miércoles, 9 de octubre de 2019

¡¡Lega Planeta Manga!!

No es exactamente un cómic como tal (y ni siquiera salgo yo en él XD), pero si es una revista con muchos cómics (mangas) de dibujantes de ESPAÑA que conviene que se dé a conocer por aquí.

¡Sí amigos, por vigésima vez (exagero, pero sí, se ha intentado otras veces antes sin éxito), en España se intentará vender una revista a lo Shonen Jump con cómics de dibujantes nacionales! Se llamará Planeta Manga, costará 5€ (4,95) en físico y 2€ en digital. Podéis leer más [aquí].

¡Y podéis esperar a comprarlo desde [aquí]! Aunque podréis encontrarla también en tiendas dónde lo vendan de forma física ([aquí] (hay una lista).

Para que os hagáis una idea de como se ve este primer número (su portada) y el nivelazo: 



Sinceramente me encanta la iniciativa, y al parecer ha motivado también a muchos otros dibujantes amateurs a intentar seguir esforzándose y enviar incluso sus propios proyectos a la revista a ver si son publicados. Las anteriores veces que se intentó algo así no solía funcionar... pero creo que, hoy por hoy, con la gente más concienciada con los artistas del país, podría llegar a tener su relativo éxito.

Será trimestral y es una gran iniciativa para los autores españoles, para que se den a conocer como dibujantes. Además, es más barato que un manga normal pero tiene muchas más historias, ¿qué más se puede pedir?

Saldrá en Octubre (es decir, este mismo mes).

¿Os gustaría haceros con esta revista? ¿O participar? Hay que tener en cuenta además de que será en blanco y negro y trimestral. No sé si puede comprar en otros países; imagino que en digital si se podrá, al ser más fácil, por si a alguien más le interesa que no sea de España.

Debo añadir que a la única persona que reconozco es a Kaoru Okino (que en Subcultura era la creadora de Ugniss, entre otros). Y me alegra mucho de verla ahí ;D

Espero que le deis una oportunidad ^^ 


1 comentario:

  1. Ay, yo conozco a Ana Oncina, me encantan sus dibujos de Croqueta y Empanadilla :D Pues si es cada tres meses no está mal el precio, quizás me anime, que he visto que la venden en mi ciudad :)

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(