martes, 12 de noviembre de 2013

El Nuevo Pokémon GL

Si, la sexta generación de Pokémon ha llegado y sin embargo, no hemos dicho absolutamente nada del nuevo Pokémon Global Link. He decidido dedicarle una pequeña entrada para ver las curiosidades nuevas de la web.

De momento la nueva web de Pokémon GL es una especie de Ranking mundial, y dónde los demás jugadores pueden ver tu historial (aunque yo todavía no he podido acceder al perfil de ningún otro jugador del juego, aún no me aclaro). Una particularidad a destacar es que ahora están aquí las insignias. Se actualizan al sincronizar el juego mediante internet, al igual que puedes así enviar o quedarte contigo las PokeMillas que hayas conseguido.

El nuevo Pokémon Global Link anunciaba que tendría un "Club PokeMillas", dónde podrías comprar varios objetos con estas PokeMillas. Se consiguen intercambiando en el juego (online, local...), o al menos, es lo único que he visto que me ha subido las PokeMillas. Dentro del mismo juego, en Ciudad Luminalia, en uno de los Centros Pokémon hay un señor que también te vende objetos por PokeMillas. Aunque son algo caretes y no es que haya una variedad despampanante. Podríamos decir lo mismo de la tienda de la web, aunque por suerte estas cosas cuestan la mitad de PokeMillas que en el juego.

En la web hay bastantes objetos curativos, entre ellos aquellos bien caros como los Restaura Todos, o los Caramelo Raros y Escamas Corazones, dónde poder hacerte con un buen surtido de ellos. En la tienda del juego algunos productos son distintos (por ejemplo, no hay escamas corazones). Espero que vayan ampliando el género, ya que esperaba que vendiesen, aunque fuese por muchas PokeMillas, objetos evolutivos, que actualmente solo se consiguen por Puntos de Batalla, y aunque ahora sea más fácil que antes obtener puntos, sigue siendo bastante engorroso.

Supuestamente también meterán minijuegos en la web. Obviamente se desconoce si serán como los minijuegos de quinta generación del antiguo PGL, o nuevos. Espero que sean diferentes a los ya vistos, incluidos a los de la web oficial, que son interesantes y divertidos, pero iguales en PGL sería ya aburrido y monótomo.

Por otra parte, ofrece servicios útiles. Varios historiales, entre ellos del GTS. Podrás ver los intercambios realizados, y el Pokémon que estás ofreciendo actualmente. Por ejemplo, acabo de ver que el Tyrogue que puse en el GTS a cambio de un Nuzleaf se ha completado con éxito, ¡así que rápida que voy a por él! En parte es muy útil.

Luego tenemos, a parte de las insignias y de los distintos historiales, nuestro perfil y la tienda, la sección de nuestras fotos. Podremos almacenar hasta 60, aunque creo que luego no sé si te dan opción de borrar una concreta o se van borrando las más antiguas primero. Obviamente podrás seguir haciendote fotos luego y guardarlas en la 3DS.


Lo bueno que tiene hacerse fotos es que las hace siempre muy bonitas, si sabes como mover bien los cursores correspondientes. Puedes hacer una foto con el personaje muy lejos, o al mismo tiempo muy cerca, o algo intermedio, y mejorar la imagen con paciencia para tener muy buenos resultados.

También puedes ver tu actual lista de amigos. Puede venir bien para localizar rápidamente el nombre de alguno de tus amigos, ya que si tienes muchos es algo lioso a veces. Aunque esta sección podría estar mucho mejor.

Y no mucho más, hasta que no añadan los minijuegos, no sabemos que traerán.
La web en general está bien, con el ranking, su propio calendario de eventos... Creo que podrían mejorarlo aún más, pero de momento, desempeña bien su papel.

2 comentarios:

  1. A mí las fotos me salen fatal, no me aclaro (T_T) Solo soy buena con la cámara en Pokémon Snap, en cualquier otro juego y la vida real soy una patata xD.

    Las PokéMillas, según la guía oficial, también se consiguen al cruzarte con otros jugadores con el juego por StreetPass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solo tengo a mi novio de StreetPass, y ya ni juega xD
      Las fotos tienen tres cursores. El de la derecha es para acercar o alejar la cámara. En la izquierda tiene dos. El de arriba para enfocar la luz y el de abajo para que se vean bien los elementos (personajes, paisajes, etc).

      Anímate y cuelga alguna por alguna parte ;)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(