miércoles, 27 de junio de 2018

¿Me ha gustado World of Warcraft... ahora?

¿¡QUÉ!? 

Yo nunca he sido muy dada a los MMO's, me parecían muy... perdida de tiempo (no siempre seremos un chaval de 12 años que podemos estar casi 24/7 jugando en veranito, por ejemplo, ya que al crecer tendremos más responsabilidades)), que absorbían demasiado tiempo y esfuerzo y en algunos casos lo que más odiaba eran las cuotas mensuales (y las sigo odiando).

Cuando probé el WoW en 2011, sinceramente me pareció un puto mojón (tardabas mucho en subir de nivel, los gráficos, no sé, muchas cosas por aquel entonces, solo recuerdo que salí súper descontenta y hasta cabreada). Este fin de semana pasado, a Blizzard le dio por habilitar de forma gratuita para todos el juego, y como hacía tiempo que mi marido y yo queríamos jugar a algo juntos que durase bastante, pues nos metimos únicamente para el finde.

Bueno, de únicamente nada, porque nos hemos terminado comprando los dos las dos últimas expasiones (Legion y Battle for Azeroth) y 3 meses de suscripción (11€ al mes cada uno, que me sigue doliendo). Me regalaron hace poco dinerito por mi cumpleaños (y eso que ha llovido, pero cuando he podido ir a recogerlo) y lo he aprovechado en esto.

Me ha gustado esencialmente por varios motivos: 

Aunque visualmente me siga chirriando en algunos momentos y no hay tanta personalización de personaje como me gustaría (GW1 solo tenía humanos, si, pero molaba ver peinados y apariencias especiales al personalizar tu personaje por la clase que elegías, hubiese molado aquí además de los peinados o rostros comunes algunos por clase), uno de los motivos es la gran cantidad de razas que posee el juego.

El motivo más fuerte sin embargo es (o son) otro: LAS MASCOTAS DE DUELO. Que una tontería como esta me enganchase tantísimo el primer día (ni siquiera es 'básico' del juego, no sé explicarlo), hizo que quisiese jugar más y más buscando estas mascotitas... que son prácticamente Pokémon: suben de nivel, aprenden poderes y tienen diversos tipos elementales y resistencias.

Y si te digo que puedes hacer una misión en dónde te montas en una t-rex gigante y destruyes a todos los capullos que encuentras a tu paso, ¿qué? Madre mía como disfruté machacando a los cansinos de Suramar... 

Como empezamos de cero, tenemos un montón de cosas por ver y hacer y ahora se hace más fácil subir de nivel y explorar... cotilleando los foros oficiales y otros foros, es normal que hayan muchos quejicas y llorones que echan de menos que todo sea PVP y que todo sea difícil hasta el hartazgo. No es fácil... es, entonces, accesible para todos (y aún tiene high end a patadas y mazmorras variadas). Porque ya no tienes 12 años ni todo el tiempo del mundo para jugar como un chinofarmer (denomación a los asiáticos que farmean y grindean como posesos en los MMO), y leí muchos otros comentarios de gente halabando los nuevos sistemas, porque ahora la mayoría tienen hijos, responsabilidades y menos tiempo que antes.

Y menos mal que hay servidores PvE, porque una de las cosas que siempre odié de este juego era que un tío de 80 niveles por encima te apareciese de repente y te acribillase una y otra vez sin poder hacer nada contra él. De hecho, ayer los dos pudimos hacer un evento del mundo con un tocho jefe gracias a que un jugador -que era de la facción opuesta-, llamó a sus amigos y conseguimos derrotarlo, uniéndonos entre todos y ganando el evento. De haber sido PvP, sus ataques y los nuestros les hubiesen afectado también y seguramente nos habrían matado y no hubiesemos podido hacernos el evento... muy guay todo...

Y esta vez puedes tomarte el juego con la tranquilidad y el tiempo que tu quieras. 

En fin, que me enrollo, que quién me diría a mi 7 años después que el WoW me engancharía y me iba a gustar tanto. Tanto para jugar todos los días (hacía además como 4-5 años que no teníamos algo con lo que jugar mi marido y yo asiduamente y juntos así) como para pagar unas cuotas. Lo bueno es que cuando dejemos de pagar, todo lo que tengamos se quedará ahí. Dependiendo de muchos factores, puede que para el verano que viene -si el dinero acompaña- pagaré de nuevo las cuotas para seguir viciando y subir ciertas clases de nivel, quién sabe (o dependiendo del nuevo contenido que también vayan metiendo).

Lo que estamos intentando ahora es conseguir elfos del vacío o nocheternos. Son razas nuevas que van a incluir en Battle for Azeroth (aunque hay unas pocas más), y debo decir que les estoy cogiendo muchísima manía a los nocheternos: la cadena de misiones de su mapa es horriblemente cansina y los enemigos un dolor de muelas constante. No sé si me merecerá la pena desbloquearla con la manía que les estoy cogiendo... encima los que yo quería de verdad eran los elfos del vacío, pero como ahora estamos en ese mapa... pues valor y pa'lante.

Aunque hay mucha gente segura de que estos requisitos actuales (muchas misiones tostonazo, algunos logros...) los quitarán para la salida de la expansión (14 de Agosto), con lo cual todo el tostonazo que me estoy metiendo será una estupidez (pero es que quiero jugar ya a esas razas)... Vamos, como debería haber sido y como hicieron por ejemplo con los Pandaren, desbloquearte la raza automáticamente en la creación de personajes.

También estuve curioseando que clases quiere la gente para el juego, y una de las ideas más crecientes y que hasta Blizzard se planteó hace tiempo fue el Bardo (y yo lo veo viendo el sistema actual de clases del juego, la verdad: canciones para infligir daño, canciones de apoyo y utilidad y canciones de curación...), y la que se sugiere mucho también es el "Ingeniero" (y sería para gnomos y goblins, y tiene sentido, la verdad... así de paso me animarían a jugar a una de estas razas, que solo cojo elfos y trolls).



Aún me queda un largo trecho para desbloquear los elfos del vacío que eran los que yo quería... TTnTT

Todavía hay muchas cosas que me faltan por descubrir e investigar, todavía ni me he explorado todos los mapas. Pero creo que tengo tiempo, y no tengo prisa. Total, todo lo que consiga y juegue siempre estarán aquí.

A falta de algo que me interese en Switch ahora y jugar un tiempo con mi marido que ya tocaba, pues tengo este juego. Así me despejo un poco del cómic que con la calor que hace me cuesta mucho concentrarme últimamente y me sudan mucho las manos y tengo miedo de estropear la tableta... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(