miércoles, 13 de septiembre de 2017

Series populares y yo, incompatibles

Hace unos cuantos años que me lleva pasando un caso muy curioso respecto a las series de animación que terminan volviéndose bastante populares, y no sabría explicar porqué (¿o solo son gustos?). No entro en las series normales en carne y hueso porque ya es más que sabido que por ejemplo no soporto GoT/JdT y seguiré sin comprender el por qué de su éxito. En fin... para que luego encuentre una serie que me gusta, es 'mínimamente popular o tiene su fandom', y la cancelen por que sí (luego ves otras que no tienen apenas fandom y las dejan tal cual...).

Por si hay fans de las series que voy a mencionar aquí y son unos escocidos, ESTO ES OPINIÓN PERSONAL y además negativa. De nada. 





Desde el minuto cero Hora de Aventuras no me gustó, el dibujo y la animación me parecen espantosos, los personajes imbéciles que intentan ir de guays y las subtramas aburridas como ellas solas (lo único que me gustaron fueron los pingüinos...), pero vaya, es una serie 'popular' a la que yo no le vi la gracia desde el principio en ningún sitio, igual que Sanjay y Craig e Historias Corrientes (si esas son las nuevas series para críos estilos Ed, Edd y Eddy, apaga y vámonos).

Breadwinners sin embargo, si que me gustó. Emplean un humor entre patos-pan-repartidores-monstruos que me gustaba bastante y me parecía ingenioso. A lo largo de estos meses ya he dejado de ver prácticamente la televisión y ya no veo capítulos nuevos, pero seguiré opinando lo mismo. Y no es que sea precisamente popular.

Luego está El Asombroso Mundo de Gumball, una serie súper friki, disparatada y hasta adorable, con un montón de referencias y mejor planteadas que por ejemplo, la primera mencionada en este top, y con mejor dibujo/animación (no es vomitivo, quiero decir, HdA es que me daba repelús verlo en muchas escenas y capítulos, igual que las otras mencionadas de SyC y HC, como aquella de Flapjack que se fumaron algo en hacerla y emitirla casi íntegramente aquí en Cartoon Network antes de que lo quitaran, madre mía; y que si, que el dibujo no suele ser lo más importante pero tampoco tienen porqué hacer algunas cosas tan repulsivas, que te tiene que entrar también por la vista, por favor). Esta me sigue gustando a día de hoy pero desconozco la "inmensidad" de sus fans, es decir, no sé si tiene una base tan amplia como la de HdA.

Luego sin embargo tenemos la otra cara de la moneda, Steven Universe. Generalmente, vi unos 10 episodios o así, un poco salteados algunos de ellos. Lo que me iba pareciendo una obra maestra al final se me desinfló un poco y algunos más que vi sueltos de forma independiente hicieron que perdiese todo el interés por la serie. Luego, con su extraña creciente de popularidad extrema, no sé porqué empecé a cogerle manía a la serie. Encima en su momento veía referencias a esta (tumblr, twitter, webs, foros, etc) hasta en la sopa y acabé hasta el potorro.

El último caso ha sido la serie de Rick & Morty (o el Regreso al futuro en animación casi). De empezar, solo he visto cuatro capítulos sueltos y me aburrieron lo que no estaba escrito (de hecho me pasó como con The Big Band Theory, intentan hacer una serie así como frikilla o con frikis científicos y a mi gusto sale algo súper rancio y aburrido), los personajes carisma ninguno y la animación otra mierdancer visual como los de SyC y HC (al menos a mi gusto personal aborrezco esta clase de dibujo, es horrible). Encima ahora nuevamente los veo hasta en la PUTA SOPA y le he cogido una manía a esa serie fuera de lo normal. Como cuando spamean tanto un meme que lo queman en minutos, le coges manía y asco y no lo quieres volver a ver. Pues igual.

También es un poco como SU, la ves un ratillo antes de que aparezca el BOOM, te desinflas un poco (o no), y de repente se vuelve mega-híper-súper-popular de la noche a la mañana y está todo cristo hablando de la serie o perdiendo el culo por ella, como una cepa bacteríana contagiosa, como una plaga histérica, no sé, me quedo a cuadros cada vez que pasa algo como esto, el BOOM repentino que sale de la nada y hace que a mi al menos me quite el interés o le coja manía al 'producto' en cuestión, solo de lo cansino que se vuelve (cuando a mi me gusta algo no me pongo tan pesada, quiero decir).

Me está empezando a pasar incluso con Boku no Hero Academia (y eso que ni siquiera está doblada todavía, si es que lo van a hacer en un futuro), estoy empezando a perder el interés por ella (antes ya lo perdía un poco porque leer el manga online es un tostón y ver cosas subtituladas las odio) por el creciente cansinismo. A ver, BnhA ya era popular, pero ahora se me está haciendo cuesta arriba y volvemos a que le estoy empezando a coger manía.

¿¡Qué narices pasa aquí!?

2 comentarios:

  1. Interesantes declaraciones, oiga. A mí me pasa algo parecido. Con Hora de aventuras, he de decir que sí me gusta, aunque le he perdido el rastro, así que ni idea de qué ha pasado. Con Historias corrientes,opino que sus mejores capítulos para mí son los del primer tercio (vamos, los que están cerca del de la máquina de hacer pulsos y todo eso) pero los nuevos no me llaman mucho, la verdad. El asombroso mundo de Gumball por otro lado, me parece de lo mejor que ponen en la televisión: mezclan diferentes tipos de animación, es un humor absurdo... Ideal. El resto no las he visto, salvo Steven Universe (a la que también le perdí el rastro) Otra serie que me molaba mucho era la nueva de las Tortugas Ninja, sobre todo la segunda temporada (cuando aparece el PUTO Garra de Tigre) y la mitad de la tercera, pero ahora no me parece tan buena como antes. Oh, y los Breadwinners también me parecen unos puñeteros locos muy salados.

    Eso sí, echo de menos a los Eds y Agallas. Qué grandes, maldita sea. Qué grandes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cosa mía o parece que algunas de las series te dejaron de gustar en cuanto intentaron desarrollar una historia? Yo hace mucho tiempo que no sigo una serie, aunque a veces veo algunas de forma esporádica. Mejor paso de poner mis favoritas porque no tengo ganas de discutir y algo me dice que tendríamos opiniones muy dispares *cofcofSouthPArkcofcof*.

    Mira que yo la popularidad nunca le he dado valor. Si una serie o algo me gusta y luego se vuelve muy famosa no veo cual es el problema... lo cual no quiere decir que no pueda verle otras pegas (One Piece, te estoy mirando a tí). Y algo parecido me pasa con las obras largas.

    Y ya que mencionas a Gumball y Boku no Pico Academia, Richard y Bakugo me parecieron personajes tremendamente odiosos.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(