lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué demonios le pasa a la gente?

Si, ya llevo unos días un poco mosqueadilla y ya va siendo hora de desahogarme un poco. En general, esto es corto... pero suficiente para desahogarse por cierto tipo de gente que también me saca de mis casillas y ya me ha tocado bastante la moral estas semanas, y estos meses.

¿Qué demonios le pasa a la gente?


Primero trataré el tema de los jugadores de DOTA 2 y del League of Legends. ¿¡Qué demonios les pasa!? Siempre que les leo hablar de sus "virtudes", así como comparando sus juegos favoritos con otros (especialmente con el Heroes of Storm), se creen superiores a todo, como si todo lo demás fuese una plebe o inferior, con unos aires de grandeza tan ahostiables que más de la mitad se quedarían sin dientes del guantazo. No les soporto.

Casi siempre veo los malos humos cuando lo comparan con Heroes of the Storm. No se contentan simplemente con jugar a un juego diferente no, como es "diferente", como no tiene todos los sistemas típicos de un género MOBA, lo despotrican porque no es como su juego ultra favorito dónde les gusta medirse el e-pen (de e-sports, guay término, ¿eh? lo saqué de mediavida) por lo "individuales" que son, las muertes que consiguen y lo mucho que farmean (ya ves tú), aquí en HotS no pueden hacerlo y se sienten como "ofendidos" (¿será que en realidad la tienen pequeñita y eso les duele en el ego...?).

A ver, leches, la clave está en lo subrayado, Heroes of the Storm no es el t-í-p-i-c-o MOBA. No tiene tendecita para estar tropecientos mil minutos viendo que comprar (además, es ridículo comprarle una espada a un personaje que ya lleva dos espadas o que lleva una pistola, eso le quita todo ambiente e inmersión a los personajes, por no hablar que tu en mitad de una guerra no te piras a comprarte cosas a la tienda... o si un enemigo intenta matarte o se escapa no le dejas escapar para que lo mate otro... ¡¡por dios!!), viendo como farmear oro o viendo como hacer el puñetero last hit de las narices (eso os da más estrategia... más bien como pensar y estar pendientes, porque estrategia da una mierda, solo es matar el último a un puto bicho), no hay KS (¡me has robado la muertee, uuuuh! la de veces que se habrá escapado algún enemigo porque no querías robarle la muerte al tonto-pro de turno... ¡experiencia menos y muerte menos, claro que sí!), no hay individualismo... "es que no hay skill individual"... si que hay, lo que pasa que no se premia para que no os crezca la nariz y el pito, aquí cada uno de forma individual aporta a su equipo, mapas y batallas de equipo de una forma diferente. Si no hubiese skill individual no habría equipos y no se podrían hacer ni la mitad de las cosas. ¿Cuantas veces habrá que decir que es un moba DIFERENTE?

Por no hablar de que, ¿los moba no nacieron realmente como un concepto cooperativo? ¿Por qué está la tendencia de jugar siempre de forma individual? ¿Por qué si es un juego de equipo, cooperativo, se juega de forma individual y se premía? Para mediros bien el e-pen de forma individual hacer 1 vs 1 o un todos contra todos, así seguro que se mide de forma individual como todo el mundo quiere... de verdad, que santa estupidez.

Encima que algunos juegos de este tipo, no es lo mismo tener 12450 partidas que 2830 partidas. En el League of Legends sobre todo, seguro que el que tiene tantas partidas tendrá todas esas maestrías y runas bien hiladitas, lo que le hará tener ventaja sobre otras personas con menos partidas o con menos pasta dejada en el juego, y eso es muy injusto, no hay igualdad de condiciones. En tu habilidad no me quejo, ¿pero por pagar esas cosas? Déjate de inventos, juega con tu personaje sin esas chorradas, a ver de que pasta estás hecho.

Otra de las cosas de este tipo de gente es que parece que no toleran a los jugadores nuevos y novatos, como si fuesen eso, inferiores, a los que hay que insultar a la primera de cambio. Como si ellos no hubiesen sido una primera vez nuevos/novatos... sin embargo les ves plagando el juego de cuentas "smurfs" (cuentas de nivel bajo que parece ser que las hacen porque se aburren y así chulear contra otros jugadores de nivel bajo que juegan muy bien, parece hecho adrede), y como se les empareja con jugadores de nivel inferior que no saben jugar muy bien, pues un extraño chip de bordería infinita se les enciende en la cabeza, impidiéndoles comprender que son nuevos y necesitan aprender, y les insulta y les llama de todos, simplemente por ser nuevos y no saber jugar. ¡¡Manda huevos!!

A mi me gustan los tres juegos, para mi todos son juegos de 9, con sus pros y contras. Pero la tendencia de los jugadores a esta santa de gilipolleces ahostiables me parece aberrante, y a veces me avergüenzo. Y ya no solo en general de la comunidad de jugadores y de la industria, si no de sectores de géneros concretos también. Yo elegiré siempre HotS, es un juego de verdad cooperativo, es dinámico, es decir, no es tan monótono puesto que hay variedad de mapas y no es todo el rato un tira y afloja como el otro (¿de verdad comienza la diversión a partir del minuto 20...? ¿Te divierte estar -torre-torre-patrás-patrás-palante-vuelvo a base-minutosperdidos-torre-patrás-palante-patrás-palante..., durante 20 minutos y que se alargue hasta el infinito haciendo lo mismo salvo cuando empiezan las "teamfight"...? Vale, pero por favor, que se me diga que una pega del HotS es que los combates duran menos de 30 minutos tiene délito, joder, al menos es más dinámico que estar plantado como un pasmarote en un tira y afloja constante y encima en el mismo mapa), y en general la personalización del personaje no me hace tirarme horas en una pu*a tienda que quita inmersión al juego (¿os imagináis a Raynor con una espada... y que use de arma el fusil? Venga, hombre), no hay discusiones por un puto "ks", y no hay CARRYS.

Enteraos, joder, en HotS no existen los carrys, solo roles específicos. Cualquiera puede "carrylear" una partida, no siempre los "carrys" que aquí vendrían siendo los asesinos. ¡Que no os enteráis! ¡Y a ver cuando dejamos de usar los términos de los roles del LoL, que esto no es dicho juego! Aquí no existe el tanque como tal, aquí existen sus roles por algo específico, ¿no? Guerrero significa aguantar y molestar, pero puede no significar tanque como tal. Es lo que pasa cuando entran con una mentalidad tan cerrada desde el LoL o el DOTA 2. Así no se puede.

Ejem, dejando ya a un lado ese tema...

Hace unos días también leí a gente despotricar mucho contra las personas que hacen dibujo manga (claro, yo entre ellos, en mi caso yo aprendí de forma autodidacta y aunque haya hecho algún cursillo me he quedado "atascada" y no avanzo). Me pareció ofensivo y de mucha falta de respeto, semejante asco a los dibujantes de dibujo manga (mangadas lo llamaban)... y que la gente que dibuja manga son solo unos tristes pajilleros que se mueren por follar con sus personajes de manganime favoritos. Llego a tener a los que escriben eso delante y les parto la cara. ¿Como les sentaría si les digo que los que dibujan de forma abstracta me parecen unos aburridos, unos siesos y unos impotentes? ¿Mal, no? ¿Qué tiene que ver que dibujemos de una forma, para decir que somos unos tristes y unos "malfollados" que se follarían un personaje de una serie? Que de los nervios me puso.

Luego están las otras personas que menosprecian a los que tienen menos capacidad de aprendizaje que ellas. Que se burlan, riéndose de ti, y que te tachan de inútil o tonta riéndose casi en tu cara y hasta escribiendo cosas que se nota que están hechas en tono sarcástico solo para burlarse. Eso también lo he vivido.

O como mi suegra (ya tardaba, ¿no?). Adora a los superdotados por encima de todo, especialmente si son niños, que tienen que estar por encima de todo y por encima de todos los demás, que merecen clases a su altura (que no digo que no, eh, también la merecen, pero al menos ellos no tendrán problemas de aprendizaje) y mejores tratos que nadie, y sin embargo los demás, la gente normal, e incluso la gente con problemas de aprendizaje (como es mi caso), son mediocres y no se merecen nada. ¡¡¡Habrase visto esta señora!!! Y esto delante de toda mi cara, no se cortó ni un pelo. Y esto mismo también lo "echó en cara" a una profesora, poniéndola a parir diciendo que deberían tratar mejor a los superdotados y otras sandeces más... llegamos a estar delante y nos ponemos de lado de la profesora de paliza.

Luego me hacen mucha gracia a esos papis que se preocupan tanto de que sus hijos superdotados se aburren en clase... ya me gustaría a mi tener ese problema... pero los que tenemos problemas de aprendizaje también estamos mal, ya que exceptuando en Finlandia (por algo tienen el mejor sistema educativo del mundo) por lo que conozco, al menos aquí en España en los que estamos fatal de los estudios NUNCA se nos ayuda, y nos cuesta muchísimo aprender cualquier cosa incluso desde nuestra propia casa. Al menos esas personas superdotadas serán más listas, y aprenderán cosas con más rapidez y soltura y no se tendrán que preocupar por sentirse inútiles en el futuro. Sufrimos más los que nos cuesta, o mejor dicho, los "mediocres" como la señora dijo, que los superdotatidos...

Hablando de mis sueños personales ¿quién está más cerca de cumplir su sueño? ¿Si fuese superdotada y pudiese aprender photoshop, gimp, a usar el rpg maker, game maker, unreal, unity en menos de tres años y que no me liase con nada y lo dominara, o ahora que me cuesta muchísimo seguir hasta tutoriales para tontos y lo llevo intentando desde hace más de cinco años? ¿¡Quién!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(