jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Demo de Bravely Default disponible!

Ayer, a las cinco de la tarde hora española tuvimos la ocasión de ver un nuevo Nintendo Direct. Comenzaron spoileando a lo bestia del nuevo Zelda, aunque era fácil cambiar de pestaña y no ver nada (yo lo cambiaba porque no me interesaba la saga, jaja).

A parte de la fecha de Mario Party Island Tour de 3DS anunciada para el 17 de Enero de 2014, juego que posiblemente no podré comprar hasta mi cumpleaños o navidades del año que viene, también se anunció una aplicación para ver vídeos de Youtube en 3DS y además, ¡MIIVERSE! ¡Por fin! Espero que sean aplicaciones gratuitas, claro está. Con las ganas que les tengo a ambas aplicaciones, ya dije que no iba a gastar nunca más dinero en la e-shop, espero que no me defrauden (y al final el Banco Pokémon tampoco lo vamos a comprar).

Pero ahora vayamos a lo más destacable que le ofrece el título a la entrada:


¡LA DEMO DE BRAVELY DEFAULT YA ESTÁ DISPONIBLE EN E-SHOP!

La demo está en inglés, aunque realmente me fue fácil hacerme en seguida con los controles, tanto de los combates, del sistema de trabajos, los menús, explorar los escenarios... incluso estando en inglés, es bastante sencillo de entender. La misma demo te avisa que el juego estará en tu idioma cuando salga la versión original (en nuestro caso, en perfecto castellano). Además tiene 30 usos, suficientes si haces partidas largas para ver muchísimas cosas.

He podido comprobar que es excelente, su sistema de trabajos, de habilidades, los combates muy bonitos y coloridos, los paisajes muy bien detallados y conseguidos, puedes ir a las clásicas tiendas, tener magia, comprar armas y armaduras, objetos clásicos consumibles, las típicas posadas... todo elemento clave en un RPG de los de antaño de Square, una maravilla vamos.

Además, tengo que decir que el 3D activado en este juego es una maravilla, así que probablemente sea el primer juego con el cual activaré por primera vez el 3D de forma constante, que normalmente nunca lo activo en ningún juego. Pero en éste, es impresionante (sobre todo al estar en mazmorras y ciudades).

No veo el momento de tener el juego en mis manos. Hace mucho tiempo que deseaba un RPG en condiciones, y sobre todo en 3DS (o lo que es lo mismo, en portátil), y éste se acerca a esa realidad muchísimo. Tiene tres archivos de guardado y además podremos optar por comprarnos dos juegos, uno para mi y otro para mi chico, ya que también le ha gustado mucho y tendremos bastante dinero a su fecha de salida para comprárnoslo (los últimos juegos de este año y casi del siguiente, con suerte, Mario Party y Watchs Dogs caerán el año que viene, aunque sea cerca de navidades).

Recordad que Bravely Default llega a España el 6 de Diciembre (pero debido a que es festivo, nos puede salir el 5 de diciembre, como lo que ocurrió con X/Y que al ser el 12 festivo, la mayoría lo tuvieron el 11).

Los amantes del RPG por turnos que tengan una 3DS no deben perderse este juego.

3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he probado un juego de estos, pero todo el mundo lo pinta muy bien. Probaré la demo a ver qué tal; el caso es que me he bajado bastantes demos que me apetecía probar, y al final nunca me pongo con ellas >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los RPG... no sé que decirte xD Aunque si quieres comenzar a jugar alguno del género, al menos yo te recomiendo éste cuando salga, que está "actualizado" a la época actual en cuanto a mecánica de combate y diseño (recuerda a un cuento desplegable, es muy bonito).

      Eliminar
    2. No es que no me gusten, sencillamente, no los he probado xD Descargué la demo pero no la he probado aún, tengo muchas demos que quiero probar y ahí siguen, a ver si ya.. x3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(