domingo, 13 de octubre de 2019

Top 5 Juegos que podrían regresar

Y no voy a ser tan típica de poner las típicas sagas que todo el mundo quiere que vuelvan, como Dino Crisis y similares (que yo también quiero que vuelva), sino juegos perdidos del año catapún que podrían salir perfectamente como un videojuego nuevo hoy en día... pero para Switch o PC, que soy así de especialita (los shitphones, no, gracias).


5 - Hotel Mario

Sí, soy masoca (?).

Ahora en serio, en realidad el concepto me llama mucho la atención. Tendría un gameplay más arcade, por supuesto (y creo entender que en el nuevo Mario Party hay un minijuego de cameo), pero no sé, creo que con un buen remake y bastantes añadidos y mejoras lo pueden hacer un juego bastante entretenido. Aunque es carne de cañón de chorrijuego de móvil con miles de micropagos, como con Doctor Mario, y es una lástima. 


4 - Adventure Island / Circus Charlie

Creo que Adventure Island tiene un juego modernizado en la e-shop, pero de lo que vi me parecía un poco cutrillo. En fin, que este juego (que creo que en otros lugares se llamaba diferente) siempre me gustó mucho de niña y me encantaría volver a jugarlo pero modernizado y actualizado, por supuesto.

Luego tenemos Circus Charlie, un juego de "equilibrismos" en un circo que digo lo mismo que para Hotel Mario. A mi me parecía súper entrañable y podría molar también. E incluso darle un giro de tuerca y hacerlo un juego de terror/supervivencia. Ups, mejor dejémoslo en que con un cambio y nuevas mecánicas molaría bastante, y ya. 


3 - Mappy

¡¡Llegamos al bronce!! La verdad es que Mappy siempre me encantó de niña. Somos un ratoncito policía, sip. De hecho modernizado como Wonder Boy/Monster Boy (hay demos de estos en la Switch, por favor, jugadlos, juzgad... y comprad, que son una maravilla preciosísima) este juego molaría un montonazo. A mi me parecía bastante adictivo...

 
2 - Excitebike

¡Un clásico de las motos!

La verdad es que añadiendo cosillas y muchos modos de juego diferentes molaría un montonazo tener esta IP de vuelta a Nintendo, dando otro giro total a la conducción. Y claro, con gráficos renovados y tal y tal, aunque yo preferiría un estilo "cell-shading/2.5D"/lateral que en 3D, porque no lo veo divertido así (y me suena que hay juegos similares a lo que digo en 3D en tercera persona que... meh, no los conoce casi nadie ni son populares, de hecho los veo y no tienen carisma, son bastante sosos).

Con modos de juego puede ser incluso un modo sanbox (crear tus circuitos, con sus nuevas trampas, atajos, etc), un modo a lo Mario Kart (el circuito en el 8 ya lo tienen, jeje), un modo combate, modo misión (como el de Mario Kart DS) y cosas así.

OJO, que he decidido separar el primer puesto.




1 -  Rock N' Roll Racing / The Lost Viikings

Dos juegos de Blizzard, cuando aún se atrevían a hacer cosas rompedoras y salían bien.

El primero es un juego de conducción y combates. Debo decir que el gameplay es bastante interesante, y modernizado y con gráficos actuales y algo más bestia todo molaría (encima con heavy metal y rock, menudo subidón de adrenalina sería jugar un juego así). Además, durante mucho tiempo se rumoreó (desde las betas) que uno de sus protagonistas sería un héroe jugable en Heroes of the Storm (lástima que a este ritmo...).

Con Lost Vikings también molaría ver un remake mejorado de este peculiar jueguecito, o algo como Crash y Spyro, todos los juegos que tenían en uno solo y remasterizado (y con mejoras, por supuesto). La verdad es que estos personajes son bastante carismáticos y únicos. Blizzard tiene (¿tenía?) la suerte de hacer personajes muy carismáticos.

¿Y Blackthorne? También es de Blizzard (SNES) y también se rumoreó como personaje roquero/cañero para el Heroes of the Storm... y hubiese estado guay haberle visto. De este juego es el que menos conozco, pero conociendo a aquella Blizzard (antes que Activision metiese de más la zarpa, digo), seguro que tiene suficiente carisma tanto el personaje como el juego como para molar.

Y hasta aquí el top que seguro que nadie se esperaba. Seguro que haré otras entregas de esto, ya que aún hay juegos que he dejado en el tintero... puede que si haga algunos tops de juegos populares que piden que vuelvan a lo grande (como el mencionado Dino Crisis, que me encantaría jugarlo, por favor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(