martes, 15 de octubre de 2019

Los juegos que más me han dolido comprar

¡Los que me cabrean! Ya hice un top parecido, creo, de aquellos juegos que me arrepentí de comprar. Pero, ¿y de los que más me han dolido? Porque también ha llovido desde entonces. De esos que ahora tiro la vista atrás y pienso... ojalá no hubiese gastado mi dinero en esto, incluso después de haberlo aprovechado y mínimamente disfrutado... y sí, también incluyo compras de DLC's o los micropagos típicos de los juegos online (se parecerá al otro top, vaya, un poco, pero actualizado). Vamos allá.

DLC's de dos juegos de 3DS... 

Y es que luego, tras años, lo piensas bien y dices... "¿¡por qué!?" Claro ejemplo de "con este dinero lo meto en una hucha y voy ahorrando". De hecho cada vez pienso mucho más y mido más lo que me voy a comprar (más que nada por que muy allá económicamente no voy y en 2020 hay otra crisis, asi que toca abrocharse el cinturón a lo bestia). En general me gustaría tener una hucha física y meter ahí el dinero de juegos que NO compre al final con tanto dudar (o que compro cuando no debería haberlo hecho)... seguro que ahora me encuentro ahí si la rompo un pastizal.

En fin, ¿qué juegos son? Pues Theatrhythm Curtain Call y Smash Bros. de 3DS. Sí, compré dlc's. Por suerte del DLC de Fantasy Life no me arrepiento nada haberlo pagado porque merece cada maldito céntimo de su precio (aunque sea una triquiñuela de Nintendo, cof cof).

En concreto, de Curtain Call me compré dos o tres canciones (una de Bravely Default precisamente y las otras de Advent Children, que qué mala uva de ponerte One Winged Angel como una canción de cinemática y no de combate...), además de que me pillé a Vincent Valentine de personaje (en realidad también quería pillarme a Rosa de FFIV pero me dije, ¿para qué?). Que a ver, el juego lo he disfrutado mucho porque me encantan los Theatrhythm, pero Square abusa mucho y no se merecían mi dinero de más.

Del Smash Bros de 3DS fue curioso... cogí la típica web de "listas al azar" y puse de coña la opción de "comprar DLC de algún juego" (habían otros juegos en la lista, algunos de 3DS y otros pocos de PC, claro), y PUM, sale esa opción. Y como estaba harta de dudar tanto, pues acepté lo que saliese a la primera en esa lista. Y bueno, decidí comprarme un DLC del Smash, en concreto el de Cloud. 

Y mirad ahora, Cloud en el Ultimate jugable de serie y con más contenido que el de 3DS en todo, y tampoco me parecía que habían pasado tantos años entre un juego y otro (para mí). En fin, menuda perdida de dinero más dolorosa, en serio. Y no eran baratos los dlc's del smash de 3DS precisamente...

¡Venga, atrévete a leer más!



VARIOS JUEGOS INDIE DE SWITCH


Wizard of Legend en Switch. Por eso es conveniente demos o ver gameplays en Youtube... en fin, que jugablemente y estéticamente (antes de cansarme de este tipo de "pixel art sucio") me enamoró, pero en cuanto empecé a jugar y vi que, aunque recojas muchos power ups cuando mueras literalmente tienes que reiniciar y que no hay puntos de guardado cada x niveles... madre mía, que arrepentimiento más grande. Se puede juntar también con los juegos que más me arrepiento de haber comprado. Lo peor es que estaba dudando entre este juego y otro que también me llamaba mucho pero que descarté en favor de éste (y que ahora paso de comprar para ahorrar).Tendría que haberme informado más de este juego, porque odio lo de reiniciar todo.

En The Binding of Isaac es normal, todo es procedural y un rush constante cada vez que juegas. Pero en este, ¿para qué tengo base secreta y supuestamente puedo ir variando entre habilidades si no puedo ir nunca a mi base a cambiar y hacer un guardado rápido? ¿Qué sentido tiene? Pues ahí está... y aquí estoy yo, cagándome en todo ese juego.

Otros rápidamente: The Mummy Demastered, Enther the Gungeon y Don't Starve.

  1. Estéticamente The Mummy Demastered me encantó y me sigue encantando, pero no el gameplay. Digamos que cuando se te muere un personaje aparece otro, pero tienes que buscar el cadáver del anterior para equiparte su equipo y demás mierda. Imagínate como te quedes atascado en determinado lugar, que gracia vas a tener muriendo constantemente sin posibilidad de salir de ahí. Bucle infinito. No sé, no me gustó nada ese sistema y lo lastraba demasiado. Jugablemente no estaba mal y gráficamente ni te cuento, pero llevo a saber eso antes y lo mando a la mierda.
    DEMOS, NECESITAMOS DEMOS, JODER. 
  2. Enther the Gungeon lo compré por recomendación mientras estabamos de vacaciones, para jugar a algo entre los dos (mi marido y yo), pero los controles me parecen horrorosos en Switch y el juego realmente no me ha gustado nada. De hecho además de los controles es que nos aburríamos en seguida. Este lo pillé de oferta, pero no me hizo nada de gracia comprármelo para nada. Cago en todo. 
  3. Don't Starve la verdad es que es un señor juegazo y mi marido ya lo tiene en PC, pero tenerlo en Switch me serviría a mi para poder jugarlo. Eso sí, lo compré porque supuestamente también traería el idioma de castellano (que en PC si lo tiene). Y sigo esperándolo :') De saber que no lo iban a meter, no me lo compro en Switch hasta que definitivamente si que esté (pero tampoco avisan por ninguna parte, así que...). 
  4. Dungeon Rushers y Earthlock: No me malinterpretéis, estos dos juegos me han gustado mucho en PC (especialmente el segundo), pero hay varios problemas con estos: los dos sufren crasheos esporádicos de vez en cuando en Switch y siguen sin arreglarlo desde que los compré (creo que compré la consola por 2017). También sumo a esto el Worms W.M.D., que se ve enano tanto en normal como en portátil, sufre crasheos y tardan de 2 a 3 minutos en cargar cada pantalla (no exagero), y tampoco lo han arreglado todavía. ASÍ NO, EH, ASÍ NO.
    Lo dicho, en parte no me arrepiento de Earthlock, pero me duele haberlo pillado por los crasheos -a veces tiene bajones de fps también-, por ese precio y en fin, porque podría haber ahorrado ese dinerillo (y creo que ya tengo esta versión en Steam, aunque jugar en PC para mi es muy incómodo). Earthlock siempre lo recomiendo, pero a día de hoy, en PC. 
  5. Otros juegos de Switch: Hay otros juegos menores -aunque pocos, porque he comprado pocos al fin y al cabo- de los que me duele haber comprado por otros motivos. ¿Sabéis qué? Me arrepiento de haber comprado Sushi Striker. Y mira que lo defendí... hasta ARMS. Pero pensándolo ahora en frío, podría haberme ahorrado esos 60€ (¡que ahora me duelen!; 120€ en total) y haber pillado otras cosas o haberlos ahorrado, sinceramente.
    ARMS me encanta el concepto, el gameplay es sencillo de entender -difícil de dominar- y me chiflan los personajes. PERO, no tiene muchos modos de juego y al final no lo estoy aprovechando ni jugando tanto como me gustaría.
    De Sushi Striker, también me gusta el concepto, el gameplay tipo "arcade/puzle", el coleccionismo de los bichitos y que es un RPG más, pero creo que podría haber dado mucho más de sí y según con qué control juegues se puede hacer un poco coñazo. Vamos, que se quedó al final en un juego flojo, pero con potencial. Aunque más tarde miré la lista de bichitos (por curiosidad) que había y no me hace gracia que en realidad hayan tan pocos y algunos solo sean recolores de otros. Eso es bastante cutre.
    En fin, me gustan pero son algo "normaluchos" y necesitan ALGO MÁS. Pero tienen mucho potencial. Pero podría haberme ahorrado ese dinero.
    Otro día hablaré mejor de como molaría ver un ARMS 2... 
JUEGOS DE PC 

Iré directamente al grano que si no esto se va a quedar largo:

  • Life of Pixel. En inglés y con buena pinta al principio, pero no lo he vuelto a tocar desde entonces y al final se hacía bastante aburrido. Me gustaba el concepto de ir avanzando en niveles inspirados en el avance en la industria de los videojuegos... pero en fin... Había otro juego de "Jump JetRex" o algo así que ya no me hace gracia tenerlo en la biblioteca de Steam, me valiesen 8€ o 15€...
  • Dark Souls 3. Demasiado Bloodborne y poco de los dos anteriores y en algunos casos se hacía un juego demasiado machacabotones, cansino y lineal que los otros dos anteriores. Que a ver, al final mi marido si lo ha disfrutado, pero es que LO COMPRÉ DE SALIDA, a sus 60€ en PC, le tenía un hype increíble y hasta lo jugué unas cuantas horas antes de desilusionarme... y luego ya cuesta abajo y sin frenos. Yo que sé, podríamos haber esperado varios años después y haberlo comprado con una oferta típica de menos de 30€ o cosas así. 
  • Cat Quest: No me malinterpretéis, me gusta bastante y me llama la secuela, pero por ese precio y lo que dura... podría haber esperado una 'ultra rebaja' y estaría mejor usado ese dinero por el juego... pero ya es demasiado tarde. 
  • The Flame in the Flood, Full Mojo Rampage, Guacamelee, Mad Games Tycoon, Pier Solar and the Great Architects, Secrets of Grindea, Shadowrun Returns: No es que estén mal, pero los jugué unas cuantas horas unos cuantos días y luego no los he vuelto a tocar ni los he disfrutado después. Y lo mismo, por esos precios que me los pillé (íntegros), mejor esperar a rebajas o ahorrarse ese dinero. En fin... U_U
    El Shadowrun al menos si lo disfrutó muchísimo mi marido. Secrets of Grindea me gusta mucho gráficamente y está ahí-ahí con que me duele y no haberlo pillado...
  • Micropagos de juegos online. ME CAGO EN TODO. ¿Vosotros sabéis cuanto hemos gastado entre los dos en estos juegos? League of Legends y Heroes of the Storm (por suerte no he gastado en ninguno más). "Para apoyar el juego y a la compañía"... pero a ellos se la suda bastante la comunidad, que les den por culo, sobre todo cuando te cansas del juego y dejas de jugar durante mucho tiempo. Por favor, ahora me entra muy mala ostia cada vez que lo recuerdo. Y no me olvido de Guild Wars 2 (no sé, ¿unos 30-40€ cada uno en el juego? O más).
    Veamos:
    -En el LoL yo habré gastado unos 70€ en total. Mi marido unos 100€ o así. Sumadlo (las cantidades de este y el de abajo son aproximadas, pero se entiende).
    -En el HotS sin embargo yo habré gastado perfectamente unos 150€. Mi marido unos 200€. Sumadlo (y aún así es aproximado).
    ¡¡QUE DESPERDICIO DE DINERO!!

SUFRIENDO EN 3DS...

Volvemos a 3DS y de nuevo voy a ir rapidito.

Mención directa: Ever Oasis. Compré dos juegos, uno para mi amiga de Málaga que aún no lo había conseguido (me alegro mucho de que a ella le gustase <3) y otro para mí. Y menudo rollazo de juego. El año pasado lo vendí de segunda mano prácticamente nuevo. Jolín, que aburrimiento de juego, en serio.

The Binding of Isaac, aunque me gusta mucho y es muy disfrutable en New 3DS, la verdad es que luego apenas le he dado demasiado trote y ahora viendo la edición "súper definitiva de Switch" me da hasta vergüenza haberme comprado esta de 3DS. No me suele gustar demasiado comprar el mismo juego en varias plataformas diferentes, aunque siempre hay ligeras excepciones... Pero encima ocupa muchísimo en la SD de la 3DS... Y ya ni menciono Tomodachi Life o Luigi's Mansion 2, que duele más porque fueron comprados en digital por 40 ñapos y bien que de estar en físico me podría haber ganado un dinerillo vendiéndolos de segunda mano. FÍSICO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, SIEMPRE.


Y lo último, aunque en parte me duela, LOS JUEGOS DE SUPER NINTENDO EN 3DS. F-Zero, Donkey Kong y Super Metroid. Me encantan pero no los estoy aprovechando y el dinero que me costaron podrían haber ido a otras cosas (ahorrarlo, básicamente). Los volvería a pillar en Switch si saliesen de forma independiente al Switch Online (sobre todo algunos de N64 de la consola virtual de Wiii), aunque me lo pensaría muy seriamente esta vez cual de ellos pillar, porque tras jugar a estos, sinceramente no me apetece volver a comprarlos. También es que juegos del año catapún por algunos de los precios que ponen... y porque los emuladores de PC o móvil me son súper incómodos, que si no...

Y ya hemos terminado. Creo que haré una entrada de juegos que me ha alegrado mucho haber comprado, para quitarme el mal sabor de boca de esta (y por hacer algo un poco más positivo). Y lo añado en la etiqueta de tops porque... pues porque si, porque parece un top, aunque el orden no sigue ninguno específico de "más dolor"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(