De lo que quiero hablar es de otro proyecto que rondó por mi mente hace mucho tiempo atrás, del que tengo muuuucho menos desarrollado, desde luego (no hay ni personajes principales ni nada especial, aunque una historia si llegué a escribir hace mucho tiempo).
Aquel proyecto era dibujar una clase de niños y niñas que vivirían peculiares aventuras todos juntos en un colegio que en realidad estaba encantado y dónde ocurrían cosas raras cuando se volvía oscuro o la luz se cortaba. Con profesores que escondían más de un secreto, pero sin tanta magia de por medio, sino misterios (un poco a lo Scooby Doo o Martin Mystery y similares).
Los protagonistas principales en
su momento eran dos niñas y dos niños. La primera historieta que realicé
era que se colaban una tarde de invierno muy oscura en el colegio y un
profesor recorría él solo toda la escuela, mientras veían sombras de
monstruos cuando había una pequeña luz que venía del exterior.
Al final no se resolvía el por qué de esas sombras, pero si que el
profesor simplemente estaba buscando algo que perdió (aunque su actitud
era muy sospechosa y a veces parecía que desaparecía porque si) y
encontraron un pequeño perrete que se había colado (y terminó como
mascota de la escuela (ejem, de ese profesor)).Mezclaría un poco vida cotidiana, escolar, misterios y aventuras, y evidentemente mi idea era enfocarlo a los niños (un “kodomo” en términos de anime de toda la vida, vaya), pero con toques para los no tan niños para que cualquiera pudiese leerlo (referencias a cines de terror, a cultura pop (y no solo de niños), subtramas algo más oscuras, etc). Y desde luego unir a una clase para concienciar a los niños de no meterse ni acosar a sus compañeros de clase.
De hecho mi idea es que hubiese algún personaje que fuese el típico matón y otro que fuese el abusado. Pero con el tiempo los alumnos se van conociendo, van protegiendo al abusado, y también irán ablandando a este “matón” (que no justificaría su comportamiento, sino que intentaría darle una lección antes de que sea demasiado tarde, que el acoso a un niño puede arruinarle toda su vida, como me pasó a mi, y que tenga una segunda oportunidad este abusón pero como una persona (o niño) mejor).
Curiosamente mi idea es que cada temporada era un curso (empezarían desde tercero de primaria, y casi todos serían alumnos que acudían casi sin conocerse entre ellos a ese colegio nuevo), hasta llegar al primer curso de instituto, dónde se terminaría dejando la intriga de qué pasaría si viésemos sus aventuras en esta jungla de adolescentes :P
No tenía ni personajes desarrollados, ni historia fija, así que en realidad nunca llegó más allá. Hay días en los que me planteo iniciarlo para llegar también a otro público, pero si ya me leen pocos con Ch.P., de momento no lo hago.
La ilustración protagonista de esta entrada es precisamente Magical Doremi, que como las protagonistas estaban en clases muy numerosas con muchos compañeros y amigos diferentes, me inspiraba mucho para esta historia (pero claro, sin brujería ni magia).
☃☃ ¿Te apetecería leerlo? ¿Crees que podría intentar dibujarlo algún día? ¿Crees que podría ir muy bien enfocado a niños? ☃☃☃
Depende de cómo lo enfoques, creo que sería una bonita idea para concienciar.
ResponderEliminarSí... yo también lo pensé cuando ideé las primeras ideas, porque también sufrí acoso (con secuelas aún) y siempre soñé con esa clase idílica en el que todos los niños y niñas eran una piña y vivían juegos y aventuras juntos...
EliminarPor desgracia, el acoso es algo que a día de hoy sigue pasando en los colegios U_U, aunque con más concienciación (en parte).