y claro, mis esperanzas bajaron a más grados bajo cero que hay en el polo norte, sabiendo que esto iba a ser un caso prácticamente imposible.

Si hubiese sido un RPG similar al que jugué pero basado en toda la serie del manga, hubiese sido una obra maestra. Si lo hubiesen sacado en DS o en 3DS mejor, claro está. Ahora solo tienes que remontarte a sus juegos viejos, al JUS de la DS y al cutre que han hecho del J-Stars ese tan malo y chapucero para poder verle en un videojuego. Parece que tengo muy mala suerte. Pero mala de narices.


Metroid V.

O lo que es lo mismo, la continuación de Metroid Fusion. Tanto "Metroid Dread" por ahí para nada. A este paso, lo único que llegará de Metroid será el insulto apestoso del Federation Forces o un Metroid Prime (que me importa una mierda ya que es una subsaga y yo quiero la continuación en 2D o 2,5D como dios manda), y eso no es exactamente lo que hizo único a Metroid, saga que infravaloran hasta sus mismos creadores o la misma Nintendo y parece que lo único que les gusta de la saga es meter a Samus en Smash Bros, y cuanta más tetas y tacones, mejor. Es muy guapa, si, me gusta su modelado, pero ya se les ve el plumero.

Es una de las pocas sagas decentemente seria (ya se cargaron la ultravertiginosa saga de F-Zero) y clásica que tiene Nintendo, y en lugar de continuar su legado hacen un juego apestoso a casual, de chibis y monigotes para bebés y con fútbol y disparos de la subsaga Prime. Gracias por meter la saga en un pozo y hacerla ver que es para críos... si, gracias zapatazo gordo le metería a quién le dio por sacarlo.

Sin embargo, con Metroid V no lo veo tan "difícil" como los otros tres juegos anteriores, solo es cuestión de que Nintendo se ponga las pilas. La imagen de arriba es del juego Metroid II Another Remake, y ha sido totalmente creado por una sola persona. Y es genial. Es increíble que sea cierto aquello de que, los fans, hacen mejores juegos que los desarrolladores originales. Por algo será, ¿no? ¿Será que aman y comprenden de verdad la esencia de dichos juegos? Lástima que, como siempre me pasa, sea de ordenador y odio jugar en ordenador, especialmente este tipo de juegos que casarían perfectamente bien con unos controles como los de GBA, DS o 3DS. Si, tengo un mando, pero no me gusta mucho que digamos.


RPG por turnos, o FFTA3.

¡Pero si me diréis que hay gran multitud de RPG's por turnos! Si pero, ¿todos me tienen que gustar?
Tengo unos gustos muy especialitos. Podrá estar mal sinceramente, pero tampoco voy a obligarme a jugar juegos que no me interesan o no me gustan mecánicas o historia simplemente porque sean juegos de determinados géneros. Bravely Default tenía el componente de sistema de trabajos y combates por turnos que tanto me gustan, muy buen llevados (aunque de historia penosa), y debido a mis experiencias, no tengo hype ni ilusión alguna por su segunda parte. Aunque esperanzas tengo de que no sea igual de fiasco que el primero.

Luego tenemos que quería ver una nueva entrega de la saga Tactics Advance (nótese el Tactics ADVANCE, que es distinto del Tactics normal), que tantas buenas horas me ha dado y lo que me ha divertido. Sin embargo, Square Enix vendió esta saga en la más absoluta mierda infecta: los juegos para móviles. En vez de sacar una saga para consola portátil, es decir, lo tienen a huevo, un Tactics Advance "3DS", lo sacan como un simple juego de móvil sin escenarios, sin estrategia y con componentes sociales para vomitar, y con clases y oficios nuevos que hubiesen triunfado mucho en la consola normal y corriente. Si, ya sé que Japón es otro mercado de borregos que joden cada vez más la industria también con los móviles de mierda pero podrían haberse esforzado también en hacer ese juego en 3DS, que MUCHOS lo esperábamos. Pero claro, ley del mínimo esfuerzo, hacer poco y ganar mucho, y en consecuente más rabia me da la gente estúpida que se lo compra todo cegada. Ok.

Otra alternativa será el Mother 4 producido absolutamente por fans, pero aunque me encante su estilo, apartado gráfico y su "simpatía", no puedo decir lo mismo de los combates, ya que los juegos musicales no son muy de mi estilo precisamente y suelo jugar siempre sin sonido. Y ni hablemos intentar hacer combos con lo incómoda que estoy yo con el mando. En fin...
Es difícil explicar que tipo de RPG por turnos esperaba realmente. Estoy cansada de los juegos medievales y/o de los juegos excesivamente anime, pero... es difícil. Y ninguno me llama la atención hoy en día. Me he quedado como "atascada". Y los a-rpg no me llaman nada... Fantasy Life me llama por su mundo y los oficios pero a veces desearía que fuese por turnos, aunque así esté bien...


Un Animal Crossing "ENORME".

Tampoco pido un juego a lo Los Sims (blej), pero si que pido algo mucho más grande. Un pueblo gigantesco, con una gran mayoría de elecciones a personalizar, tener a todos los vecinos a la vez, muchos más eventos, muchos más proyectos, más interacciones y mejores, muchísimas más cosas que parece que se queda por el camino y les cuesta incluir, o que les gusta más sacar un juego a parte en lugar de juego de la saga con esos cambios o como expansión y encima con "DLC's" a parte para comprar (EJEM, ejem, Happy Home Designer, si, hablo de él...), o centrarse en hacer un sacacuartos de la saga con "party amiibo"... ejem, ejem.

En fin, este "deseo" lo he escrito (por así decirlo) muchas veces en las entradas de "idea de videojuego tipo Animal Crossing", que explico más o menos lo que siempre he imaginado y deseado de un juego así con mejores características, enorme en contenido, más aún. No parece demasiado difícil, pero parece que les cuesta incluirlo y hacerlo, dejándose cosas en el tintero para ir sacando entregas cada vez, o semi-entregas y así sacar más tajadas. Lo de siempre.


Pokémon como dios manda.

¿En serio los niños de hoy en día son tan tontos para hacer entregas cada vez más infantiles y... estúpidas? Incluso en mi época jugábamos a juegos que "apenas entendiamos", pero podíamos rascar parte de la superficie y más allá para entender los conceptos, las mecánicas, la jugabilidad, las ideas... ¿tan tontos son ahora? Y ahora que se me tache de racista, pero, comprendo que en Japón a los niños se les educa para ser "muy niños" (de ahí la mentalidad de infantil de algunos a pesar de crecer), pero, si es una entrega global, y pensando en tiempo atrás como eran las historias, ¿por qué de verdad solo centrarse en hacer historias ridículas? Y dificultades más ridículas...

Tampoco costaría mucho si poner "dificultad", como normal o difícil (o fácil y difícil), en la que "normal" es para los niños, y difícil los que somos más mayorcitos. Aunque solo sea hacer la IA mucho más inteligente y tengan mejores niveles, o que los puzzles sean ligeramente más complicados (si es que alguna vez lo fueron, si no liosos). Porque no a todos nos gusta el maldito competitivo (dios, cada vez los odio más en los videojuegos, de verdad), también nos gusta coleccionar (¿qué fue del lema "hazte con todos"?) y vivir una apasionante aventura con nuestros Pokémon. Porque si se van a centrar ahora solo en el competitivo y hacer historias asquerosas, para poder pasarlas rápidas y llegar rápido a dicho ámbito, que inicies la partida ya con una guardería inicial y con acceso directo a lo mismo, porque tiene narices.

Y ya no solo en esto, si no lugares menos lineales y más trepidantes, historias más curradas, personajes más currados... que vuelva la personalización, que se dejen de gilipolleces tener que conseguir determinados Pokémon siempre con intercambios o eventos de mierda, mapas atractivos, llenos y hermosos e interesantes, mejores desafíos o retos (aunque sean opcionales, ¡pero que estén de verdad y no parezcan humo!), en general, mejores planteamientos de todo. Y que se dejen de pamplinas y que cuando añadan algo BUENO no lo dejen en la anterior generación para hacerlas "únicas". Ya son únicas con la mejora en los combates o tipos, los nuevos Pokémon, nuevos desafíos y nuevas historias y mapas, ¡pero queremos mantener las mejores mecánicas y las que han supuesto un gran paso y una gran mejora!

Como he dicho por ahí, ahora los gráficos en 3D de Pokémon me parecen mediocrísismos, y no me importaría volver a los sprites, o algo inferior al chell-sading actual o como la imagen de arriba. Cada vez le estoy cogiendo más manía al 3D. Podría incluir aquí también los Mundo Misterioso, ya que siempre desee una mejora aún mayor de Exploradores del Cielo... pero hasta que no vea como es el de Mega Mundo Misterioso...


Digimon. 

Uno de esos juegos que jamás llegarán. En mi infancia Digimon siempre fue la comidilla del colegio, de hecho, era de las pocas cosas que conseguía "unirme" a la calaña clase con la que estaba en aquel fatídico momento. Sin embargo, a partir de Frontier su popularidad cayó en picado, y no le gustó ni a un solo niño de mi colegio. Todo un logro. Y parece ser que a partir de ahí en toda España Digimon dejó de tener éxito.

Siempre soñé con la idea de un videojuego ambientado en Digimon pero entre las tres primeras temporadas (si, sé que han salido algunos videojuegos, pero o eran de lucha (GBA), o de PS2 que poco tenía que ver, o con demasiado fanservice para mi gusto... como ha empeorado la saga): o bien haciendo la historia de Digimon Adventure con algunos añadidos, si, un RPG (por turnos o de acción, a este no le hago ascos), o de Digimon Tamers, con un entrenador personalizable y un Digimon a elegir de entre una gran serie, pudiendo elegir sus digievoluciones, las cartas... con varios caminos a seguir dependiendo de qué elijamos o como avancemos... ¡podría haber dado tantas posibilidades!

Y ya me olvido de ver si quiera algo como eso, especialmente en nuestro idioma. De los pocos videojuegos que he visto a día de hoy de Digimon, uno de ellos tenía fanservice del tipo de hacer adolescentes con tetas más grandes que las ruedas de un coche o enseñando cacho (ya hubo bastante en Frontier con Zoe, plis)... y yo por ahí no paso. No hay cosa que más odie que metan en un videojuego que el sexo, el fanservice, la sangre desmedida o cosas similares que no lo necesitan. Aunque también lo extrapolo a las películas o a las series (y con esto miro directamente a Stargate Universe... puta basura).


Sucesor digno de Guild Wars. 

Con todo lo que rajé en su día del dos, y como me maravillé en su día del 1 (jugándolos precisamente al revés, así que eso ya lo dice todo), es evidente que, aunque los MMO no sean mi punto fuerte ni lo hayan sido nunca, el primer juego de esta saga se merecía algo mil veces mejor que lo que actualmente dice ser su secuela. De verdad. Menudo pestiño. Como la personalización de habilidades y clases y esbirros, del primero, ninguno.

Resumen: todo lo que tiene de Guild Wars el Guild Wars 2, es el nombre, parte del lore y nada más. Por lo demás, una chapuza muy bonita de ver que se basa solo en gemas, gemas, gemas, contenido vacío, ningún high-end, personalización nula de builds y clases "pobres" a mi parecer. Chinofarmers everywhere.

Y para terminar... aunque los MOBA dentro de lo que cabe tienen una relación conmigo de amor-odio, me encanta el sistema de jugabilidad de Heroes of the Storm, pero a veces pienso que unos modos historia (pequeñas historias con los personajes propias) darían otro enfoque precioso. O juegos como Warcraft 3/StarCraft pero no enfocados en recursos, si no en el tipo de jugabilidad que he dicho del MOBA pero con dicha carisma (podría contar a medias algo como Diablo III, pero no me llama tanto), e incluso algo como un juego tipo Diablo/Path of Exile con clases (algo similar a Guild Wars con esa jugabilidad y vista). En fin, soñar es gratis, y los sueños, sueños son aunque sean casi lo único que te den ilusión en esta vida. Y algunos deseillos más que ahora mismo no los recuerdo, pero en caso de que así sea, o edito la entrada o hago una segunda parte, quién sabe.

5 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy de acuerdo en los juegos de AC y Pokémon. Con AC ya te comenté todo en tus entradas, y a mí el tema de las tarjetas amiibo para el HHD me parece un timo absoluto. La idea del juego no me desagradaba pero a estas alturas ya no sé qué pensar...

    Ais los Sprites de Pokémon, cuantas veces habré deseado volver a los gráficos de HGSS, que para mi fueron mis favoritos. Los diseños en los combates de ahora no me desagradan pero en general, yo era muy feliz con el diseño tan bonito que daban los sprites (los pixelados de la quinta no...). Y tampoco me gusta el competitivo así que..

    El resto de juegos no puedo comentar porque o no los he jugado o apenas lo he hecho, como Kirby, que no juego nada suyo desde GB. Aunque tengo el Triple Deluxe pero aun sin empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el HHD me duele mucho, especialmente por el sistema de tarjetitas. No costaba nada sacar una nueva entrega de la saga normal, mucho mayor en contenido, mucho mayor en todo y con esas mejoras, con pueblo enorme y tal... vaya, prácticamente lo que he dicho más arriba (xD), y sin tocar las narices con las tarjetas. Lo que más me duele no es precisamente que Nintendo lo haga, si no que hayan fans cegados que las compren sin pensar y a lo loco, como fanboys, y que por culpa de "ellos", a Nintendo esto se le suba a la cabeza y comience a liarla sobresaturando futuros juegos con tarjetitas de miércoles.

      En caso de que algún día haga el fangame de Pokémon me gustaría que fuese como lo que está en la imagen de arriba con combates que se parezcan a Blanco y Negro salvo por lo pixelados que se ven... o directamente como en BN sin pixelar tanto xDD

      Eliminar
  2. Para el competitivo de Pokémon ya está el ShowDown XD.

    Ahora mismo, si quieres un juego de Pokémon en el estilo que dices, pues parece que habrá que currárselo, descargándose programas y ROM, mirando tutoriales para saber qué significa cada cosa, y así.

    Una pregunta: ¿sabes de algún programa para modificar las ROM de Pokémon? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa con RPG Maker se puede hacer con el Pokémon Essentials. Hace un tiempo encontré un foro llamado Wack A Hack! (http://wahackpokemon.com/) que te explicaban las cosas y habían algunos "expertos" o veteranos con el tema, aunque al parecer recientemente han sufrido algunos ataques de hackers que se aburrían... xD

      Eliminar
    2. No me sabía lo del Pokémon Essencial, me lo apunto, ¡muchas gracias!

      El Wack A Hack es lo primero que encontré cuándo fui a descargar algo. Las descargas funcionan, ahora bien, todos los tutoriales, nanay, todos caídos. Y su bien hay algún programa que todavía es entendible, hay otros como el Spiky que sí, será todo lo potente que tú quieras, pero casi necesitas un cursillo primero XD.

      En fin, muchas gracias por la info :).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(