lunes, 3 de agosto de 2015

Kerrigan, arregladla

Hago entradas de lloriqueos de este personaje en lugar de inundar el foro de ellos, aunque es una realidad que tristemente nadie quiera verla. En fin, a lo que iba. Hace unos días, hice una entrada de los cambios que pondría en Kerrigan, de Heroes of the Storm, para hacerla más viable. Y aquí vengo con otros pocos argumentos para que se vea que Kerrigan es un personaje mal planeado en ejecución.

Al ser un Asesino, evidentemente hace daño, en buenas manos puede reventar, tiene hasta una habilidad de aturdimiento (muy pocos asesinos tienen eso o parecido, o tienen cosas menores), un combo con un ligero retraso, que en eso lo veo normal, pero que si no se atina bien no se logra gran cosa. Pero es que, comparándola con Illidan, el Carnicero o Thrall, otros Asesinos cuerpo a cuerpo, creo que Kerrigan esta por debajo de esa media... es un tanto, mediocre, especialmente si hablamos del burrísimo coste de maná que la señorita tiene y comparando los rasgos. Y ya ni hablemos de Illidan, que este ni siquiera tiene costes de maná o de ningún tipo y encima, recarga antes sus habilidades con ataques básicos, incluida la heroica. Tiene sustain propio y una habilidad de evasión y muchas habilidades de escape. ¿Y Kerrigan que tiene? ¿Sprint...?


Cuanto más calculo, miro, remiro, y hago builds, más me percato que Kerrigan está muy por debajo de la media comparándola con el Carnicero, Illidan o Thrall (otros Asesinos cuerpo a cuerpo).
Sin sustain, sin escape, exagerado consumo de maná, retraso en su mejor combo (aún así lo veo lógico) y un rasgo de risa.

Por no decir que el talento de Doble Golpe, al menos en la descripción en español ES errónea (no sé como será en inglés). Dice que al usar una habilidad que HAGA daño, potenciará el siguiente ataque básico. Está mal, el ataque básico ni se potencia ni leches, simplemente hace un daño independiente salido de la nada...
Me parece un talento cutrísimo. Estaba buscando combos con tirador veterano + daño esparcido + ataques abrasadores + doble golpe y con este último talento no se puede hacer un combo decente, encima requieres usar habilidades que consumen una barbaridad. Le vuela el maná en cero coma.

Kerrigan no es de los personajes que pueden spamear más fácilmente las habilidades y hacer bastante daño y volver a usarlas como si pueden Valla o Sylvanas (que harta estoy de los atacantes a distancia, atacan desde lejos sin exponerse y aún más capacidades de escapar, tócate los huevos).

Hablando de nuevo de Doble Golpe, como las habilidades de Kerrigan tienen un ligerillo retraso y ese efecto no se activa hasta que se hace daño, cuando vas a lanzar un ataque básico ese daño adicional además también va con retraso. Dios, de verdad, que penosidad.

Estaba probando combos en la tienda y más de 3 veces se me ha escapado el saco de boxeo de Arthas al intentar hacer todo el combo, al menos en build de este tipo de ataques básicos y potenciarlos. Tampoco lo veo tan viable porque se tiene que arriesgar mucho y el rasgo me parece pésimo con ganas.

El escudo te limita a farmear ataques básicos y habilidades (¡a gastar maná como cerdos!) para obtener una cantidad decente y seguir atacando bichos para obtener más escudo y que duren más. A veces hay fases de la partida que no estás apenas matando esbirros.
Tampoco se puede permiter muchas veces meterse en una teamfight, aunque esté "resguardada" por guerreros y curadores y otros asesinos posiblemente, porque hay veces que o no tiene escudo, o tiene que tener fe ciega para obtener un escudo decente en mitad del asunto.

Encima eso, no tiene ni sustain. El único sustain que tiene es ponerse el talento de asolar te cura, y la escapatoria de asolar a los aliados o el sprint, sacrificando daño más útil. El rasgo, comparado con Thrall o Illidan, es que es un poco basura: los mencionados, Illidan se cura. Reduce el tiempo de recarga de sus propias habilidades. Tiene más talentos para que se cure más con el rasgo. Thrall también, al final se cura una burrada de daño con un buen combo. Kerrigan, ¿qué? ¿Farmear un escudo y depender de tenerlo y que no se pierda en pocos segundos?

Para que luego el escudo desaparezca y siga con la misma cantidad de salud que antes, con lo que de supervivencia me parece que tiene escasa. Es como muchas veces con Tassadar, que pone escudos, pero, sin contar talentos, NO cura, después del escudo no te habrás curado nada.

Como siempre, en buenas manos y un equipo que acompañe y una buena composición -e incluso depende del mapa-, Kerrigan podrá hacer maravillas, al igual que ahora los ultra nerfeados Lost Vikings o un olvidado Chen, pero no olvidemos que igualmente, el personaje está mal en ejecución y construcción. Solo hay que compararla en todo el conjunto contra otros asesinos cuerpo a cuerpo, y a mi desde luego la diferencia me parece bastante. Y ahora ha perdido encima parte de su burst... junto a los problemas ya indicados...

Y qué narices... comparamos además esto, la lista de los talentos de Illidan. No solo no tiene consumo de maná, un rasgo que le cura y reduce el tiempo de recarga de sus habilidades, evasión y más escapatoria y movilidad, si no que tiene algunos talentos para curarse aún más y protegerse aún mucho más. Aunque evidentemente como Kerrigan (aquí los suyos, aunque en inglés) y los demás asesinos, un aturdimiento y fuera de combate. Lo único que la "protege" es bloqueo a nivel 1, un sustain de pena en solo un talento (asoltar te cura, y también a nivel 1) sacrificando daño que al final no le compensa, y la mejora del rasgo es ridícula, que dure un poco más y que absorbe más rápido los escudos... también sacrificando daño para nada. ¿¡Qué clase de broma es esta!?

1 comentario:

  1. Ajá, lo único que se le ocurre a Blizzard es añadir el talento de los 12 segundos a 20 segundos (por talento, menuda mierda), que tenga más regeneración de salud y maná con escudo activo (con talento también, ok) y que la atracción sea de serie con el alcance aumentado, y que no se me olvide, un sangre por sangre propio que hace lo mismo de siempre, pero que curará levemente más con escudo activo y que tendrá más tiempo de recarga que el normal.

    MENUDA PUTA MIERDA. ¿En serio Blizzard? ¿Es lo único que se te ocurre para mejorarla? Y todo son talentos de mierda para quitarle más daño. De mierda. Y mira que dicen que Thrall está en la mierda, pero me parece mil veces mejor que semejante estropicio que le habéis hecho a la reina de espadas... tiene más daño y "sustain". Leches ya.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(