miércoles, 5 de agosto de 2015

Pequeñas joyas indie 5: Game Dev Tycoon

Creo que esta será de momento una de las últimas entradas sobre las joyas indie que me tengo personalmente. La mayoría son juegos de PC y sinceramente, jugar en el PC me resulta engorroso e incómodo, aunque en algunas cosas vamos progresando. Así que de momento serán solo cinco entradas sobre muy buenos juegos indie. Estoy a la espera de la traducción en castellano del juego Darkest Dungeon, ya que tiene muy buena pinta y me apetece mucho jugarlo (mi marido lo tiene, pero al estar en inglés ni me entero de nada ni me apetece jugarlo).


Hoy le toca el turno a Game Dev Tycoon.

La premisa del juego ya es bastante simple: ¿te imaginas comenzar tus andanzas en el mundo de los videojuegos como un desarrollador indie de la época en la que estaban la Commodore 64 o la Atari... hasta estos tiempos? Nuestro principal objetivo es diseñar videojuegos de una forma simple pero eficaz (con las limitaciones que el juego otorga y tiene): seleccionar el género, elegir la plataforma que mejor le convenga, usar nuestros motores gráficos más potentes y después sacarlo al mercado. Si tiene éxito, conseguiremos muchas ventas y podremos llegar a hacernos muy famosos. ¡Podremos incluso ir al E3, tener nuestra propia conferencia (a lo Blizzcon) o sacar nuestra propia consola!

La jugabilidad del juego es bastante sencilla y originalmente está en perfecto castellano. Sin embargo, tampoco es un juego tan fácil. Para empezar, debemos ser un poco estratégicos y pensar bien en que plataforma sacar cada juego o como combinarlo añadiéndole extras o mejor potencia, además, no vale sacar dos veces seguidas un juego del mismo género, ya que eso le hará bajar el valor. También deberemos contratar nueva gente cuanto más avancemos que además tienen un sueldo y se especializan en factores específicos y son mejores en ellos. Por ejemplo, podemos tener un empleado experto en diseño, lo que le vendrá genial para el diseño de niveles, pero le irá fatal si le haces que se encargue del sonido.

Además de crear nuestros propios videojuegos, también podremos hacer los que nos piden las editoras, obteniendo menos coste de desarrollo, pero en ocasiones las peticiones son un poco "raras" o difíciles de cumplir, sobre todo si se escoge una plataforma extraña o poco adecuada para el juego que está pidiendo, o que una conclusión sea una nota de los expertos (si, los analistas de videojuegos, que también hay) demasiado alta que a lo mejor, no se cumple. Además, a parte de nuestra propia videoconsola, al final hasta podremos tener nuestra propia "nube" como Steam, y debemos ser buenos gestores entre todo: el desarrollo de los videojuegos, la gestión de nuestra videoconsola, y el soporte de esa plataforma en la nube.

Sin embargo, evidentemente no podremos hacer algo más profundo con los videojuegos que creemos, como por ejemplo diseñar el argumento, la historia o variar un gameplay. Aunque el juego en sí mismo está bastante bien y te puede llegar a viciar de lo lindo. Realmente es muy divertido y muy bueno, así que le recomiendo a todo el mundo este juego. No es muy trepidante o tiene mucha acción, pero se te pasan las horas volando y no es tan fácil como aparenta. Para saber un poco más del juego, os recomiendo el canal de Chiches. Hace tiempo subió vídeos del juego (de hecho lo compré por verlos) y ese primer vistazo vendrán geniales por si alguien no se decide.


2 comentarios:

  1. Este juego se ha hecho famoso por la inteligente bromita que les esperaba a aquellos que decidieron descargárselo pirata XD.

    A este juego no es de los que me llaman demasiado, aunque he oído muy buenas críticas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes jugarlo pirata para un primer vistazo preliminar y si te convence medianamente pues... ya se sabe xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(