lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Pokémon aún más fácil?

Como sería si fuese aún más fácil, ¡SÚPER FÁCIL!

Estos últimas días se ha puesto al descubierto una noticia que da a entender el futuro de la saga Pokémon. Algo que, personalmente no me llama la atención lo más mínimo y hará que desaparezca de la saga para siempre. Como lo que ocurrió con muchos jugadores veteranos que se fueron para siempre de la saga y que ahora con X/Y querían que volviesen. Perfecto. Pero si ahora van a hacer otro cambio, y personalmente a peor, se terminarán yendo del todo y yo incluida entre ellos, y mira que adoro la saga Pokémon.

La noticia comenta que van a hacer más simple y sencillo los juegos de Pokémon. ¿¿Más??
La dificultad en conocer las compatibilidades entre tipos, usos de habilidades, crianza y demás ya ha mejorado bastante en X/Y y creo que ya ha llegado a un punto álgido, aunque si creo que deberían mejorar aún más la crianza, porque si eres de los que tienen poco tiempo libre para jugar sacarte un porrón de horas para hacer un Pokémon perfecto es un incordio el cual te quitará ganas y tiempo.

Según he podido leer, querrán quitar habilidades y hasta objetos (y no recuerdo si los movimientos también). Por un lado lo veo bien, pero según como se haga. Si quitan habilidades de utilidad, como lo serían (por poner unos ejemplos sencillos), Gran Encanto, Respondón o Polvo Escudo, no me interesa. Si quitan aquellas como Normalidad, Anticipación, Alerta, Recogemiel, Zoquete, Mar Llamas, Torrente, Enjambre y Espesura (desgraciadamente las habilidades de los iniciales aunque sea una de sus características, siempre me han parecido inservibles e inútiles), tampoco me molestaría demasiado, aunque sentiriamos que falta algo ahí.

Por otro lado temo que quiten estados como lo serían la Confusión, o hasta el Enamoramiento, que ya han sido unos clásicos y creo que tienen sus buenos usos, en especial el primero. De objetos, no sé cuales de ellos podrían desaparecer, aunque es cierto que algunos los usamos menos que otros, pero seguro que hay personas que, aunque la gran mayoría no los gaste, esa minoría si los usará. Y por favor, que ni se les ocurra tocar las pokeballs ni las bayas.

Y de movimientos, es otra cosa que temo. Para eliminar movimientos que dejen de añadir nuevos generación tras generación. Ya tenemos muchos, de los cuales se pueden sacar buenas estrategias si los empleamos bien o son de ayuda al inicio de nuestras aventuras. No entiendo ahora esta decisión de hacer el juego aún más simple si cabe. Si es hacer sencilla la crianza, mucho más, porque igualmente hay cosas que se nos escapan (o algunos no lo entienden o no tienen tiempo para dedicar muchas horas), lo entendería. Pero...

 Una cosa a tener en cuenta con los movimientos es que, si quitas bastantes, tendremos el problema por el cual otra gran cantidad de usuarios se está quejando. Si. Apenas hay versatilidad en el competitivo, todos siguen siempre casi las mismas combinaciones, de movimientos, objetos, habilidades y tipos. Si reducimos los movimientos, entonces si que no habrá nada de variedad en este ámbito, lo cual nos encontraremos en peor posición que antes. O dejan todo como estaba, aún con las combinaciones algunas distintas aunque casi repetitivas, o restan bastantes movimientos y vamos a lo monótono del competitivo y siempre a lo mismo, doblemente repetitivo.

De verdad, no hay quién los entienda. Luego vendrían los Pokémon, que quieren volver a hacerlos como en la primera generación. Me parece bien, pero espero que no sean tan, taaaaan simplones, porque hay algunos de la primera que nunca me han gustado nada (de hecho, junto a la quinta, ésta y la primera generación son las generaciones que menos me gustan en cuanto a diseños, dejando excluidos a unos cuantos contados). 

Quitar muchas cosas en las siguientes generaciones teniendo en cuenta lo bien que ha evolucionado Pokémon en X/Y sería dar un enorme paso atrás. Para ello directamente que no digan que quieren que los jugadores antiguos regresen si lo van a poner tan fácil únicamente para los niños. Que igualmente habrá algunos que les parecerá un juego demasiado fácil. Que los hay de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(