domingo, 6 de octubre de 2019

Sorpresas inesperadas: SAW

No soy fan de las películas gore o de los slashers, de hecho las pocas que he visto han sido las primeras de Viernes 13, Halloween y Pesadilla en Elm Street (3, 3 y 1 veces respectivamente). La última me pilló bien de niña (¿8 años? xD Hay que tener en cuenta que siempre he sido MUY miedosa) y cogí tal trauma a dormir que casi me pasé dos meses enteros con paranoias de dormirme... en fin...

La saga SAW no es santo de mi devoción, más que nada conociendo escenas de las películas, excepto precisamente, de la primera, y sin conocer realmente quién es Jigsaw y nada más. Solo reconocía al muñequete, algunas escenas sueltas de algunas películas (porque son populares y la ponen en sketches, memes, referencias, etc) y poco más.

Sin embargo mi marido me recomendó que me viese con él la primera película de SAW. Es la que "menos" gore tiene (y si él me dice que la tercera ya empieza a tener gore un poco salvaje, me dice que las demás ni las soportaría, y me conoce bastante bien), más se centra en el misterio y... bueno, menuda sorpresa más inesperada.

Me dijo que mi reacción fue justo la que tuvo él la primera vez que la vio sin conocer absolutamente nada de la película. JODER, PEDAZO FINAL.  Me basta con haber visto la primera, porque creo que el factor ese sorpresa en las demás ya se ha perdido claro (ejem, yo me entiendo, pero vaya, con la primera voy más que servida y me ha encantado).

Dejo de paso el tema principal de la película que también suena justamente al final de la misma y se me quedó grabada a fuego la escena mientras sonaba.


2 comentarios:

  1. Yo soy súper fan de las películas de Saw, no sé cuántas veces me las he visto todas xD La primera es de las mejores, porque no conoces nada y la sorpresa del final es inmensa, pero lo que me gusta de todas ellas es que siempre, en el final, te llevas una sorpresa que no esperabas, y todas las pelis están relacioandas de algún modo con sus anteriores (no tienen por qué estar en orden), y eso me encanta. La octava que hicieron (10 años después de la séptima) ya no me gustó tanto, fue más para alegrar a los fans que para cerrar ciertos asuntos que aún estaban medio en el aire, pero bueno.

    A mí el gore no me molesta, pero es verdad que en las últimas hay más sangre de la necesaria. Yo te recomendaría verlas por la historia en sí, pero si no puedes aguantarlas, entonces quédate al menos con el buen recuerdo de la primera xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, no puedo aguantarlas xD Ya me costaba lo mío mirar cuando tenía hasta la señora roja, para que veas xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(