jueves, 1 de octubre de 2015

Bandas sonoras favoritas #2

En realidad esto no es más que una excusa para poner en un pedestal la serie que ya dije que me había enganchado hace poco: Person of Interest. Pero creo que vi la serie demasiado rápido, porque me quedé con ganas de más. Es cierto que la última temporada comienza siendo bastante floja a diferencia de la anterior, pero es que tiene un final que no te deja indiferente. De hecho a mi me sacó más de una lagrimilla...

Y es que también saber que no volveré a ver a ciertos personajes a los que cogí cariño (Finch sobre todo, y al que debería ser 007, Reese (el actor Jim Caviezel, no ese intento de ser guay y moderno progresista), en serio), y saber que se ha quedado "así de mal" el final de la serie... normalmente los finales "no felices" no me gustan, pero éste en concreto me ha dejado muy buen sabor de boca. Por ejemplo con Stargate Atlantis y StarTrek Enterprise sus capítulos finales me dieron bastante "asco", por así decirlo. Éste es "triste", pero me deja perfectamente con ganas de más y con la sensación de que he vivido algo épico y que está "bien cerrado". No sé como explicarlo bien del todo.


La canción en si misma pertenece a Pink Floyd, y la verdad es que es muy ilustrativa. Citaré su significado desde la descripción de un vídeo que la tiene subtitulada en español (que es ésta):

La canción explora la visión negativa del grupo de la industria de música y toda sociedad industrializada. Trata de un aspirante a músico profesional a punto de firmar con un sórdido ejecutivo de la industria discográfica ("la máquina"). Cantada desde el punto de vista del ejecutivo, se predicen las ideas aparentemente rebeldes del muchacho ("Te compraste una guitarra para castigar a tu mamá / No te gusta la escuela / Y sabes que no eres la marioneta de nadie"). Posteriormente, según va siendo asimilado por la maquinaria se destroza esa fantasía de identidad personal "¿Qué soñaste? / No importa. Te diremos qué debes soñar". La letra es una clara alusión al desencanto del grupo con la industria musical, a la que ven como una máquina de generar dinero en lugar de foro de expresión artística.

La verdad en la escena final en la que está la canción, y los distintos temas que trata la serie (control, industria, etc), yo creo que era el mejor colofón final que le han podido dar a la serie. Reconozco que el grupo jamás lo había escuchado (o si pero no sabía de quién era la canción), y en general esta canción me recuerda mucho a la serie y no paro de escucharla. Además de que dice las verdades como la copa de un maldito pino. No tiene desperdicio.

Y para los curiosos, aunque no será lo mismo si no se ve la serie desde el principio, esta fue la escena. Para entrar en materia, "la máquina" va a "morir", y se está despidiendo de su padre. La verdad es que quiénes hemos seguido con asiduidad la serie y nos hemos metido de lleno de emoción y con las emociones de los personajes, ver este final ha sido épico. Lástima que en si misma la temporada no haya sido tan buena como el final y el resto de temporadas:



Se me vuelven a escapar las lagrimillas, ¿pero esto que es? :'(
Bueno, encontré una serie hoy en día que me llenaba, que ya es raro, y que me encantaba, y terminé cogiéndole cariño también a "la máquina" y mira... lloro por partida doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(