lunes, 28 de octubre de 2019

Top 5 Películas de la infancia

¡Otro top! Podría ser de Halloween (por las fechas en las que estamos), pero nah, en realidad soy poco de películas de terror y... termino antes diciendo que mis favoritas son las dos primeras de Alien, hale. Hoy me apetecía terminar una de esas entradas que tienes ahí en los borradores desde hace un año o más xd hacer un top de películas que más "explotaba" en mi infancia. Tengo buenos recuerdos de ellas, muchos, pero no sé porqué no me siento con "fuerzas" de verlas ahora. Raro cuanto menos...



5 - El gigante de hierro



(Jamás había visto ese póster, es precioso)

Sinceramente, apenas me acuerdo de la trama de la película (aunque sé como empieza y como acaba), solo sé que me encantaba de niña y me hacía llorar infinitas veces. Luego años más tarde (por no decir, ahora, hace pocos meses atrás) vi una escena en Youtube de la película que no recordaba, y es que dejaban el final abierto. Y aquí seguimos, esperando esa segunda parte :P

Al parecer es un caso muy similar a El Planeta del Tesoro, El Dorado o Atlantis, películas de animación MUY buenas, pero que a la crítica ni le interesó y por ende en realidad muy poca gente conoce o valora. Aunque esta película vaya a dónde vaya está muy bien valorada y con opiniones muy positivas. Es decir, tan desconocida no será, simplemente que no se hizo ULTRAPOPULAR para las masas (como si con ese bodrio de Frozen, inexplicablemente, que está hasta en la sopa y me parece sobrevalorada al extremo).


4 - En Busca del Valle Encantado

(Vamos, que a mi los dinosaurios me han gustado de siempre)

En otros países creo que se llama diferente. En fin, una historia "adulta" a pesar de ser enfocado a niños (que si los depredadores, muertes, soledad, etc) que me sigue pareciendo sublime a día de hoy. Eso sí, solo recuerdo -y también vagamente- la primera, aunque sé que vi hasta la tercera, pero luego no sé porqué perdí el interés con el resto de la saga (demasiadas películas sacaron luego, además eso de hacerse amiguito de un t-rex se me hacía demasiado raro...).

No me importaría volver a verme la primera película, la verdad. Todo dinosaurio -y bien hecho- en animación es bienvenido. (Como la serie de Adult Swim de Primal, que tiene un pelín de gore, sin diálogos y mola un montonazo)



3 - Solo en casa 3

(Yo soy la rara que prefiere esta a las demás)

Pues si oye, en realidad esta siempre me gustó más que las dos primeras. De hecho, aunque ya había visto las dos primeras la verdad es que apenas les prestaba atención cuando mis padres me la ponían o las echaban por la tele (un clásico de navidad). Pero luego fue ver esta y la verdad es que ahí empezó a gustarme la saga. De hecho con la tercera es con la que más me divierto (y los malos te dan momentos más cómicos que no solo los dos petardos de las dos primeras, aunque la escena del tiroteo en la cocina si es de las mejores y me hacen troncharme siempre).

En definitiva, una saga que me parece traviesa pero que me parecía increíble como un niño se las podía ingeniar para crear trampas para intrusos o ladrones. El "McGyver infantil", casi, vaya.


2 - James y el Melocotón Gigante

(Hoy acabo de descubrir que proviene de un libro, viva yo)

¿Una película que explotase mucho de pequeña y casi a inicios de mi adolescencia? Esta, sin lugar a dudas. Un niño "maltratado" por sus nefastas tías, que encuentra un melocotón mágico y lo usa para escapar de ellas, conviviendo con insectos de lo más variopintos que se terminan convirtiendo en sus mejores amigos y auténtica familia.

¿Se ve por dónde voy, no? Ya empezaba mi racha mala en mi niñez y esta película me impactó tanto porque creo que esos insectos "eran su imaginación", pero eran sus amigos de verdad y vivieron muchas cosas juntos. La misteriosa araña, la miedica lombriz, el elegante saltamontes, la amable mariquita y el fanfarrón del ciempiés. Cada uno tenía una personalidad definida, y además me encantó el final. Creo que a partir de ver tanto esta película fue cuando empecé a tener ideas de crear a mis propios personajes (cofcof, mis amigos imaginarios, lo que es ahora el cómic, aunque pasaron tantas cosas en esa época que ya es difuso).

Y una animación mezclada con imagen real realmente curiosa. Os la recomiendo, es muy bonita y satisfactoria.


1 - LA ESPADA MÁGICA, EN BUSCA DE CAMELOT

(¡ESTA SI QUE LA EXPLOTÉ!)

Esta sin embargo me dices de verla ahora y voy corriendo.

Para película que exploté de niña -y no tan niña-, esta, claro que sí. De hecho dejo directamente una canción (mi favorita de la película, aunque tiene buenísimas) de la película y ahora explico de qué va. Y es otra de esas películas "para niños" en el que se nos muestra a un malo muy malo, alguna muerte, y otras cosas encantadas que molan mucho.

Para entendernos, la prota es la hija de un caballero de la mesa redonda. Su padre muere y otro de los soldados de Camelot digamos que se corrompe porque quiere el poder de Arturo (hasta ahí es normal), y atacan el hogar de la chica y su familia (que eran granjeros). Nuestra protagonista huye para encontrar Excalibur (que es lo que busca este malo maloso, que me daba rabia de verdad de niña), pasa por el bosque encantado (que me encantaba, para Halloween si que está bien, jeje) hasta encontrarse con el prota, que también vivía en Camelot, hasta que se quedó ciego.

Y ahí los ves, una chica que quiere ser caballero de la mesa redonda, que tiene las ideas muy claras y que es valiente y un prota que, aunque sea ciego, sabe valérselas muy bien por sí mismo. Y la guinda del pastel son estos dos dragones pegados entre sí, que ponen el toque cómico. Bueno, y el villano (y el grifo mascota) también son una pasada: al grifo al final le cogerás cariño y al maloso le terminarás cogiendo entre manía y "cariño", porque mola mucho, tanto en diseño como personaje en sí.

Es decir, QUE TE LA RECOMIENDO YA. Tiene acción, fantasía, romance, dragones (y menudos dragones), tensión, comedia, peligro, aventuras y casi de todo.

Y esta vez no hay menciones especiales, hale. Total, solo sería mencionar la de El Príncipe de Egipto, Atlantis, El Rey León, Tarzán y poco más de Disney (muchas más me gustaron, pero digo de explotar mucho en mi infancia). Al final si han habido menciones...

4 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Qué buenas pelis y qué poco conocidas algunas... Yp reconozco que de Solo en casa prefiero las dos primeras... xD Pero James y el melocotón gigante o El gigante de hierro son grandes películas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Uhhh! he visto todas las que mencionas y ala verdad es que son película que junto a mi nena las disfrutamos bastante sobre todo El gigante de hierro me encanto.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Le echaré un ojillo a tu blog, gracias por pasarte a mi cueva xD
      Un abrazo.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(