viernes, 29 de septiembre de 2017

El resto de juegos del año

Vale, entradita "corta", que incluso para esto quiero desahogarme. Al final, hay ya unos cuantos juegos que seguramente caerán sobre navidades y porqué no, tal vez sobre el mes de Noviembre... y quiero repasarlos... así me entrarán más ganas de comprarme algunos antes, pero nada, seguro que así tengo regalazo de Navidad (o varios en general). Tras tantos años sin recibir regalos que realmente me hacían ilusión (aunque el del año pasado tuvo su miga), creo que lo mejor es no pedir nada y comprártelos por uno mismo... aunque no sea lo mismo, porque no hay sorpresa, pero bueno.

Vayamos por orden de los que más me interesan a los que un poquito menos:


>New Style Boutique 3: Estilismo para celebrities. 

Creo que ya lo dije en la entrada que le dediqué tras el Direct (al que cambié el título después de ver mejor sus tráilers... aunque siguen habiendo cosas que no me convencen, y la portada, prefiero la japonesa).

Este sale el 24 de Noviembre (el 2 de Noviembre en Japón), y lo mejor es que es de este año (en lugar de esperar uno entero como todos los anteriores, e incluso más), y es evidente que no puedo vivir sin él. No sé que tiene esta saga que me provoca un vicio poco común.

Ya está para preventa en Amazon pero esperaré un poco más hasta finales de Octubre, que así pago uno y compro otro al mismo tiempo.


>Yokai Watch 2: Mentespectros.

(Y no, no suelo separar el Yokai por Yo-Kai...). Estaba con muchas dudas por querer hacer como Pokémon, una tercera edición (que ya me mosqueaba con dos), pero con el tráiler que he visto hoy me han convencido por completo. En general, han añadido muchísimas cosas, más misiones, más historias, intuyo que más modos, y en general, nuevos yokais y más... MÁS COSAS, joroña.

Justo ha salido hoy, pero creo que esperaré un mes (aunque me duela) para hacerme con él (o a mediados de Octubre o así y me pre-compro el de moda). Yokai Watch me ha pegado bastante fuerte aunque solo haya jugado a esta segunda entrega y apenas haga entradas de esta saga por el blog, pero me ha gustado mucho.

Tengo pendiente sacar un nuevo top de los que solía hacer y va a ser precisamente de mis yokais favoritos, aunque una primera tanda, a falta de jugar a Mentespectros (que desconozco si más allá de los Yokai Maléficos habrán más nuevos... que intuyo que también),y sobre todo Sushi, Tempura y Sukiyaki (si, el Yokai Watch 3 que todavía no ha salido de Japón, ¡CAUEN!).


>Mario & Luigi SuperStar Saga + Secuaces de Bowser. 

Este es gracioso, porque cuando uno de mis amigos de Málaga me regaló la GBA SP me la envió junto a su juego original de GBA... y justo le hacen un remake :P Es genial poder tener el original y además este se ve tan bonito, con gráficos de sprites PRECIOSOS y encima con nuevos añadidos...

Evidentemente este será uno de los que dejaré para Navidad.


>Monster Hunter: Stories. 

La demo me sorprendió gratamente, teniendo en cuenta que no me suelen gustar los Monster Hunter, pero tenía un sistema de combate por turnos, crianza y un estilo un poco más desenfadado. Así que también caerá sobre Navidades junto al de Mario & Luigi.


>Story of Seasons: Trio of Towns. 

Mira, no he jugado casi a los Harvest Moon, y creo que con Stardew Valley casi me vale (aunque nunca me ha hecho gracia tener pareja en estos juegos...), pero vi el tráiler el otro día y también me encantó lo que vi. La novia del colega que me regaló el Mario & Luigi suele jugar a esta saga y comentó que este veía muchísimo más completo en todo: más posibilidad de granjas, más lugares de visita y hasta más opciones de todo en general.

La verdad es que tenía buena pinta, y podría ser otro de los juegos de las Navidades. A este paso hay bastantes juegos que quiero (curioso, desde que ha salido el Metroid todos son buenos anuncios para mí, ¡cosa que no ocurría casi en años!), ya veré en qué orden los empiezo D:


>El Misterioso Viaje de Layton (Katrielle).

En realidad no he probado ninguno de los anteriores... nunca me han llamado mucho la atención, pero este si que empezó a llamarme y la chica se ve muy mona... y eso que le han puesto hasta personalización de ropita, no sé.

Otra opción para Navidades, aunque es menos prioritario, pero también le tendré echado el ojo encima, desde luego.

MENCIONES ESPECIALES 

Y creo que no mucho más por ahora en lo que va de año... tal vez podría añadir el Dragon Quest VIII (que el VII me decepcionó bastante ya que el que me interesaba realmente era el 8 y quería reducir así las ansias...), e incluso el Cooking Mama estaría en un escaso punto de mira, pero estaría (había uno nuevo sobre dulces y pasteles...), aunque generalmente mejor lo dejo a un lado.

Pokémon USUL ni me lo planteo si quiera, es que paso, ya me ha cansado de la saga Pokémon y el rumbo que está llevando actualmente. Fire Emblem Echoes me llamó mucho en su momento, pero con lo de los DLC's... creo que también paso, me genera mucha desidia, y es una pena (y el Warriors, no me gusta nada ese género y no soy tan fanboy (en este caso fangirl xd), así que paso totalmente).

Así que... otras menciones... el Mario Party Top 100 que todavía no se sabe si será juego tradicional físico con tableros y modos de juego... (en caso de que lo sea seguramente también lo quiera), Dragon Ball Fusions que casi me olvidé de él (pero la premisa de combates rpg con Dragon Ball y fusiones me encantaba), el Yoshi's & Poochy (aunque tiene menos prioridad, tampoco me llama tanto, como si me lo busco de segunda mano), y ya. Casi que me apetece también comprarme un Animal Crossing nuevo y empezar de cero con un pueblo decente... (pero no quiero borrar mi partida actual, solo de pensarlo tiemblo).

Uy, pues con la tontería hay muchos juegos de 3DS que quiero y echo en falta... :'(
Mención especial a esta cosa, Sushi Striker, que saldrá en 2018:


Si, esta cosa rara de... emmm... ¿arcade? de sushi que fue anunciado en el E3 y del que todavía no sabemos nada (salvo que supuestamente saldrá en 2018) y que a mi me llamó bastante y también lo probaré, aunque espero que sea una IP nueva más con su formato físico, que le tendré bastantes ganas.

Y me falta aún la lista de Switch... que es una consola que aún no compraré, pero tiene un año bien potente, digan lo que digan los demás y los haters (¿o hay que recordar los primeros años de Sony y Microsoft, incluso en PS360?).

3 comentarios:

  1. Pues yo también tengo en mi lista de deseos el nuevo de Layton y me tienta mucho el Story of Season, que si encima dices que han añadido cosas nuevas... Llevo tiempo queriendo probar uno, a ver si esta vez ya sí xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más Animal Crossing con más actividades y movimiento además de la granja que otra cosa, por eso me llamó más xD (recuerdo probar uno de DS en su momento y me aburrió un montón, pero encima el pueblo también era chiquitajo, este nuevo tiene un montón de sitios enormes xD).

      Eliminar
  2. No voy a editar entrada pero contesto para mencionar el KIRBY BATTLE ROYALE, que probé la demo y me ha encantao' xddd

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(