viernes, 30 de octubre de 2015

Un poquito de Nintendo

¡Volvemos con una de esas entradas largas de opinión para pasar el rato! Aunque bueno, en esta ocasión creo que aprovecharé para opinar sobre las nuevas noticias de Nintendo que salieron ayer mismo: que si Miitomo, que si My Nintendo, que si queremos ser más agresivos con nuestras franquicias... a saber en qué termina todo esto.


Sacan un juego así ahora mismo y soy la primera en pillarlo. 

Para empezar, se presentó el primer juego de móviles de Nintendo con su asociación con DeNa, que se llama Miitomo. Utilizan la franquicia de los Mii (que me parecen menos "importantes" que por ejemplo Mario, Zelda o Animal Crossing) para hacer una aplicación (no juego), una app, al estilo del Tomodachi Life. De momento no me ha quedado muy clara la cosa, y al parecer se irán aclareciendo más cosas al respecto. Por un lado me parece un poco una chorrada, pero por otro lado, es algo totalmente prescindible, no es un videojuego como tal, con lo que Nintendo se puede seguir centrando en hacer los auténticos videojuegos en consola. Además, me ha gustado la decisión de que este año no lo van a sacar para evitar pisarse las compras navideñas, aunque también han dicho que aún hay juegos sin anunciar y que dentro de poco habrá un nuevo NDirect. Solo espero que se den prisa, porque la campaña navideña de este año es pésima y los juegos a anunciar para la campaña navideña hay repetidos y son poquísimos. Nintendo, cúrratelo un poco más con la publicidad.

¿Nadie más piensa que fue un error dejar de destinar recursos en el marketing...?

Por otro lado, también han dicho que quieren expandir sus franquicias a otros ámbitos y ser más agresivos con ellas, pero al mismo tiempo en la noticia dónde lo leía me confundió que también metiese a los niños en el mismo saco. No por favor, no volváis a ir por ese costado, centráos en contentar a todos los públicos y dejar a "centrarse en los niños" en otro lado, POR FAVOR, o volveremos a las mismas.

Además todas sus franquicias tienen mucho potencial y me parece bien, pero que lo hagan bien, por favor. Podría surgir algo de todo esto muy interesante. Imaginaos además una montaña rusa de ambiente espacial basado en Metroid o en StarFox, o un mundo de camas elásticas basadas en Super Mario (tanto salto que podrías aplastar goombas y pegar a bloques, ¿nadie se lo imagina?), y hasta con series animadas (animadas buenas, no esa cutrería de animación por ordenador que ya me duele verlo) de las más famosas igualmente (Mario, Zelda, Metroid, como si las hacen de todo, así llegarían a más espectros y fans, y los fans nintenderos que no conozcan esas sagas como son de Nintendo, las verían igualmente).

Respecto ya a la nueva web de My Nintendo, hace bastante que hice por aquí una entrada de como podría ser el nuevo club nintendo (AQUÍ), y lo que realmente ha sido no se ha alejado tanto de lo que yo tenía pensado.

A primeras todo lo que he leído me ha gustado (excepto la parte de "con los puntos compras DLC"... ¿van a cascarnos dlc's a cascoporro en todos los juegos a partir de ahora...?, aunque bueno, a ver al final que será esto).

Lo de mientras vas jugando consigues puntos, es como si los videojuegos futuros fueran a traer consigo logros y los logros te pudiesen dar los puntos (por ejemplo) o directamente con tus partidas conseguidas, objetivos, resultados dependiendo de los juegos, etc, y eso en parte me gusta un montón. ¡Ya era hora! Es una buena forma de recompensar a los jugadores que juegan a los juegos, los compran y los miran y remiran de cabo a rabo, ya veremos en la práctica.

Poder comprar juegos descargables y merchandising (cosa que también añadí) también me llama bastante y me gusta, y lo demás me parece cuanto menos bastante curioso. Y bueno, mucho mejor acceso, imagino que vincularemos las cuentas de facebook-twitter-correo-nid junto al NID a la vez y podremos conectarnos con el que queramos cuando queramos, lo que lo hace bastante más sencillo y fácil.

De momento me gusta, ya veremos en la práctica.

Respecto a los DLC, también añadí en lo que escribí que los puntos se pudiesen intercambiar por temas y demás, que si, es bastante chorra, pero algo es algo, ya que nos dejamos las pelas muy amablemente en sus juegos... también estoy de acuerdo en que espero que no sea todo tan caro como en el antiguo Club Nintendo, que dejaba mucho que desear, encima que en la nuestra (tienda de Nintendo de España), todo era bastante cutre...

Había pensado, que a parte de poder obtener objetos y recompensas mediante los puntos en el nuevo sistema de Nintendo de cuentas... llamadme loca si queréis, pero si nos interesa mucho algo del catálogo podríamos hasta, a parte de los puntos, gastar dinero real (en plan tienda normal online), así habría dos opciones claras: conseguir los puntos, o pagarlo directamente si somos muy impacientes o no tenemos suficiente. Puede sonar un poco burro, pero creo que igualmente Nintendo -y todos- ganarían bastante.

Sin embargo, también estaba leyendo teorías un poco nefastas a mi gusto en otros sitios de que Nintendo se estaría planteando hacer el online de pago, el mismo modelo que tienen Sony y Microsoft con sus consolas.

Si van al modelo de Sony y Microsoft ahí ya Nintendo pacta su "muerte" para mi (vamos, que a partir de ese momento les mandaré por completo a la mierda), espero que ni se les ocurra y que en eso hagan caso a Iwata (aunque también dijo nada de dlc's y nada de juegos para móviles y aquí estamos... miedo tengo). Sin embargo, creo que Nintendo podría hacer lo de la "suscripción online" de otra forma, es decir, que demos el dinero no por obligación, si no porque nos gusta el sistema, sin sufrir, por cosas que nos apetecen. Los demás es te regalan juegos para justificarlo, y ni siquiera son tuyos, si no un alquiler, un regalo podrido, por ejemplo regalar la PS4 es a medias, porque aunque tiene capacidad de online, no lo puedes usar hasta que no pagues. Ya tengo bastante con pagarle a mi operadora de turno internet, por favor, que hemos pasado de las cuotas de los juegos online a las cuotas en las videoconsolas de una forma muy rastrera.

Igualmente, yo ya lo he dicho: Nintendo se pasa a ese modelo de negocio y para mi habrán "muerto". Y me da rabia, porque aunque me quede el PC, en realidad en ordenador apenas hay juegos que disfrute o que me gusten, y lo pasaría realmente mal, y tampoco tengo tanta poder adquisitivo para conseguir videoconsolas y videojuegos antiguos, y odio jugar en emulador en pc. Que crudo veo mi futuro en la industria del videojuego...

Y aunque quería lanzar unas cuantas quejas para Vodafone (que se las trae), me las reservo para otro día y sigo con el tema de Nintendo. En esta ocasión voy a añadir mi lista de juegos de 3DS y algunas apreciaciones:

Mi lista de juegos de Nintendo 3DS:

TOP 4 DE JUEGOS QUE SIEMPRE USO
-Animal Crossing New Leaf
-New Style Boutique
-Fantasy Life
-Super Smash Bros 4

JUEGOS ABANDONADOS O ARREPENTIMIENTOS
-Cooking Mama 4
-Mario Kart 7 (x2)
-Tomodachi Life
-Luigi's Mansion 2
-Mario y Sonic 2012
-Pokémon X
-Pokémon Y
-Super Mario 3D Land
-New Super Mario Bros 2.
-Kirby Triple Deluxe
-Super Pokémon Rumble
-Zelda Ocarina of Time
-Fire Emblem Awakening (x2)
-Bravely Default (x2)
-Teathrythm Final Fantasy

JUEGOS DIGITALES ORIGINALES DE 3DS
-Freakyforms
-Nano Assault
-Shantae
-Mighty Switch Force
-Brunch Panic (del que me arrepiento mucho)

Meh. Esta generación para mi es un gran meh. No sé, me ilusionaba más con los catálogos de GBA y DS que con 3DS. Y fijaos si voy mal con la industria que el único que me genera una verdadera ilusión a pesar de no ser un género predilecto para mi, es el New Style Boutique 2, que oye, no me arrepiento nada, NADA de que me guste y lo quiera, pero por un lado me parece triste que los juegos que me suelen encantar, que son los rpg's y plataformas, no haya ninguno que me llame realmente ni me avive la chispa de la ilusión.

Llegan a sacar la GBA en 3DS y coso mi 3DS a juegos de dicha consola hasta que esta explote.

Y ya si quitamos los juegos que realmente se compró mi marido para él, tengo en realidad un catálogo de juegos super vacío... De verdad que esta generación me está pareciendo muy MEH, si encima algunos juegos que me interesan (aunque no me generen ilusión) me llegan en inglés, peor. Por ejemplo, Legend of Legacy, que lo va a traer Atlus a Europa, pero está claro que en perfecto inglés. Atlus no me parece ya una empresa súper pequeña o pobre o un estudio indie para que no te lo traiga traducido, si hasta lo hizo con el primer Etrian Odyssey, pero después de aquel dejaron de intentarlo siquiera. Pues nada, no verán ni un duro de mi bolsillo, como dije me arrepentí mucho de haber cogido el EOIV y nunca más.

En la época de Game Boy Advance yo me maravillaba con prácticamente todo el catálogo, y solo pude tener entre 6 juegos más o menos. En DS menos mal que tuve la tarjeta mágica porque no podía comprar más de tres juegos (y con la tontería disfruté más de 15 títulos y quería muchos otros), pero con 3DS, la mitad de los juegos que me he comprado los he abandonado (o me arrepiento de su compra) y el resto de catálogo de la consola no me llama nada (para entendernos, que solo juego a 4 de los más de 10 juegos que tengo por así decirlo). Y mira que me encantan los juegos de Kirby, y me compré el Triple Deluxe de salida, pero lo abandoné a la semana (para mi gusto los juegos clásicos de Kirby tan lineales ya me parecen demasiado aburridos, ninguno como el Amazing Mirror (juego que por cierto he perdido el cartucho original... snif)).

Y hablando de traducciones, el fan que está haciendo Metroid II Another Remake ha confirmado que lo traerá en castellano, ¡y eso fue una gran noticia para mi! Ya si pudiese jugarlo en una consola portátil (no me gusta en PC y no me acostumbro aunque lo intente al mando de la XBOX, no me gusta la cruceta ni los joysticks...) sería lo más, pero de momento me conformo, ¡con que venga en español! ¡SI!

Y bueno, no mucho más. Mañana mismo es Halloween y por fin podré hacer el evento en el New Leaf, pero tampoco hay mucho más que me interese. A ver si mañana o pasado mañana hago otra entrada de lo que me he dejado en el tintero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(