jueves, 27 de agosto de 2015

Juegos en mi punto de mira

Porque si, porque llevo tiempo con ganas de conseguir juegos que de verdad levanten pasiones en mi. Ilusionarme tanto como antaño no, o no al menos la mayoría de estos juegos. Pero bueno, siempre hay algo por el horizonte que me alegra ligeramente. Y me apetece hacer una lista. Tal vez haya alguien que juegue a algunos de esos juegos y me aconseje jugarlo, comprarlo o le apetezca comentar algo.

Para empezar, Girls Mode 3, se ha confirmado para Europa. Es decir, ¡New Style Boutique 2 para 3DS! Hace bastantes entradas atrás, escribí que "necesitaba" dicho juego. Levantó bastante hype en mi, y mira que no suelen ser juegos de mi estilo, pero al primero de 3DS le he metido muchísimas horas (demasiadas creo ya). Pensé que no llegaría, pero mira, si han llegado dos a europa (recordemos que tiene una primera entrega en DS), y parece que no han vendido tan mal, era cuestión de tiempo de que llegase aquí.


Supuestamente llegará por aquí en Noviembre, y tengo claro que llegará en español. Si no llega a los respectivos idiomas de determinados países, ya digo yo que un juego de este tipo no vende tanto (generalmente, ¿a qué público va dirigido? Pues eso...), así que más o menos estoy tranquila y tengo claro que esto va a caer segurísimo. ¡Ya tengo ganas!

Pero dejando a un lado esto, voy a seguir con 3DS. Algo que me levanta menos hype: Pokémon Mega Mundo Misterioso, Bravely Second y Legend of Legacy. El segundo voy con pies de plomo porque a saber si será una castaña o no como el anterior de 3DS, e incluso puedo decir lo mismo del segundo. Del tercero sin embargo, aunque le tenga muchas ganas, algo me da en la nariz de que, o no llegue a España, o que directamente ni llegue en español. Y con los idiomas, no me la juego. Ya me arrepentí una vez y no volverá a pasar...

Ahora vayamos a otra plataforma: el mismo PC. Ya he dicho muchas veces que comienzo a hartarme de él, estoy cogiendo demasiada dependencia del ordenador, y que jugar a determinados juegos al final me termina cansando, especialmente la vista, y que en el caso del PC, no puedo estar más de dos horas jugando o haciendo lo mismo. De hecho, cuando compré Unreal Tournament me metí unas buenas viciadas, hasta que un día me mareé por jugar. Si, tal cual. Hace unos días lo volví a intentar y me mareé de nuevo, de hecho hasta se me revolvió el estómago y lo pasé muy mal... y con dolor de cabeza (juntándolo con el de la alergia... buff...), miedo me da pensar que no podré volver a tocarlo nunca más, pero bueno, ahí estará a buen recaudo.

Continuando lo que estaba diciendo, originalmente hay una serie de juegos en Steam que SI me apetece mucho jugar. Si pudiese extrapolarlos a un PC distinto, más cómodo, también portátil... o directamente a una consola tipo DS o GBA SP con soporte para juegos de NES, SNES, GBC, GBA y DS, más ciertos juegos de PC no demasiado complejos, ¡sería feliz, demasiado incluso! Me metería en una cueva "paradisiaca" personal en un año entero. Bueno, eso es exagerado, si...

En general, los juegos en la lista de deseados son:

  • Castle Crashers: Ya lo jugué en PS3 y me gustó mucho, y no me importaría tenerlo como "propio" (además, la PS3 ya está muerta, asi que...). También en castellano, claro.
  • DuckTales Remastered: No me acordaba que lo sacaron, pero si, lo sacaron, y encima en castellano. ¡Y no me acordaba, pero le tenía ganas! Un plataformas tan bonito como este, de una de las series de mi infancia (si, aunque no la nombrara en la entrada del top 10 de mis series), y con esa canción tan pegadiza de Patoaventuras (u-uh~). ¡Y encima en castellano!
  • Axiom Verge: He elegido este porque es un Metroidvania y tiene muy buenas críticas, aunque es el que menos me llama de todos los que hay en la lista. No recuerdo si estaba en castellano, así que si no está, directamente será el último de la lista. Lo dicho, tampoco me llama mucho y seguramente me arrepienta de fiarme en críticas ajenas (o no), porque aunque a algunas personas les encante, a primera vista los tráilers y gameplays no me llaman nada... 
  • Velocity: Otro Metroidvania de disparos futuristas dónde hay una protagonista femenina (y me parece que está en castellano, así que es un plus) con fases de las típicas naves espaciales disparando y atacando a enormes jefes al otro extremo de la pantalla, y no de forma lateral precisamente. Me recordó bastante a Metroid por la protagonista femenina también, y el gameplay me llamó más la atención que Axiom Verge, así que tiene más papeletas.
  • MegaMan Legacy Collection: En realidad este es opcional y me da bastante igual, pero siempre he querido jugar a los clásicos de Megaman. No está mal de precio, aunque solo están los seis primeros, pero como todos, esperaré mejor a algunas rebajas o a las mismas navidades.
  • EVOLAND 2: Está en mayúsculas por una buenísima razón. La razón simple y llanamente, es que es el que más me llama la atención de todos, y además, sería la primera vez que hago una enorme excepción por el idioma del inglés (y espero no arrepentirme, que lo hice con el Etrian Odyssey IV y me pasó lo contrario a lo que quería...), ya que realmente me llama muchísimo. Una oda a todo el género RPG, pasando desde sprites clásicos a modelados 3D más modernos, de action-rpg, a rpg por turnos o rpg basado en las aventuras de Zelda. Y me ha parecido fantástico. Simplemente todos los gameplays y tráilers que he visto me han hecho la boca agua, y esperaré a que rebaje mínimamente para comprarlo. Tengo un poco de dinero en la cartera de Steam, y en cuanto rebajen mínimamente éste estaré ahí para aflojar la pasta. 
En general, viéndolo así, aunque no tenga la ilusión de hacía años en realidad si que hay bastantes juegos en mi lista "de deseados". Un juego (o cuatro) en 3DS, y varios de PC muy interesantes. No es algo que me anule por completo mi "tristeza" por la pérdida de ilusión, pero por lo menos, ¡tengo juegos interesantes a la vista! Falta eso, cambiar la plataforma de juego. Faltaría un Metroid V en 3DS y ya sería la leche, o que terminase la beta del remake de Metroid II hecho por un fan y Mother 4 (y si los traducen en español, flipo en colorines). 

Además, recientemente estaba jugando a "Pokémon Ethereal Gates" un fanrom de Pokémon muy interesante y me volvió a despertar el gusanillo por Pokémon (sin los mediocres gráficos cell-shading de la sexta gen, cof cof), y "Pokémon Sage" también está muy bien. Da gustazo entrar a un juego de Pokémon sin conocer ni un solo Pokémon y verlo todo con más intriga, sorpresa e ilusión. ¡Vamos adelante! Bueno, ya veremos cuando me entra de nuevo el bajón por los juegos...

Una pequeña galería de Evoland 2: 



¡¡¡GANAZAS!!!

2 comentarios:

  1. Patoaventuras para rato, uhuhuuu ~ Qué recuerdos, jaja. Yo tengo un DuckTales para GB, pero recuerdo que estaba en inglés y de pequeña no me enteraba de nada del texto, yo jugaba y ya, jaja.

    Respecto a 3DS, que es lo que puedo opinar algo, en mi caso por ahora me interesa el nuevo de Pokémon, que de momento me está dando buena espina y creo que no va a defraudar, pero habrá que esperar.

    Y bueno, cuando lleguen los Yokai, si los traducen, pues me gustaría probarlos. El New Style no me llama mucho, y respecto al nuevo AC, por ahora no tengo pensado cogerlo. Quiero informarme más y saber cuánto puedo disfrutar de él sin necesidad de comprar las timo-tarjetas amiibo. Pero vamos, que por ahora no.

    Justo hace unos días vi lor YouTube un canal de un chico que jugaba gameplays de esos juegos de Pokémon y lo poco que vi me gustó mucho (si no eran esos, otros hacks parecidos). Con Pokémon, lugares e historia nueva. Yo es que no me gusta jugar en PC, pero ojalá salieran juegos así en la consola u.u

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, el Animal Crossing ni lo menciono. Por internet no se me aclara nada, pregunto en Blogocio y no me responden (si las tarjetas amiibo serán 100% necesarias o igualmente saldrán todos los vecinos, pero que ya ciertos personajes (como Capitán) salgan exclusivamente por amiibos ya me toca las narices (perdón, tarjetitas)), así que, aunque tenga una premisa buena e interesante, le voy a dar por saco y se quedará en la tienda. Si no hubiese tenido explotación de las tarjetitas atracadoras, otro gallo cantaría.

      Echaré de menos esos tiempos en el que los juegos no requerían de figuras, tarjetas o tonterías externas para disfrutar de un juego enorme... esos eran buenos tiempos.

      De los Yokai, sé que van a venir aquí pero no sé porqué no me llaman tanto como al comienzo de ver la saga crecer en Japón. Supongo que por la moda de hacerla doble versión, que ya tengo suficiente con Pokémon (y nunca más va a pasar, lo tengo más claro que el agua).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(