miércoles, 13 de noviembre de 2013

Esos cortos sueños placenteros

Hay curiosidades en el mundo que siempre nos hacen despertar nuestra curiosidad y a veces nuestra inquietud, o es una mera anécdota pasajera. Sin embargo, entre una de ellas quiero destacar una en particular que he vivido de primera mano.

Todos sabemos que normalmente el cuerpo necesita unas 8 horas para descansar bien. Pero, ¿a veces no sucede que nos despertamos algo pesados, cansados o peor a como nos acostamos antes? ¿Incluso con más sueño o con el mismo? Es algo curioso sin duda, es como si nuestro cuerpo no hubiese descansado o como si no hubiesemos dormido, al menos, dormido nada bien.

La curiosidad notable, es que hay veces que con tan solo dormir 3, 2 o hasta media hora luego nos despertamos más descansados, con el cuerpo relajado, y con la mente despejada, en general, con una mejoría increíble y hasta del mismo estado de ánimo, sin apenas sueño. ¿Verdad que es curioso? Hay mini-siestas de media hora que sientan mejor que siestas de dos horas, por ejemplo.

Una cosa también que he comprobado un millar de veces, es que las siestas cortas, los momentos en los que te quedas dormido plácidamente como un bebé y son momentos cortos, media hora, quince minutos, una hora, es que si te despiertas de forma natural, lo haces aún más descansado y con mejor cuerpo y muy relajado, hasta quitándote varios pesos de encima. La otra parte comprobada, es que no te sientes igual de fantásticamente relajado si fuerzan tu despertar, aunque sea por despertador, alarma o por terceros. Por lo menos, en mi caso ha sido así.

¿Y vosotros? ¿También habéis tenido estos momentos de sueños plácidos que os han dejado como nuevos?

4 comentarios:

  1. Esto sucede porque lo importante en sí no son las horas (que también, a ver, se entiende que uno necesita descansar un mínimo xD), sino los ciclos de sueño. Cuando se interrumpen estos ciclos es cuando te despiertas con malestar o más agotado.

    De todos modos, yo soy de levantarme de un salto, haya dormido 4, 6 o 8 horas. Y no digo más, porque suelo ser incapaz de dormir más que eso, pues ya no necesito más y estoy a pleno rendimiento xD.

    Por otro lado, las siestas suelen sentarme como un tiro. Casi siempre me levanto fatal (U^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo estas cosas del ciclo del sueño, y creo que igualmente el mio es muy raro xD Además de que normalmente tengo insomnio por las noches. Las "microsiestas" que yo me echaba era tumbarme cinco minutos en la cama con los ojos cerrados, con todo encima si acababa de llegar del instituto o de fuera y pensar en mis cosas, pero en vez de pensar, terminaba durmiéndome y soñando. Y luego bien que me despertaba.

      Y si, luego están las siestas normales como la que tu dices que también me sientan fatal xD
      Si es que nuestro ciclo de sueño es una birria, jajaja.

      Eliminar
  2. Buf, qué mal llevo lo de madrugar... A ver, que si hay que levantarse, yo me levanto, no llego tarde a los sitios, pero soy una persona a la que le encanta dormir, y me levanto cada día con un sueño y un cansadio terribles... Y es que, aunque duerma 7, 8 o 9 horas, si no soy yo la que se despierta de forma natural, es como si no descansara. Odio el despertador xD

    Las siestas... A ver, ahora que vuelvo a estar de prácticas en el colegio, las mañanas me agotan y, nada más terminar de comer, lo único que me apetece es dormir, pero intento evitar las siestas. ¿Por qué? Para empezar, porque sé que si me acuesto, no va a ser para media hora a menos que me ponga el despertador, hay veces que se me ha olvidado ponerlo y me he quedado en la cama ya hasta la cena xD Si me pongo la alarma, me despierto más cansada, así que intento evitarlo a menos que no pueda con mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es otro punto, es posible que si te echas una siesta luego no puedas dormir por la noche y comienza una especie de ciclo sin fin en el que desconfiguras todo tu tiempo de sueño y te descolocas xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(