jueves, 21 de junio de 2018

La polémica de Andorra

Sinceramente estaba ya harta de leer de este tema y creo que en un solo post me voy a desahogar y así dejo este tema (difícil si en twitter me llega mierda de esto, que ya podrían meter más filtros o algo, no sé..., porque lo de palabras silenciadas no funciona la mayoría de veces).

Todo viene a raíz de un Youtuber (como no...) que ha decidido mudarse a Andorra. Pues vale, lárgate a dónde te salga del nabo, sinceramente. Yo me iría de España pero por otros motivos (política y giliprogresismo sobre todo, es complicado de explicar, pero me tienen hasta el fufu) y tampoco puedo porque me niego a dejar aquí a toda mi familia. Pero ese no es el caso, el problema fue el motivo que dio.

Primero que paga muchos impuestos y que se niega a pagar tantos (dijo que le quitó un 50% de su sueldo o algo así, no lo recuerdo bien, pero paso de buscar nuevamente el vídeo) y por eso se va a Andorra, a pagar menos. Ergo: me voy porque quiero mucho más dinero para mi (cuando se te acabe el chollo de Youtube, igual que esos otros youtubers que se han pirado, ya veremos que hace/n), es decir, egoísmo y avaricia pura y dura. Pero bueno, muchos otros Youtubers -y no youtubers- lo han hecho. Ok.

El problema más grave me parece a mi es la otra explicación que ha dado y la imagen que da (generalmente a gente joven que será el futuro del país, EJEM, EJEM): que España no le ha dado nada y que es una mierda pagar impuestos. Y por cierto, si le quitan tanto dinero es porque cobra un pastizal (cada vídeo casi le llegará al millón de visitas, yo no digo nada y lo digo todo, y seguro que cobra, con lo que le quitan, más del triple de lo que cobra cada seguidor que tiene...).

¿Ah, sí? 

¿Y la sanidad pública de la que seguramente habrás disfrutado? ¿Y la educación pública? (Aunque este mismo youtuber dice que ni siquiera hizo el instituto y no ha estudiado... mal vamos... menudo ejemplo que está dando a los seguidores, claro que sí...). Y han salido un montón de alimañas personas defendiendo el NO pagar impuestos y que no merecen la pena y que si pudiesen y les pasase lo mismo también se irían de España (fuga de capital, claro como no, luego se quejarán de los ricos si ellos hacen lo mismo... nuevos ricos, lo llaman).

Puede que el sistema sea "malo", porque hay listas de espera muy altas en los hospitales, el sistema educativo también tiene fallos y los políticos se quedan parte de los impuestos que todos pagamos, pero esos impuestos nos han ayudado a tener educación gratuita o poder operarse del corazón sin pagar una millonada. Id a Estados Unidos, dónde allí cada operación médica te cuesta prácticamente el sueldo íntegro, y luego volved aquí llorando.

Pero si necesitan estos 'tontubers' algo de España, como usar su sanidad pública, que NO venga, que se queden dónde están, ya que pagar esos impuestos que se llevan no sirven de nada y España no les ha dado nada, y como tal, entonces la sanidad pública no sirve de nada. El mensaje que da me parece horrible, y por desgracia hay mucha gente "con pelos negros ya en los huevos" que opinan lo mismo que estos youtubers. Menudo futuro nos espera.

Yo si, me quedaria aquí a pagar los impuestos, ¿en serio es necesaria tanta avaricia? Si por ejemplo en realidad cobra 20.000€ y le llegan 11.000€, ¡joder, ya puedes pasarte la vida misma con esa cantidad al mes, no me jodas! El resto es normal que vaya a los impuestos. Los impuestos no tienen la culpa de que se usen mal o hayan cosas mal, la tienen los políticos. Y no entiendo mucho de ser autónomo (¿ser tontuber es autónomo? xd), puede que si sea una jodienda pagar algo excesivo por serlo, pero no vengas diciendo que te piras a otro país por tener más dinero, pagar menos impuestos y que estos no sirven para nada y des ese mal ejemplo para las generaciones futuras.

¿Por qué no, ya que sois tan 'influencers' movilizáis a vuestros seguidores para que se informen de economía, aprendan a valorar lo que tienen y exijan cambios de verdad al gobierno de turno? ¿Por qué os conformáis con hacer vídeos de mierda, criticar los impuestos y al país, y luego piraros para ganar más dinero? Lo que tenéis es mucha cara dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(