domingo, 17 de septiembre de 2017

Metroid Samus Returns, un primer vistazo

Las primeras impresiones de toda la vida, vaya. Ojo, cuidao, ¡pequeños spoilers!

Debo decir que es PURA ESENCIA METROID. Tal vez los controles me siguen molestando un poco o que se fuerce todo al contragolpe y que no exista Speed Booster/Aceleración (para mi una habilidad icónica en la saga como es el Screw Attack, al fin y al cabo este último le da su icono a la saga), pero para mi ha captado a la perfección su esencia laberíntica y de Metroidvania.

Es un poquito más centrado en un mismo objetivo de continuar en los niveles matando Metroides (y pocos volviendo atrás para matar a más, por ejemplo en Zero Mission tras pasar una vez por Norfair, más adelante puedes volver y llegar a Ridley, por ejemplo, entre otros, es decir, solo regresarías para buscar las mejoras que te has dejado atrás).


Llevo unas 6 horas y pico y aún voy por el área 3 (me tomo todo a mi ritmo y además voy súper acojonada, yo soy así... ya veremos cuando llegue a cierta área y a cierta fase de los Metroides), y me encanta todo lo que veo. Se nota además que nos colamos por edificios de los Chozo, estamos en cuevas subacuáticas, cavernas de magma (aunque a veces me choca a los pasos entre un sitio normal y de lava y más abajo del mapa hay camino normal en vez de también de lava, aunque prácticamente pasa en todos los Metroid) o en unas minas.

Los fondos de los escenarios me encantan, están súper vivos. Incluso hay criaturas gigantes autóctonas de SR388 que vemos por ahí pacíficamente (no creo que hayan metido a Serris (Fusion), al fin y al cabo era autóctono de este planeta y no me hubiese importado tenerlo aquí de jefe como en AM2R... así que de momento hay cosas que me quedo por encima de AM2R como esto). Si que han metido muchas cosas nuevas, escenarios, algunos puzles intrincados, etc... La verdad es que está genial todo.

Debo confesar que me he spoileado el final del juego y es sencillamente brutal (pero no de las zonas, de esas las veré por mi propia cuenta), incluidos ciertos cameos que deseaba que apareciesen, y han aparecido <3 (si jugaste a Metroid Fusion y AM2R creo que te puedes hacer una idea de a lo que me refiero...), pero poco más sé sobre más allá del área 3 que es dónde estoy. Mejor así.

La banda sonora además es la pera limonera, la pocha con cebolla. Estoy enamorada del juego. Cuando cierro los ojos por la noche para dormir, veo a Samus rebotando por las paredes y disparando. Eso significa que por fin ha salido un juego que de verdad me ha hecho ilusión como hacía años que no ocurría, especialmente de Metroid. Soy feliz este año (al menos respecto a videojuegos se refiere) :P

Esto ya no tiene que ver con Metroid pero, también he conseguido por fin Dead by Daylight y conforme vaya jugando estos días (cuando me tomo pausas juego a éste) también le haré unas primeras impresiones. Es viciante y muy divertido incluso cuando pierdes... pero cuando te toca un campero/facecamper y pierdes, no se hace divertido :'(

3 comentarios:

  1. Con lo feliz que estoy sin vecinos, joder.

    Si entra a las 8-9 de la mañana aún me da un poco igual (y si no se queda hasta después de las 10 de la noche, pues vale), pero no me entres a las 7 de la mañana, macho. Aquí con un dolor de cabeza bestial maldiciéndole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tampoco es plan de que se quede todo el día dándole al taladro y a su fruta madre, joder, que ya tuvimos bastante con el taller ilegal.

      Eliminar
    2. Me equivoqué de entrada comentando viendo esta de nuevo xD
      https://quesoqq.blogspot.com.es/2017/09/ya-estamos-otra-vez.html
      Esa es la original. En fin...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(