viernes, 1 de junio de 2018

Las nuevas IP de Nintendo

Para que luego digan que Nintendo no saca nuevas IPs. Splatoon ha sido todo un éxito (pero si tuviese modos para 1J puede que me lo comprase) arrollador, sobre todo en Japón, y Nintendo tras esto se ha atrevido a sacar otras nuevas IPs, con su relativo éxito (un poco menor, pero creo que no lo han hecho mal). En este caso quiero hablar de dos de estas nuevas IPs que me han sorprendido mucho:

ARMS y Sushi Striker.

Solo he probado las demos, pero ya debo decir que me encanta la originalidad y el atrevimiento que destilan. Al menos se arriesgan en hacer nuevas IP, y debo decir, que en cuanto pueda me haré con sus juegos de inmediato.

ARMS



Arms es un juego de lucha dónde se usan puños extensibles para combatir. Cada puño tiene unas características únicas y podemos conseguir más combatiendo. El juego en sí no tiene muchos modos de juego, pero al menos te puedes entretener si no tienes a nadie con quién jugar. He de decir que he probado el juego solo en modo tradicional (controles normales), y me ha resultado bastante cómodo (ejem, no te obligan como en Wii, lo cual se agradece (por suerte ligado al modo portátil)). Me pegué su bonito vicio a la demo aunque solo eran 4 combates por ronda, y ya soy fan de Twintelle y Ribbon Girl.

Además estuvieron incluyendo contenido gratuito con nuevos personajes y otros añadidos (aunque parece que no quieren hacerlo más, pero que hayan sacado otro Global Testpunch y una demo quiere decir que todavía confían en su IP... si aprovechan el marketing, les puede salir bien, porque tiene personajes carismáticos y reconocibles y tiene potencial), lo cual se agradece y mantiene vivo el juego, y me gusta que hayan coleccionables. 

Sushi Striker



Por último tenemos este curioso juego de RPG-Puzle del que también dispone de demo en Switch y además también saldrá para 3DS. A mi ya me llamó la atención desde que lo ví en el E3, aunque no me esperaba que tuviese "cierta profundidad", sino solo ir fase por fase haciendo esta clase de combate-minijuego-puzle.

El juego, además de que luce como un bonito anime absurdo que gira entorno al sushi,  es bastante adictivo y rápido. En modo portátil es bastante cómodo (aunque te tapas la mitad de la pantalla con la mano, eso si... un stylus iría bien) y te engancha con facilidad (al menos en mi caso), visualmente es bonito y tiene pinta de que va a ser muuuuy largo.

También parece ser largo por algo que está en la demo y no hemos visto en ningún tráiler anterior: ese bichito que acompaña al protagonista (los 'genios del sushi') en realidad son... monstruitos coleccionables. Si, monstruos coleccionables como los Pokémon o los Yo-Kai, pero con sushi. Cada uno tiene diversas habilidades y poderes especiales y nuestro personaje puede incluso equiparse objetos y creo que pasivas y cosas similares. Por impresiones leídas, parece que tendremos nuestra propia base/santuario dónde realizar gestiones de equipo y otros menesteres más. Vamos, que es mucho más profundo de lo que parece, ¡porque los enemigos también tienen ataques especiales y genios del sushi! Y parece que estos genios del sushi también podrán evolucionar...

No me lo esperaba para nada y solo por esto me ha sorprendido gratamente y me llama mucho la atención. Coleccionar bichines siempre es divertido (aunque si hacen cosas muy revueltas como de ediciones o descargas exclusivas rompe un poco la magia, pero parece que con este juego no será así), y como alternativa a juego de coleccionar monstruos, ¡este lo es y espero que llegue para quedarse!


Me encantaría que Nintendo se atreviese a sacar más IPs, pero sobre todo no basta con sacarlas y ya está, tienen que saber jugar con el marketing y apostar por sus nuevos juegos como lo hicieron con Splatoon. Incluso si sacan su propio Battle Royale, seguro que lo intentan. Pero que intenten la publicidad con todos los tipos de juegos, no solo con los géneros de moda... y tendremos mejor variedad de todos los géneros y muy buenos juegos en Switch, ¡con éxito para todos los gustos, seguro!

1 comentario:

  1. El ARMS es un caso curioso, de haberse lanzado tal como el primer Splatoon en Wii U hubiese tenido teoricamente un mejor recibimiento, puesto al ver el monto de contenido interno o base al menos a un precio de 30 euros/dolares era aceptable. Eso, y que sino podían darle un modo campaña, al emnos rellenar el juego con contenido como cómics (cosa que parcialmente están haciendo por fuera de dicho juego) o cinemáticas para cada personaje para así alimentar el Lore. A simple vista cada personaje tiene su toque o son lo suficientemente carismáticos para sacarles jugo, mínimo Overwatch sacó provecho de ese recurso.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(