miércoles, 20 de septiembre de 2017

Así podría ser un remake de Metroid Fusion

Tras el remake de Metroid 2, que se desarrolla en SR388 (planeta muy importante en la saga además de Zebes), en realidad debo reconocer que he tenido un sueño dónde había un remake de Metroid Fusion. Tenía un estilo parecido a Samus Returns, pero no llevaba el contragolpe (creo que se abusa demasiado de esta habilidad…) ni algunas de las habilidades aeion (como el escáner de impulsos), pero lo visto en el sueño fue muy interesante. Y bueno, voy a plasmarlo aquí que tenía pinta de molar demasiado.

Se había ampliado notoriamente la magnitud del juego, su duración, sus 'misiones' y especialmente sus sectores, además de nuevos encuentros con el SA-X, más numerosos, incluso con hasta varios a la vez o algunos encuentros aleatorios (no como los ya prefijados en el juego, cuando supuestamente habían hasta 10 simultáneos en la estación pero nos encontrábamos con menos y de forma fija).



Nota: El salto que rebota en las paredes y el agarre seguirían siendo iniciales de Samus.

Ojo: Si no has jugado a Metroid Fusion, esta entrada trae spoilers. 



-Cubierta Principal

Además de que la primera descarga/mejora son los misiles, Arachnus sigue siendo el jefe principal de esta primera zona, con la Morfosfera. El mapeado en esta área apenas cambia mucho, excepto la Sala de Cuarentena, que es más grande, así como el lugar dónde rescatamos a los Etecoones y Dachoras. Además, hay una nueva zona en esta cubierta principal: de dónde salía el SA-X la primera vez, ahora en lugar de ser un camino sin salida, es un acceso a “los Entornos de Cría”, “lugar” que nos mencionan varias veces en el juego pero que nunca visitamos. Además, la sala de criogenización dónde estaba escondido Ridley en esta parte tampoco está.



Digamos que era una zona dónde estaban embriones y crías de todas las criaturas posibles que luego encontrábamos en la nave y que estaba conectado a los sectores 1, 2, 4 y 8. Habría una zona aún descontaminada de X pacífica para Samus, pero en una de las ocasiones el SA-X está persiguiendo a Samus y llega a este sector, parasitando a las criaturas que se habían librado antes.

Seguiríamos enfrentándonos a Yakuza en el silo del reactor y nos daría el Salto Espacial como siempre. A parte de los dos jefes finales (SA-X y el Metroid Omega) como en el original.



-Sector 1 SRX:

El sector basado en SR388. Es bastante más grande y sigue siendo entre rocoso y selvático, con bastante agua a su alrededor en muchas salas y unas pequeñas salas de lava. Sin embargo, la parte que se parece a Tourian desaparece del sector.

Las mejoras que encontraría aquí sería de nuevo el Rayo Recarga y mucho más adelante entraría aquí de nuevo (no recuerdo para qué) y habría otro jefe (un enemigo llamado Fumbleye (pero en X), del Other M) que le daría el Rayo Múltiple (mejora de Samus Returns, pero que curiosamente si parecía llevar el SA-X desde el juego original (porque disparaba tres rayos simultáneos desde el principio).



Conecta con los siguientes sectores (y ya no son caminos tan rectos como antes, igual que en los entornos de cría y el resto de sectores): 2, 3, 4, 6, 7 y 8, además de la cubierta principal.

-Sector 2 TRO:

El sector tropical seguiría siendo uno de los más grandes y con mapa ‘oculto’ más amplio del juego, pero bastante más ampliado. Seguiría teniendo un entorno tropical y tremendamente rocoso o vegetal, incluso podríamos notar más indicios de Nettori desde el principio de la llegada (y se iría ampliando si lo visitamos más veces incluso cuando no es necesario). Igualmente, aquí Samus vería por primera vez al SA-X y más adelante sería uno de los sectores dónde podría tener encontronazos aleatorios con éste.




Por sala de Datos conseguiría las Bombas de la Morfosfera y mucho más adelante la Aracnosfera, teniendo que volver a ella haciendo un camino muy intrincado. Por jefes, conseguiría el Súper Salto y Rotosalto (Zazabi) y el Rayo de Plasma (Nettori). La sala de datos sería destruida por el SA-X al intentar irse de la zona Samus tras descargar la Aracnosfera.

Conecta con los sectores 1, 4 y 6, además de la cubierta principal. 

-Sector 3 PYR:

El sector de fuego presentaría un aumento del mapa considerable y sería más peligroso que antes, con muchas zonas con más lava e incluso zonas con ácido representando ciertas zonas de Zebes o simulando un volcán real como en Other M y zonas desérticas con mucha arena y mucha calor.



Súper Misiles (datos), Rayo Ancho (core-x de la caldera) y Rayo Enganche (Vorash-X (Other M)) serían las mejoras a encontrar en este sector. Nos encontraríamos varias veces aquí con el SA-X e incluso varias con B.O.X. (el robot de seguridad tocapelotas), que además destrozaría el sector a su paso, bloqueándonos el camino de vuelta varias veces, destruyendo la sala de datos en el proceso.

Parece que puedes enfrentarte a un Crocomire-X pero aunque se le derrote no otorga ninguna mejora (solo un core-x grande que te recupera todo lo perdido, incluso energía aeion). Es más resistente al ácido y derrotarlo es como una proeza de fuerza, y parece ser opcional.

Conecta con los sectores: 1 y 7.

-Sector 4 AQA:

El sector acuático ahora sería muchísimo más grande y estaría mucho más destrozado desde el principio, con mucha agua electrificada peligrosa. Además de entornos de nave espacial con agua pondrían entornos arenosos de Maridia y entornos más acuáticos normales entre ‘bosques’ o praderas que ambientan un entorno real (o el área 5 de Samus Returns), y mucho más adelante el ya conocido entorno submarino.



Serris tendría dos fases. Con la primera seguiríamos obteniendo la Aceleración, más adelante descubriremos que habían 2 y el X ha mimetizado a otro de ellos con mejoras adicionales, siendo su combate más peligroso que el del primer Serris ya que el agua estará totalmente electrificada y habrá que jugar con un plataformeo arriesgado. Derrotarlo dará a Samus la Armadura Eléctrica. Más adelante también habrían encuentros aleatorios aquí con el SA-X.



En la sala de datos habitual como antes, Samus podrá descargar el Difusor de Misiles. El sector está conectado con los sectores 1, 2, 6 y 7, además de la cubierta principal. 

-Sector 5 ARC:

Sector totalmente de hielo y bastante ampliado. Además de ser como antes, gran parte de nave pero congelada, también tiene unas nuevas zonas que simulan un entorno abierto de nieve y hielo y cavernas de hielo (similar a las de Other M y a la de algunos Prime), con también bastante agua. Hay múltiples encuentros del SA-X en este sector y se vuelve más laberíntico que antes.



También hay una nueva zona dónde almacenan Chatarra militar, como Pesadilla, dónde nos enfrentaremos más adelante a él varias veces hasta obtener el Traje Gravitatorio. Y la sala de criogenización dónde estaba Ridley también está aquí, ampliada congelando otro tipo de criaturas (aunque solo son restos, no completas).



Por la sala de datos obtenemos las Bombas de Energía y antes de que el SA-X la destruya (que también aparecerá varias veces en este sector e incluso como encuentros aleatorios más adelante), el Desplazamiento en Fase, en una parte cuando tengamos todo muy avanzado en el juego. Esta habilidad aeion la necesitaremos para resolver algunos ‘puzles’ en cierto sector del juego, o al menos, facilitarlos.

Solo conecta con el sector 8.

-Sector 6 NOC: 

El sector nocturno también es ampliado considerablemente y además de parecer unas cuevas tremendamente oscuras con algunas zonas acuáticas, se llena también de ciénagas y pantanos, incluidos los pozos de veneno que hay en Samus Returns, además de algunos entornos de vegetación espesa venenosa (como ciertas plantas dañinas de dicho juego mencionado).



Como el original, la primera vez que entramos aquí es para conseguir el Traje Varia o Traje Climático, para poder pasar al sector 5 sin preocupaciones, derrotando al X-Core Varia para obtenerlo, anulando al momento la sala de datos. Mucho más tarde se regresa huyendo del mismo SA-X, encontrándonos en la zona más espesa en vegetación dónde tenemos que derrotar a un Groganch (criatura de Other M que era una especie de dinosaurio-árbol) como jefe, que nos da la Multirráfaga de rayos

Sin embargo, ya no posee acceso a la zona restringida, aunque si hay algunas salas dónde se pueden ver que estuvieron haciendo algo… indeseable…, así como experimentos con otras criaturas de la estación (es decir, que para preservarlas, nada). También habrá encuentros aleatorios con el SA-X aquí.

Este sector conecta con los sectores: 1, 2, 4 y 7.

-Sector 7 CAV:

Nuevo sector especial, basado especialmente en las cavernas y cuevas que por ejemplo podemos encontrar incluso de fondo en Samus Returns, pero con muchísimos terremotos, temblores y derrumbamientos por la agresividad generada por las criaturas infestadas en el sector, bloqueándonos los caminos muy de seguido.



Hay unas pequeñas partes con líquido de ácido, veneno o solo agua, cercanos a las conexiones con otros sectores con los que se conectan. Uno de los jefes por ejemplo es la criatura que se ve de fondo en Samus Returns en dichas áreas cavernosas (creo que era el área 4 o 3), una especie de gusanos esqueléticos que viajaban a través de túneles subterráneos. Este sector está plagado de estos, túneles subterráneos muy laberínticos con multitud de caminos… y bloqueos de los mismos.

Tras derrotar a dicho gusano, antes de transformarse en un core-x derrumbaría una enorme pared entera y escaparía, dónde Samus llegaría a una sala de datos distinta a todas las demás y obtendría el Visor de Rayos X. Este además le permitiría a partir de ahora detectar enemigos invisibles o plataformas y objetos invisibles o caminos ocultos en general.

Además del gusano, podemos tener como jefe al Rhedogian, un enemigo muy tocapelotas del Other M. Perseguirá a Samus muchas veces durante este sector en una parte avanzada del juego y al derrotarlo entregará el Rayo Difusor (al disparar un disparo cargado e impactar, el disparo se expande alrededor del objetivo principal, afectando a muchos a la vez).




En uno de los momentos que accedemos a este sector por primera vez no tenemos acceso a demasiados sitios, pero conseguimos de aquí los Misiles de Hielo de la sala de datos (sala que se ‘auto destruirá’ en cuanto Samus los descargue).

Conecta con los sectores 1, 3, 4 y 6. 

-Sector 8 TOU:

La zona que simulaba Tourian de forma secreta en SRX tiene un sector totalmente independiente para él, pero no sale inicialmente en los mapas o en el icono de la localización de la estación. Recrea nuevamente Tourian y a partes de naves espaciales de los piratas, que además estará plagado de estos e incluso de algún Torizo-X dorado (aunque no se cuentan como jefes). En una de las ocasiones del juego, el SA-X y B.O.X. persiguen a Samus para destruirla y termina por aquí, no sin antes ver como el Ridley congelado es consumido por un parásito X de camino a este sector.



Aquí pues es dónde conseguiría el Rayo de Ondas y el Ataque en Barrena (B.O.X. y Ridley respectivamente). Mucho más adelante en el juego el SA-X utilizará un generador PEM (pulsos electro magnéticos) que había en este mismo sector para inutilizar de nuevo la mayoría de habilidades de Samus, así que tendrá que entrar de nuevo en este sector para anularlo. También puede conseguir una mejora opcional para los misiles y volverlos teledirigidos al apuntar a un enemigo (para que choquen menos contra las paredes) mediante una sala de datos menor.

En esta fase aparecerán hasta dos SA-X a la vez persiguiéndola (aunque para Samus solo será como uno al comienzo, luego se empezará a sospechar algo) y llegará hasta el Sector Restringido lleno de Metroides, que estará muy ampliado. Los Metroides bebés no atacarán a Samus y hasta le dejarán espacio libre, pero se encontrará con uno de cada (excepto Omega) etapa hasta que el SA-X llegue al sector y empiece a destruirlo.




Tras huir de esta destrucción, Samus llegará a una especie de pasillo militar dónde al fondo estará el generador PEM, y si continúa, llegará hasta una zona aún más restringida dónde estaban manteniendo unos extraños restos clonados de Mother Brain, que Samus decide destruir. También verá restos clonados deformados de un hipotético Kraid y Draygon, que evidentemente también destruirá, evitando cualquier futura clonación o mimetización del X a estos. 

Conectaría con los sectores: 1 y 5, además de la cubierta principal. 

-PARTE FINAL:

Además, en la última misión de acabar el juego, Samus debe salir de Tourian antes de ir a la cubierta principal, ya que le han bloqueado los ascensores de salida y las salidas a los demás sectores, y debería ir por partes de la zona destruida del sector restringido de Metroides, y se enfrenta a un Phantoon-X, que le otorga un Salto Trepador (distinto al que rebota en las paredes, aunque creo que no se llamaba salto como tal). Puede parecer poca cosa, pero este salto le permite mantenerse en las paredes sin necesidad de escaleras y le resultará de gran utilidad en ciertos puzles de gravedad muy densa (obra de Pesadilla ya muerto) o  en zonas con descargas PEM (que anula por ejemplo el salto espacial), e incluso en la batalla contra el SA-X.




Una vez alcanzado gracias a esto la cubierta principal, como en el original habrá que ir a poner en marcha su mecanismo de autodestrucción no sin antes enfrentarse al SA-X (un combate renovado con su propio generador PEM temporal… el muy cabrón), y al ir a su nave, contra el Metroid Omega, recuperando el x del SA-X con todo completo.

Además, habrían nuevos niveles de seguridad de las puertas, hasta 6 niveles. Las grises (básicas), azules (nivel 1), verdes (nivel 2), amarillas (nivel 3), rojas (nivel 4), violetas (nivel 5) y negras (nivel 6, y aún tendrían un aspecto ligeramente distinta a las demás puertas). La del nivel 6 estaría sobre todo en el sector 8.

Si sumamos los encuentros aleatorios del SA-X y aumentados en general ahora si que podríamos decir que Metroid Fusion es un juego de terror (¿?).

 -

En el sueño no paraba de pensar que me lo estaba ‘spoileando’ entero, pero oye, es un mero sueño. Dudo mucho que lo veamos así pero a mí se me ha hecho la boca agua esta mañana al despertarme y recordar cómo era el juego (suerte que haya podido recordarlo casi entero). Igualmente, Metroid Fusion es totalmente disfrutable y jugable a día de hoy, así que veo un poco ridículo un remake de este juego (aunque no dudo que algo así me gustaría aún con ciertas mejoras aeion estilo Samus Returns u Other M).

Larga vida a Metroid. Y al SA-X, que no se enfade… ¿¡Para cuando la continuación (que podría ser Metroid Dread)!? ¡No pueden dejar a Samus así!

3 comentarios:

  1. Dios, deme diez como este XD. Me he leído tu entrada escuchando M83, así que me he recreado en tu juego.

    No está mal, nada mal, yo también comparto mi odio con Rhedogian (bicho de las narices) aunque si fuera yo, pondría algún jefe más, por ejemplo Thardus, Pirata Omega, la planta asesina y el escarabajo de metal del Prime (eran épicos, y a lo mejor no quedarían bien en 2D, pero no sé, me molan mucho) Pondría también algún arma más, como el rayo francotirador del Hunters, que molaba mil, no sé. Oh, y buenísimo lo de enfrentarse varias veces a Pesadilla.

    Fusion me parece un gran juego, mejor que el Zero Mission, con una sensación de agobio constante y el SA-X como villano característico y némesis de Samus (con permiso de Ridley) una pena que luego el enfrentamiento final fuera... pues eso. Ojalá lo vuelvan a sacar para futuras entregas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH, ya lo tengo! ¿Y si ponemos a un científico no infectado, que esté loco, obsesionado con matar al X, rollo Ahab, y que se vuelva tan peligroso que haya que eliminarlo, y tengamos un combate contra él montado en un mecha gigante?
      Oh, se me hace la boca agua...

      Eliminar
    2. El caso es que por mi parte poco incluiría de los Prime por ser una subsaga totalmente a parte... xD Yo al menos los quiero un poquito lejos de la saga 2D (para mi es la verdadera esencia Metroid, que parece que la gente se caga encima por los Prime :'().

      No voy a negar que las armas del Hunters estarían interesantes y podría ser fácil adaptarlas, o algunos enemigos mencionados, pero no sé, como que no los veo en un juego 2D xD, ya no solo por mis gustos, si no porque no veo que encajen cosas de los Prime en los 2D porque para mi son 'universos' totalmente a parte, no sé como explicarlo xD

      Lo del 'mecha gigante' mola mucho, aunque no veo a una persona humana salvándose del X (la idea de este es que era super destructivo y se aprovechaba de los conocimientos de sus presas, como el científico de la caldera), y a mi me chocaría bastante con lo de la sensación de soledad absoluta que tiene Fusion (mira que me gustó Other M, pero no quiero un Other M 2.0. con diálogos, cinemáticas o secundarios parlanchines, no en este juego al menos xDD), preferiría que hubiesen estado haciendo experimentos en una parte de la zona restringida para aguantar un poco al x (porque la puta federación algo se olía desde SR388 xDD*) y solo haya funcionado en un 20% y haya que matar al científico en como dices, pero infectado aunque sea a medias xD

      *Porque... ¿es cosa mía... es probable que la Federación sabía el potencial y la existencia del X y por eso enviaron allí a Samus? No digo que obligatoriamente fuese infectada, pero si que querían algunas muestras de ese parásito... luego ya vino todo rodado con el SA-X, sus piezas enviadas infectadas del traje, etc.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(