miércoles, 23 de octubre de 2019

Juegos con buenos recuerdos

Creo que ya va siendo hora de hacer una entrada más positiva, ¿verdad? Aunque bueno, ya digo en el logo del blog que soy una gran quejica... :P
En este caso me gustaría hacer una entrada positiva sobre videojuegos que me han dejado muy buenos recuerdos, incluso si el juego luego no me ha gustado o algo así.
O de los que no me arrepiento nada haber comprado, aunque creo que viene siendo lo mismo...



Hamtaro Heartbreak (El que inició mi pasión por los videojuegos)

Tenía que incluir este juego de Game Boy Advance sí o sí. Aunque ya hubiese jugado videojuegos antes (la NES de los chinos, la primera Playstation, etc), en realidad yo no estaba metida en el mundillo, además de que era bastante pequeñaja (creo que tendría unos 9-10 años o así) y fue ver este videojuego y su preciosa portada en un centro comercial y mis padres me lo compraron. Madre mía, me enamoré de lo que veía. El precioso manual y sus preciosos gráficos. Su aventura.

En realidad tiene bastante chicha y aunque te pueda parecer poca cosa, si nunca lo has probado te lo recomiendo, al menos que conozcas la experiencia de usar "el lexi-ham" tipo aventura gráfica, juegues sus minijuegos y sus puzles, lo colecciones todo y te pases el juego SIN USAR GUÍAS (te perdono lo de los bailes hula-hula).





Golden Sun (mi primer RPG)

El primer RPG que toqué en mi vida, al menos, el que me impactó (y mira que Pokémon es un RPG pero no sé porqué siempre los excluyo de este género... manías mías; aunque en orden toqué antes el Pokémon Zafiro) de verdad. Una aventura épica de fantasía, lugares increíbles, hechizos, puzles que me hicieron estrujarme el coco y su estilo de combate hicieron que me enamorase del concepto de RPG. El anterior me hizo enamorarme del concepto de videojuego, éste, de los RPG en general.

De ahí también surgió la idea de crear mi propio RPG del cómic (aunque en aquel momento solo eran los personajes y una leve historia), y ya ni os cuento que llenaba libretas de ideas propias de videojuegos, inventándome secuelas de otros juegos (incluyendo de la saga Boktai y de diversos tipos de Marios) y mucho más. Madre mía...



Castle Crashers (el que hace que me putodescojone en cierto nivel, SIEMPRE)

Un poco más actual. La verdad es que este "top" (sin serlo) no tiene un orden específico ni de fechas ni nada en particular, excepto los dos anteriores.

Castle Crashers ya lo jugué en la PlayStation 3 de mi marido, pero nunca me había fijado propiamente dicho en este juego. Hasta que lo pillé en PC junto a los amigos de Málaga. Eso si que era diversión pura, menudo hartón de reír. Me lo paso tan bien jugando a este juego con ellos que ahora "amo" este juego, por así decirlo... eso sí, jugando con más personas, porque yo sola confieso que me da un poco de pereza.


Guild Wars (1 y 2) (una pequeña gran joya)

Me ocurre a menudo que empiezo una saga de ALGO por las secuelas y luego sin embargo me terminan encantando más las primeras entregas. Me ocurrió también con Star Wars, empecé desde el episodio II, luego al I, y desde luego me quedo con las tres primeras (es decir, los episodios del IV al VI). Pues aquí pasa algo parecido. Nunca he sido de MMO'S, la verdad, pero vi a mi marido tan emocionado (ya que era veterano del primero y le guardaba buenísimos recuerdos) que me apetecía a mi también jugar y me apunté a la beta con él (de las primeras, primeras). Creo que fue mi primer juego "tocho" que jugué por mi cuenta en PC (el anterior era el Plants vs Zombies), aunque desde aquel momento confirmé para mis adentros que jugar en PC me es súper incómodo.

En fin, ilusionada por "el manifiesto para los jugadores" y escuchando tan buenas palabras de mi marido del primer juego, yo también quería tener buenos recuerdos en este juego, y además con él. Al comienzo la cosa fue muy bien, aunque con el paso de los años... emmm... hay diversas entradas precisamente sobre Guild Wars 2 por el blog denotando el declive del mismo, el desencanto de los veteranos y como fue el proceso hasta que nos hartamos de él (y al comienzo el juego no era free to play). Digamos que se convirtió en un "Fashion Wars" sin apenas High End y de Guild Wars solo tenía el título del juego.

Sin embargo, fue la primera vez que jugué a algo de forma más "seria" con mi marido y con mis andaduras en el PC, asi que le guardo muy buenos recuerdos, pero jamás volveré. Y poco después me compré los primeros (Prophecies, Factions, Nightfall y Eye of the North) y no hay color, es mil veces más épico el primero y tiene más personalización de habilidades y menos "enfoque MMO", por eso me gustaba más. Eso sí, Arena Net/NCSoft no me quiere devolver mi cuenta (y eso que tengo la factura en el correo) de dichos juegos y no puedo volver a jugar. Me cago en ellos mil millones de veces. Pero paso de insistir, porque siguen sin contestar a mis mensajes, y no me apetece comprarlos otra vez.


WORLD OF WARCRAFT (el inmortal)

De hecho lo probé más o menos sobre la misma época que empecé a jugar en PC, creo, y me pareció un mojonazo y un tostonazo. Tardé no sé cuanto en subir un puto nivel y menudo hastío. Hasta el año pasado (2018), dónde cogimos tres meses de suscripción y nos dimos el viciote padre durante el verano, ya que habían cambiado bastantes cosas (que una cosa es que fuese casual y otra que tuviese más accesibilidad para todo el mundo, cofcof) y ahora era mucho más divertido y entretenido subir de nivel.

Lo probé durante un finde gratis con mi marido y joder como nos enganchamos, hasta los gráficos se veían mejor. Y nos compramos dos expansiones con suscripción de tres meses y hale, a viciarse padre. Durante estos meses la verdad es que me divertí un montón, aunque creo que extendimos algún que otro mes, no me acuerdo del todo bien. Eso si, me quedé con las ganas de desbloquear la raza de los elfos del vacío, pero era un coñazo el proceso. Ya les cogí manía a los elfos estos raros llamados "nocheterna" y me quemaron un poco del juego.

Y eso que dicen que el juego en historia está un poco de capa caída y demás, pero yo me lo pasé muy bien, y si en un futuro volvemos a ir bien de pasta al mes (de hecho, desde que escribo estas líneas ya no tengo suscripción a Netflix) tal vez volvamos a jugar un poco al WoW otros pocos meses. Total, nuestras partidas no se van a ir... y dudo mucho que Blizzard me haga lo mismo que BattleNet/NCSoft, cofcof. Aunque a Blizzard ya no la aprecio tanto como antes... y mira que soy de las que tardó en "engancharse" a Blizzard.



DIABLO 3 (¡vámonos a Chupilandia!)

Fue uno de los primeros juegos, además de Guild Wars 2, a los que me enganché con mi marido. Prácticamente jugábamos siempre juntos en cooperativo, sobre todo en el modo historia, y años más tarde, un poquito en el modo este... aventura o como mierda se llame, me da igual.

Y si, sufrimos desde el comienzo la nefasta, horrible y asquerosa casa de subastas que rompía todo el progreso y avance del juego y el drop en general del juego. Menos mal que luego la quitaron, pero la verdad es que jodieron muchísimo el juego. Mal desde el principio. En general la historia me gustó bastante y de vez en cuando la rejugábamos. Tendrá cosas malas, pero al menos entretenía, sobre todo cuando quitaron la casa de subastas y mejoraron el drop.

Y nos molaba mucho ir a Chupilandia.


Heroes of the Storm (mi MOBA favorito)

Este también era evidente que tenía que entrar en la lista, y aprovecho justamente este para decir que los videojuegos pueden hacerte más bien que mal (eh OMS, eh). Gracias a este conocí a mis amigos de Málaga y hemos pasado muy buenos momentos juntos jugando a través de internet (en 2017 nos conocimos los cuatro en persona), e incluso por jugar a este me atreví a participar en micro jugando online. No sé, creo que jugar a este fue un cambio para bien en mi, tampoco sé explicar especialmente en qué.

No me arrepiento nada de haber pagado pasta para entrar en la beta, la verdad, aunque si un poco el resto del dinero gastado años atrás. Y bueno, al final ha tenido un "mal desenlace"... porque justo cuando me divierto con el competitivo (los e-sports, los cuales nunca me han hecho gracia en realidad), con los "casters" (comentaristas) dónde casi somos todos una gran familia y me lo pasaba genial, PUM, Blizzard anuncia que chapa el competitivo, que manda a la mierda a todos los casters y que reducen recursos para el juego. Si ya parecía que no sabían por dónde tirar con el juego durante meses, eso, y encima en la Blizzcon de 2018, fue UN BATACAZO PEOR.

Pero los buenos recuerdos con este juego no me los quita nadie. Y seguiré pensando que es mi MOBA favorito por su modo de juego (no last-hit, no ks, no tienda, no oro, no runas, sistema sencillo pero con muchas estrategias difíciles de dominar (bueno, cuando hacían bien ellos los ajustes y equilibrios, claro) y mapas cambiantes molones). Los recuerdos seguirán ahí, pero difícil veo el volver a este juego. Blizzard, ojalá alguna vez te deshagas de Activision...

PD: El actual Mordekaiser del LoL debería ser la Kerrigan de este juego, porque me parece una cacafuti (y aún así fue siempre mi main pero como meta personal, ya que Sarah Kerrigan es de mis personajes favoritos de los videojuegos).


Pokémon Quinta Generación (mi pasión por el dream world no conoce límites)

¿Y por qué englobo esta generación? Por motivos sencillos. Primero indicar que disfruté como nadie la cuarta generación con Pokémon Platino sobretodo, pero cuando llegué a la quinta ya empecé a salir con mi marido y... buff... muchos buenos recuerdos fueron justamente con él, pero la verdad es que antes de conocerle apenas tenía recuerdos así de impactantes ni compartidos con otras personas... y claro, esto marca.

La quinta generación fue tan genial para mi por el "Dream World". Aquella "dimensión del sueño" al que accedías a través del ordenador, jugabas diversos minijuegos en un laberinto especial y te llevabas bayas, diseños para tu C-Gear o algún Pokémon con habilidades y/o movimientos raros que hacía que siempre tuviese ganas de volver a entrar todos los días. De hecho era muy raro que no entrase todos los días, y además, de forma conjunta a él. Encima de por si la quinta gen, especialmente en BN2, es para mi de las mejores generaciones de Pokémon por el entretenimiento ingame (como las misiones festival y la galería unión, entre otras cosas), la historia, los personajes y la dificultad.

Y le guardo espléndidos recuerdos. Por eso no entiendo el bajón de calidad en todo que hubo de quinta a sexta generación en adelante, porque si, es un cambio gordo de calidad.

Animal Crossing Wild World (me ayudó en mi soledad más oscura)

Le he dedicado alguna que otra entrada, así que lo resumiré lo que pueda. Este juego me ayudó a superar mis momentos más malos en mi época de instituto. Me perdía durante horas pescando, cazando y hablando con los vecinos, especialmente en verano. Vivir mi vida sin nadie malo a mi alrededor, con "amigos" virtuales pero que jamás me juzgarían y otras muchas cosas más. New Leaf no me ha supuesto lo mismo por varios motivos (está en su análisis que le hice), pero la saga siempre estará en mi corazón.



Final Fantasy (dos juegos que avivaron aún más la llama por los RPG)

Hay dos juegos en la franquicia Final Fantasy a los que les tengo muy buenos recuerdos. El primero fue el Final Fantasy III de la DS, el remake, porque en realidad, fue el primer Final Fantasy que toqué. Al ser de los "más sencillos" me fue ideal para comenzar mis andaduras por estos RPG's, además de que me recordaba bastante al sistema de combate de Golden Sun, pero con oficios elegibles, con lo que aportaba mucha personalización a mis partidas, ¡y eso me gustó un montón!

Me gustó tanto que a mitad de juego me compré la tocho-guía (que aún guardo por ahí), e incluso hice mis primeras matemáticas correctas siguiendo las fórmulas de una parte del libro... pero soy incapaz de hacer otras, jaja. Y encima lo rejugué un montonazo de veces probando muchas combinaciones y otras historias, incluso llegué a conseguir el oficio de Caballero Cebolla (gracias a ayudarnos entre nosotros (usuarios) en algunos foros).

El segundo es de un spin-off, de Tactics Advance 2. Este juego me supuso una especie de "apreciación" a todos los RPG's por turnos y tácticos por muy distintos que fuesen que hacía que siempre les mirase con ojitos. Me pasaba también horas enteras jugando a este juego, incluso a escondidas por la noche para que mi madre no me viera, jaja. También lo rejugué un montón de veces.

El III lo compré original, pero tras aquello (y otros cuantos juegos originales) mi familia empezó a tener problemas económicos y ahí empecé a piratearme los juegos (solo tenía Nintendogs, Metroid Prime Hunters, Animal Crossing Wild World y FFIII), conociendo el TA2 desde la tarjeta mágica. Eso sí, años más tarde, cuando pude, me compré el juego original de DS y de vez en cuando lo sigo jugando, ¡y sigue siendo una gozada!

¡Y se acabó por ahora! Podría añadir algunos más, pero los dejaré como menciones especiales rápidas, que ya he escrito y me he enrollado demasiado: Kirby Amazing Mirror (♥♥), Hamtaro Ham-Ham Games y Rainbow Rescue (♥♥♥), Nintendogs, Game Dev Tycoon, Spyro 2 Season of Flame, Mario Kart DS, Big Brain Academy, Dark Souls, Jump Ultimate Stars (♥♥), Metroid Fusion (♥♥♥♥♥), Cooking Mama (en DS), New Style Boutique (el primero de forma especial), Pokémon Mundo Misterioso (Equipo de Rescate Azul y Exploradores del Cielo (♥)), Plantas vs Zombis, Metroid Prime Hunters, Miitopia, ¡y esto es todo por ahora!

1 comentario:

  1. Uf, a mí el Dream World se me hacía más bien coñazo... La idea era buena, pero no me terminaba de convencer. Pero entiendo lo de los recuerdos que trae, me pasó lo mismo con Platino ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(