domingo, 10 de septiembre de 2017

Rito pls, deja de copiarte.

Para empezar decir que es la percepción que YO y otros jugadores (especialmente del HotS) tenemos últimamente respecto a los cambios que está incorporando Riot a League of Legends y que cada vez, al menos a mi personalmente, me canta más y más. Incluso leyendo comentarios en la web oficial en ciertas noticias sobre los cambios leo comentarios de "es un plagio del Heroes of the Storm"...

Primero empezaron con las misiones de objetos de support.
Luego transformaron el heraldo de la grieta en un campamento de asedio (jajajajaja, ay, que me da algo, jajajaja, cof cofcofcof, cof, cof, canta demasiado, cofcofcof).

Ahora van a quitar las runas y poner solo unas que serán accesibles para todos desde el principio, además de quitar el límite de cuenta (jajajajajacofcofcofcof, cof, más cantoso, más, seguid, cof, cof). Ah, y unificarán los PI en las esencias azules (como si fuesen las esquirlas del HotS, pero comprando también a los Campeones y canjeándolas con su sistema las skins...).

También van a poner objetos que rompen escudos (...) y emojis, si, como los emojis estos especiales que tenemos en el HotS. No me extrañaría nada ver grafitis en un futuro. O estandartes (los wards ya podrían cumplir esa función, pero estos estandartes en el LoL podrían ponerlos los jugadores cuando maten a alguien, cojan un dragón, barón, etc, es decir, como en el HotS). Lo de los grafitis y estandartes viene de Overwatch, pero no me parece tan cantoso cuando es la misma empresa de ambos juegos (Blizzard) y prácticamente llevan la misma dirección que el otro juego.

Lo del League of Legends lo siento pero muchos lo vemos un poco cantoso (un poco no, MUCHO).
La nueva pantalla de honor se parece en exceso al modo de dar MVP en el HotS (pantallazo con varios jugadores y tu votas si quieres...).

Es como si quisiesen convertir LoL en Heroes. Yo lo veo como que quieren atraer a los jugadores que se fueron del LoL al HotS (e incluso a otros MOBAS) copiando lo de éste último... o haciendo cosas MUY similares *guiño, guiño*. Hace poco he leído que se hizo una entrevista a 'Sharin' (sinceramente no sé quién es; en Esportmaniacos), que si algo funcionaba en otro juego/MOBA, y se puede implementar en el LoL, lo harían.

Yo ya empecé a olerme algo cuando metieron lo de las plantas esas con una aleatoriedad del averno por el mapa, para hacer un mapa un poquito más dinámico en vez de meter muchos distintos como tiene el HotS. No sé... para mi, y unos cuantos más, CANTA DEMASIADO, HUELE DESDE JÚPITER.

Riot sabe que el sistema que tiene HotS funciona. Que tenga más o menos jugadores (cosa que nadie sabe y los 'views' de vídeos en realidad pueden significar nada) parece que es irrelevante, encima es Blizzard, que ya sabemos todos que clase de compañía es (una grande, y a la gente le gusta copiar a las grandes... aunque también hay que ver muchos juegos cutrecillos de móviles como plagian los diseños de los personajes del LoL, del HotS y del DOTA..., y hasta habilidades).

Comienza a cansarme tanta "copia". De tener su propia identidad (que me gustaba poco), a tener una identidad que quiere "plagiarse" a ideas de otras -ejem- y aplicarlas en su juego como si no hubiese pasado nada. Solo le queda su sistema horrible de artesanía hechtex ese, sus campeones y sus sistemas de subir habilidades, niveles individuales y la tienda de objetos, porque a este paso...

Una frase que he leído y me ha gustado: "Riot sabe lo que funciona en el HotS, pero sus jugadores no lo saben" (es decir, que a lo mejor se pierden el sistema del HotS, aunque si no han entrado ya es que tal vez no quieran jugar porque quieren su sistema de tienda e ir de individual pr0 1 vs 5 que los mata a todos... pero ya en esto divago y cambio de tema).

En general, que empezamos a verlo muchos como si intentasen copiar descaradamente cosas. Que se nota a las mil leguas, vaya, sobre todo los que somos fieles jugadores al Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(