miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Cambiar la Crianza Pokémon!

Como dije en una de mis antiguas entradas, si Pokémon lo hacen aún más fácil que sea al menos en la crianza. Porque muchos están hartos de hacer miles de huevos durante 20 horas (con suerte, otros lo tienen en mucho menos) para conseguir los Pokémon perfectos y claro, a algunos no les apetece y directamente ni se meten en crianza, como es mi caso.

De hecho, creo que les vendría bien esta imagen a Game Freak, plantársela delante de toda la cara y decirles que es un poco tostón estar haciendo ese aburrimiento monótomo. Hay gente que tiene paciencia, otros no, y según sus entrevistas, ha mejorado y facilitado la crianza (no tanto, aunque lo parezca, sigue siendo algo tostón) porque hay mucha gente en Japón que juega sin apenas tener tiempo. ¿Y de qué imagen hablo?

Antes de nada, decir que la imagen en parte es CRUEL, versionando lo que hacemos con nuestros Pokémon como si se tratase de los mismos seres humanos y, ¿a que es cruel e inhumano?
Vale, como vena materna que me ha empezado a salir he de decir que me sentí dolida al verlo, aunque parte de razón tiene con el sistema de crianza en Pokémon, y si, se me ha herido bastante la sensibilidad. Pero bueno, menos mal que la vida real no es como Pokémon... (aunque hayan desalmados que si lo hagan, pero esto es otro tema).

GF, si quiere facilitar aún más el juego, ya lo dije, que dejen de meter más y más nuevas habilidades y movimientos, y que faciliten la crianza. Que sea mucho más sencillo heredar habilidades, naturalezas y genes, que como he dicho, algunos nunca lo prueban porque por lo que han leído (o lo poco que probaron en el pasado y no les cundía por las horas que les quitaban para otras cosas), pasan de perder unas cuantas horas haciendo lo mismo una y otra vez con frustraciones aseguradas.

A algunos puede que no les haga gracia, que estarán acostumbrados a su sistema, pero hay otros que directamente no sacan ni tiempo para criar huevos en mínimas condiciones, y también hay que pensar en ellos. Además de que, a veces es bastante injusto encontrarte por online gente con Pokémon chetados de genes perfectos y tu los tuyos medio-normalitos o medio-geniales que acaban sin nada, porque no sabes crías o no has podido pedir en un criadero de estos que se hacen en los foros. Así habría bastante igualdad. Además, no es la primera vez que veo que piden que mejoren la crianza para que sea más fácil que los Pokémon salgan, como poco, DECENTES.

4 comentarios:

  1. Es genial la viñeta xD.

    Sobre la crianza, yo no me posiciono. Por un lado, es cierto que estaría bien que lo hicieran más sencillo. Por el otro, entiendo que entonces le quitaría mérito al que haya tenido más paciencia y meticulosidad en sus crianzas. Además, entiendo que todos estos valores que cuentan se hicieron así, precisamente, para que ningún Pokémon fuera igual que el otro. Otra cosa es que a la gente le haya dado por investigarlos y sacarles partido del modo en que ha sucedido a lo largo de los años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es algo controvertido en todo este aspecto, pero luego están todas esas personas que por tiempo no pueden dedicar 20 horas al día o a la noche a criar un mísero Pokémon ^^U
      Ahí está el dilema.

      Eliminar
  2. La verdad, yo no lo veo mal.

    A ver, no he tenido oportunidad de criar aún en esta nueva generación, pero por todo lo que he escuchado, ahora es mucho más sencillo conseguir Pokémon buenos. Es normal que esto conlleve un tiempo, pero es que si fuera tan sencillo conseguirlos, ¿donde estaría la gracia? Cada Pokémon tiene IV's diferentes, y esa es la cuestión; unos se conformarán, otros intentarán buscar lo mejor, y de ahí que cada combate sea un mundo.

    Yo nunca he luchado competitivamente, pero sí que me he dedicado a criar en muchas ocasiones, y aunque a veces es algo engorroso, creo que en esta nueva generación es mucho más llevadero para aquellos que no sabían bien o que les daba más pereza. Por mi parte, hacer más sencilla aún la crianza no lo veo, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, pero puestos a elegir a hacer todavía más simple y sencillo si cabe Pokémon, como expliqué en una entrada anterior y como se ha dado a entender para la séptima generación, y debido también a las últimas declaraciones en las que se decía que se hizo más fácil la crianza para allí en Japón, prefiero que toquen primero la crianza (que por mucho que algunos digan que ahora la crianza es más sencilla a mi me sigue repateando mucho, y lo he intentado) antes que el resto del metagame.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(